Contactos ICE, auriculares conectados, patrón de inicio (Solucionado)

• Buenos días.

Por fin tengo mi X5 Plus, pero me estoy encontrando con situaciones que no consigo solventar, por más "toqueteo" el móvil buscando la opción:

1. En Seguridad añadí los contactos de emergencia o ICE (In Case of Emergency). En los Sony Xperia esta opción es bastante buena, porque desde la pantalla de bloqueo puedes acceder a estos contactos para llamarlos directamente sin desbloquear el móvil (en BQ sólo tienes para 4 contactos, en Sony te permite algunos más). Lo que no encuentro es la opción de acceder a ellos desde la pantalla de bloqueo. Es más, no veo ninguna otra opción para acceder a ellos que no sea para añadirlos.

2. Cuando conecto unos auriculares, el sonido lo escucho por los auriculares, pero también por los altavoces del móvil. No encuentro la forma de que sólo se oiga por los auriculares y no molestar a la gente de mi alrededor.

3. Tengo el móvil configurado con la huella dactilar, pero al encenderse/reiniciarse el móvil pide el patrón para entrar. Al parecer, introducir el patrón es lo primero de todo antes de seguir con el inicio de aplicaciones y demás, porque esta mañana no me ha sonado la alarma a la espera de que introdujera dicho patrón. En el apartado de Seguridad está marcado "No, gracias" en el apartado de "Inicio seguro".

Agradezco cualquier ayuda que me podáis dar al respecto.

Gracias.

• Buenos días,

@{jorgevico} Te respondo por orden:

• Estando en la pantalla de bloqueo, pulsa en cualquier parte para que te solicite el patrón y aparecerá la palabra "Emergencia" en la pantalla. Al pulsar ya aparecerá el teclado para pulsar y el icono de contactos de emergencia.
    • Este comportamiento es el esperado para sonidos de sistema. Si te sucede con reproducción multimedia avísanos por favor.
    • Este patrón es por el cifrado del terminal. No es posible eliminarlo.

Un saludo,

• @{Escudero} muchísimas gracias.

• Ahora lo veo, genial. ¿Sería posible que en lugar de aparecer la inicial del nombre del contacto salga su foto? ¿O esa inicial con la foto de fondo?
    • ¿Reproducir los sonidos disponibles para seleccionar las alarmas o tonos de llamada se consideran de sistema o multimedia? En otros terminales que he tenido, cualquier sonido se ha reproducido a través de los auriculares conectados.
    • Por tanto, entiendo que para que me suenen las alarmas matutinas no puedo programar un apagado/encendido, porque en el encendido se quedará parado el arranque y seguirá sin sonarme la alarma, ¿no?

• Buenos días,

@{jorgevico} Te comento nuevamente por partes:

• Esta opción es proporcionada de manera nativa por Android y siempre evitamos proporcionar una personalización por nuestra parte importante. Si fuera posible lo implementaríamos pero sospecho que serán necesarias varias modificaciones importantes para ello.
    • Si, esta acción también tiene tratamiento de sonido de sistema por lo que el audio se reproducirá por ambas vías.
    • Debería funcionar sin problema la alarma programando el encendido automático unos 5 minutos antes de la hora que tengas fijada para la alarma. Si observas que de está forma no te suena la alarma por favor comenta en este mismo hilo.

Un saludo,

• Gracias @{Escudero}, las dudas de este hilo quedan resueltas, incluido lo de la alarma, que lo he probado y ha funcionado.

• Muchas gracias por confirmarnos @jorgevico.

Con tu permiso, damos el hilo por resuelto y lo cerramos 😉

Un saludo,