Pérdida de información al Actualizarse 6.0.1



  • Ayer mi telefono se ha actualizado a la nueva versión 6.0.1. La tarjeta SD me daba dos opciones uso externo para intercambiar información de fotos y multimedia o inteno pero es necesario formatearla y solo sirve para este teléfono.
    El tema prinicipal es que no se si he perdido o al menos no puedo acceder a la información de al tarjeta y no tengo acceso a los correos que no son de gmail (no me parece ni el icono), esto para mi es muy grave porque tenia mis cuentas de correo de trabajo sincronizadas ahi y no se como recuperar el icono par volver a crearlas o como recuperarlas.
    No se si podeis ayudarme


  • Banned

    Al final como lo hiceste como externa o interna?
    Prueba a sacar la tarjeta de su ranura y tras reiniciar vuelve a introducirla y comentas


  • Banned

    Prueba también con
    Ve a Ajustes > Almacenamiento y USB > Memoria interna > Datos almacenados en caché y acepta.



  • lo hice con externa ya que la interna suponía formatear y supongo que no habría vuelta atrás.

    Pruebo y os digo



  • Ninguna de las dos opciones me dio resultado



  • Si la cuenta es de exchange, se ha perdido la posibilidad de gestionarla directamente con una aplicación dedicada en 6.0. Posiblemente por eso no encuentres el icono.

    Ahora se deberán gestionar configurando esas cuentas en la aplicación de Gmail.

    Prueba a configurar allí tus cuentas del trabajo. Si esos correos permanecen en un servidor, deberías poder acceder a ellos de nuevo.



  • Finalmente he tenido que configurar las cuentas con gmail
    Podéis decirme que es más adecuado usar la sd como externa o como interna?
    Si lo hago como interna para ganar capacidad de almacenamiento luego tendré problemas para recuperar esa información
    Gracias por vuestra ayuda



  • Ventajas de montar la sd como interna: aumentar espacio para apps y datos de las mismas. Por ello, eliminar la necesidad de escribir en la sd externa, cosa prohibida ahora por Android 6.0. Ocurrencias de Google, ya que como todo el mundo sabe, la parte crítica del sistema se encuentra fuera de la memoria interna (nótese la ironía).

    Desventajas de montar la sd como interna: se convierte en ilegible para cualquier pc o lector estándar de sd. Si casca el sistema, no podremos recuperar datos valiosos para nosotros simplemente sacando la tarjeta y leyéndola en un ordenador.

    Ventajas de montar la sd como externa: separación de datos valiosos del sistema y compatibilidad para leerlos en el pc.

    Desventajas de montar la sd como externa: no podremos hacer que nuestras fotos o nuestra voluminosa copia de seguridad de Titanium Backup se guarden en la sd externa, debido a la prohibición comentada.

    En general, para memorias internas cortas (por ejemplo, 8 gb) recomiendan montarla como interna. Si es "suficiente" (16 o 32 gb), ya dependería de tu preferencia. Yo por ahora no he cambiado el chip de tener memoria externa y me decanto por proteger mis fotos y datos más apreciados, por lo que la monto como externa.

    Para salir del paso del problema de la escritura en la sd externa, mientras no haya nada mejor, uso la app Foldermount, que crea carpetas espejo de la memoria interna a la externa y engaña al sistema con éxito.

    Por último, encontré googleando un modo de montaje mixto mediante comandos ADB, con el que puedes determinar qué porcentaje de la sd externa quieres dejar como externa y qué porcentaje como interna. Me pareció muy, muy útil para tarjetas muy grandes como la mía, ya que reúne lo mejor de las dos opciones.



  • Yo prefiero externa(osea portátil)