Carga de la batería demasiado lenta.

• No llega a 2 años que compré la tablet. Siempre ha tardado unas 4 horas y media en realizar una carga completa. El transformador original estaba muy caliente hasta llegar al 95%, después se enfriaba y la carga era más lenta. Ésto es normal. Pero desde hace una semana sólo carga bien hasta el 20% aproximadamente, estando el transformador muy caliente, pero a partir de aquí se enfría y carga muy despacio, llegando a cargar completamente entre 15 y 20 horas o más.
    He sustituido el cable de carga por otro, y sigue igual. He calibrado la batería con varias apps, y sigue igual.
    ¿Cuál es el problema? ¿Es la batería o el transformador? ¿Es un problema de calibración?

• MVP

Te falta probar otro transformador para poder determinar al fin si es la tableta o no .....

• No creo que sea del transformador, ya que carga bien en los 20 primeros %. Si fuese porque el transformador se calienta mucho (y entonces se enfría), esto también debería hacerlo cuando comienzo la carga al 40%, sin embargo esto no lo hace. Una vez que pasa del 20% la carga decae y el transformador se queda casi frío.
    Creo que la tablet cree que ha llegado al 95%, cuando en realidad no lo está, y por eso decae la carga, pero las calibraciones no han funcionado. He leído algo sobre borrar un archivo que está relacionado con la batería, pero esto es difícil para mí.

• MVP

Pues si la tableta no llega a dos años, aún estás a tiempo de que te la revisen en el SAT. Creo que será lo mejor.