Se ha detenido la aplicación Cámara

• Buenas a todos, mi problema es la camara, antes de la actualización de android Marshmallow 6.0.1 me iba la camara perfectamente, quiero saber si es un problema que solo me ocurre a mi o a mas personas con este smartphone y despues de dicha actualización, he de decir que si la abro desde twitter por ejemplo me permite abrir la camara, pero desde la camara en sí no me deja, muchas gracias de antemano y saludos!

• Administrador

Buenas tardes,

Ajustes > Aplicaciones > Cámara > Almacenamiento > Borrar caché y borrar datos.

Reinicia el dispositivo y comprueba nuevamente.

Un saludo

• Buenos días, esta mañana he actualizado a 6.0.1 y me ha dejado de funcionar la cámara, al igual que al compañero, me daba un mensaje de error diciendo que la aplicación se había detenido.
    He seguido los pasos que comenta CarlosMA y perfecto, ya vuelve a funcionar la cámara perfectamente.

Un saludo y gracias

• A mí me pasa lo mismo desde que he actualizado (además de funcionar más lentas otras aplicaciones). He borrado caché y datos y he reiniciado pero sigue sin funcionar. Me pide acceso a mi ubicación y no me da la gana. ¿Por qué tengo que compartir mi ubicación para hacer una puñetera foto? las aplicaciones cada vez abusan más de los usuarios exigiendo acceso a nuestros datos privados que no son necesarios para funcionar, solo para comerciar con ellos. ¿Cómo se puede revertir la actualización?

• Beta U Plus Oreo

A mí me pasa lo mismo desde que he actualizado (además de funcionar más lentas otras aplicaciones). He borrado caché y datos y he reiniciado pero sigue sin funcionar. Me pide acceso a mi ubicación y no me da la gana. ¿Por qué tengo que compartir mi ubicación para hacer una puñetera foto? las aplicaciones cada vez abusan más de los usuarios exigiendo acceso a nuestros datos privados que no son necesarios para funcionar, solo para comerciar con ellos. ¿Cómo se puede revertir la actualización?
    Ve a ajustes, aplicaciones, cámara, permisos y no se lo des a la ubicación. No es necesario ese permiso para que funcione. O directamente cuando te lo pida se lo deniegas.

• griffit dijo:
    A mí me pasa lo mismo desde que he actualizado (además de funcionar más lentas otras aplicaciones). He borrado caché y datos y he reiniciado pero sigue sin funcionar. Me pide acceso a mi ubicación y no me da la gana. ¿Por qué tengo que compartir mi ubicación para hacer una puñetera foto? las aplicaciones cada vez abusan más de los usuarios exigiendo acceso a nuestros datos privados que no son necesarios para funcionar, solo para comerciar con ellos. ¿Cómo se puede revertir la actualización?

Ve a ajustes, aplicaciones, cámara, permisos y no se lo des a la ubicación. No es necesario ese permiso para que funcione. O directamente cuando te lo pida se lo deniegas.

Ya lo hice pero me pone que sí es necesario ese permiso. De hecho he aceptado para comprobarlo y así funciona, pero he vuelto a denegarlo y deja de funcionar otra vez.

• Buenos días,

@Luismi71 Como comentas este permiso es necesario para el funcionamiento de la cámara, no obstante, una vez que lo concedas y accedas a la app, dentro de los ajustes puedes marcar la opción correspondiente para que no se guarde la ubicación de las fotografías.

Un saludo,

• Ese permiso no es necesario para el funcionamiento de la cámara, es el precio que te exigen por usarla, pero me da igual, ya he deshabilitado la aplicación y me he bajado otra que funciona mejor y no te pide datos personales.

• Estimado Luismi:
    Acabo de comprarme un BQ y me he encontrado esa misma sorpresa muy desagradable. Bajo ningún concepto pienso dar acceso a mi ubicación (ni a nada más salvo caso de necesidad extrema). ¿Cuál es la aplicación de cámara que ta has bajado?
     Muchas gracias.

• Bajad Bacon Camera, la mas completa para este movil, en google play.
    Tambien puedes probar OpenCamera.

• Buenas, yo no he actualizado nada y la camara me ha dejado de funcionar de repente, sin motivo aparente. He seguido todos los pasos y nada, he probado con otras camaras y tampoco. Mi telefono es un BQ Aquaris U Plus.

• Buenos días:

@lupzv Si dejas la opción "Guardar ubicación" desactivada en los ajustes de la cámara, los datos EXIF de las fotografías que realices con la cámara nativa no guardarán la información de la ubicación donde te encuentras.

@Asotek Por favor, reporta esta incidencia en el sub-foro correspondiente al modelo Aquaris U Plus.

Un saludo,