E5 - 4G NO reconoce SD tras actualizacion

• Hola a todos,

Tras la actualización de Android el móvil no me reconoce la tarjeta micro SD. Antes funcionaba con ella a la perfección. El pc La reconoce sin problemas, por lo que la tarjeta está ok. La he formateado en el pc ya que el móvil al no detectarla no puedo hacerlo. Uso el Es Explorer y no aparece. En Ajustes/almacenamiento no aparece. Con el gestor de archivos tampoco. La he sacado y vuelto a poner. He reiniciado. Ya solo me falta hacer un downgrade o algo similar. ¿alguien podría darme alguna orientación? Muchas gracias.

• Actualiza el ES explorer o instala otra app de administración de archivos de google play.
    Si en ajustes, almacenamiento aparece la SD, es problema del administrador de archivos que usas.

• Buenos días:

@{txakra} ¿Has probado a introducir diferentes tarjetas microSd en el terminal? Si es así, ¿el funcionamiento se reproduce? 

Por otro lado, es posible que tras la actualización algunos procesos no se hayan optimizado correctamente, ¿has probado a realizar un restablecimiento a datos de fábrica para descartar un error en el firmware?

Un saludo.

• txakra dijo:
    Hola a todos,

Tras la actualización de Android el móvil no me reconoce la tarjeta micro SD. Antes funcionaba con ella a la perfección. El pc La reconoce sin problemas, por lo que la tarjeta está ok. La he formateado en el pc ya que el móvil al no detectarla no puedo hacerlo. Uso el Es Explorer y no aparece. En Ajustes/almacenamiento no aparece. Con el gestor de archivos tampoco. La he sacado y vuelto a poner. He reiniciado. Ya solo me falta hacer un downgrade o algo similar. ¿alguien podría darme alguna orientación? Muchas gracias.

Buenos días:

A mi me pasa lo mismo, cuando conecto el teléfono al PC mediante el cable USB en modo transferencia de archivos, solo me aparece en pantalla el almacenamiento interno. De la tarjeta SD ni rastro.

La tarjeta SD, si esta configurada y formateada como almacenamiento interno, no se puede visualizar ni con la aplicación ES Explorer ni en el pc con el visualizador de Windows.

Tampoco puedo poner como almacenamiento predeterminado la SD en la aplicación de la cámara.

Tampoco en el navegador Here me deja seleccionar la SD para descargar los mapas.

A ver si nos podeis dar una solución.

Si la formateo como portátil, si aparece pero luego no podré pasar aplicaciones a la SD como tengo ahora.

En Ajustes/Almacenamiento y USB a mi si que me aparece o sea que la SD funciona correctamente y además he pasado un montón de aplicaciones a la SD.

• Actualiza el ES explorer o instala otra app de administración de archivos de google play. Si en ajustes, almacenamiento aparece la SD, es problema del administrador de archivos que usas.

Gracias zoreus78 pero no la reconoce en Ajustes, almacenamiento. Es como si no existiera

• Entonces prueba otra SD en el movil, para ver si es esa SD en concreto o es fallo del movil o el android.

Dices que en un ordenador normal si la detecta y te deja formatearla, está formateada en FAT32? intenta formatearla en modo lento, osea, que no sea el formato rapido que windows hace.

Cuando la metes en el movil.. .no te da ninguna opcion? ni formatearla en el movil?

Yo probaria otra SD en el movil, si con otra tampoco funciona... simplemente restablece tu android actual a fabrica, por si tienes algun conflicto despues de actualizar.
    Para eso, ve a ajustes, copia de seguridad, restablecer datos de fabrica, aunque con esa acción perderas las apps, contactos y etc.
    Si despues de eso tampoco funciona, intenta el downgrade, pero los que usamos el android 6 en este movil normalmente reconoce las SD sin problemas asique tu caso es algo extraño.

• Si está configurada como almacenamiento interno aparece como memoria interna, no como sd y en el pc aparece como memoria interna. Formatearla como memoria interna hace que aparezca como tal y no como sd externa, ya que su formato es un formato específico de Linux, no es Fat32. Si entras en /ajustes/almacenamiento-Usb/ aparece como memoria total y ahí aparece la memoria interna y la sd, pero aparece la memoria total y la usada., Lo único que en el pc aparece como si fuese memoria interna del móvil, no como una Usb standard.

• Cierto, no la pondrias como interna? Si la pones asi no aparece en ningun lado como dice el compañero, solo como interna tanto en el movil como en el PC, y la capacidad de la SD aparece como interna total.

• MVP

Además de lo ya comentado, destacar que si la configuráis como almacenamiento interno y no "migráis" los datos, lo que realmente no veis en el PC y en el explorador es la propia SD, viendo solamente la memoria interna del móvil. Lógicamente esta configuración no puede estar así. En cambio, si "migráis" los datos, ya estará bien configuarada como almacenamiento interno y en el PC y el explorador tan solo será visible la SD pero no la interna (que contiene las app). Esto último es lo correcto 😉

• He hecho la migración, tal como dices. Ahora solo veo la sd tanto en el es explorer como con el pc. Y ahora como puedo gestionar la memoria interna del telefono? No la podre ver? Como sabre si esta llena?

• Si entras en /ajustes/almacenamiento-usb/ te aparcen las dos. De todas las maneras si en ES esplorer seleccionas "dispositivo" en el desplegable superior (donde te aparece por defecto "sdcard") puedes entrar en la memoria interna del movil, para volver a la sd solo tienes que seleccionar la carpeta "sdcard".

• MVP

He hecho la migración, tal como dices. Ahora solo veo la sd tanto en el es explorer como con el pc. Y ahora como puedo gestionar la memoria interna del telefono? No la podre ver? Como sabre si esta llena?
    @{jaumesr},

Para ver la interna, puedes hacer lo que comenta el compañero. De todas formas, con la SD como almacenamiento interno, en la interna del móvil solamente está el propio sistema y las app que no hayas pasado manualmente a la SD junto con su caché (debes vaciarlo de vez en cuando para generar algo de espacio y solventar ciertos conflictos). Si has pasado app a la SD o vas a pasarlas debes borrar de vez en cuando el caché de las app que se aloje en la SD. Esto lo puedes hacer en ajustes/almacenamiento y USB.

• He decidido volver a android 5.1.1 porque la gestión que hace android 6 de la sd no me gusta en absoluto. Creo que aquí han fallado. En el ordenador tienes que poder gestionar tanto la memoria interna como la sd