Desactivar sms respuesta rápida en BQ Aquaris M5 (Marshmallow 6.0.1)

• Después de la última actualización, el móvil manda mensajes de respuesta rápida solo, no me había pasado antes de actualizar. He probado a desactivar la función y parece que no se puede, también he intentado borrar las respuestas rápidas y tampoco me deja. ¿Como podría desactivar esta opción? ¿Como evito que el móvil mande sms de respuesta rápida o todos? 

LLevo más de 5 sms en un mes, y aparte de no querer mandar un sms, me lo cobran. Porque ahora las tarifas no incluyen sms gratuitos como antes :-? .

Gracias.

• Tienes razón, se debería poder desactivar....a mi me pasó lo mismo: me llamaron tres o 4 veces, no me enteré (supongo que lo llevava en el bolsillo sin volumen) y les envié un SMS cada vez con respuestas rápidas. Evidentemente la compañía me cobró los mensajes ya que no los tengo incluídos... ya sé que son 4 duros, pero me molesta no poder desactivarlos, la verdad. 

• Ahora estoy empezando a entender los sms que aparecen en mis facturas de móvil. Madre mía, esto hay que arreglarlo!!

• Tendreis el buzon de voz activado, o el permiso para que esta funcion la tengais activa, fijaros que en Ajustes, telefono, permisos, tres puntos verticales, todos los permisos, ahí, hay mas opciones de permiso para dar o desactivar, un saludo

• Por si os sirve de algo Hangoust, la tengo inhabilitada, mirad tambien en las opciones de mensajes, aunque yo no encuentro nada y a veces, tengo alguna llamada perdida, y en la factura no me viene nada de sms, me inclinaria a pensar mas, en tener el buzon de voz activado, y la relacion de envios de estos sms, o alguna app que tenga este comportamiento, cuando teneis alguna llamada perdida, un saludo

• Hola @{tomizo} 

En permisos de la app teléfono no aparece ninguno que haga referencia a enviar sms.

Además, es independiente del buzón de voz (no tengo ni he tenido nunca activado el buzón de voz). El problema es que al recibir una llamada, sale lo de deslizar a la derecha para contestar, a la izquierda para rechazar y hacia arriba para enviar el dichoso mensaje. Lo que creo es que, las veces que me ha mandado el sms, ha sido porque sin querer se debe seleccionar lo de enviar el mensaje y a continuación lo envía. esto puede ser útil para los que tengan sms ilimitados pero para los otros no. A ver, que seguro que es mala suerte que se envíen solos y dependerá de como y donde lleves el móvil, pero a mi me llamaron tres veces seguidas y las tres se me envió si yo enterarme de nada. 

No es problema de ninguna app externa (sms, hangouts, etc) sino de la propia app de teléfono. En versiones anteriores de Android se implementó esta característica (en ice cream sandwitch creo recordar), pero se eliminó más adelante y, de hecho, en la propia app "teléfono" de google diria que no está. Supongo que nosotros la tenemos porque estará adaptado por Bq y han mantenido la opción. Creo que sería interesante poder desactivarla (sólo se pueden editar las frases, per no eliminarlas).

• Haber si algun moderador, puede dar luz a este tema, un saludo

• Hola, efectivamente el problema es que cuando te llaman aparecen 3 opciones (responder, colgar o mandar un sms respuesta rápida), y no se puede deshabilitar la opción de respuesta rápida, tampoco borrar los mensajes de respuesta rápida como comentan en otro hilo con respecto a este problema. 

No he podido solucionar completamente el problema, pero he vuelto a utilizar la aplicación por defecto para mensajes, no se si con Hangouts era más fácil mandar la respuesta rápida sin querer. Durante estos días no me ha vuelto a mandar sms fortuitos. 

Un saludo.