Bq edison 2 pantalla gris

• Hola buenas, me llamo Ana y soy nueva en este foro. Espero que me sea de ayuda porque he tenido un problema con mi tablet. La tengo desde hace dos años y siempre ha funcionado perfectamente. Ha sido hoy, cuando acababa de ver en ella una pelicula, que de repente se ha ido ennegreciendo la pantalla hasta ponerse en un gris degradado y a veces, negra y con rayas de colores. Noté que la tablet estaba caliente, por lo que deduje que fue de eso. Bueno, he intentado resetearla pero me es imposible, no sé si porque lo estoy haciendo mal o por qué. Así que les pido ayuda, por favor, que alguien me diga cómo resetearla, teniendo en cuenta que no puedo acceder a la pantalla porque solo se ve gris, o algún truco o algo, la verdad estoy bastante preocupada.
    Muchas gracias.

• Hola, ¿has probado a forzar el apagado? El botón de encendido pulsado durante 20-30 segundos hasta oír como un chasquido por los altavoces (es normal)

• Eso lo hago con la tablet encendida o apagada? Lo hice de las dos maneras y sigue igual?

• MVP

Prueba entrar en RECOVERY a ver si puedes.

- Pulsar POWER y al segundo VOL+
    - Contar 5 segundos y soltar POWER, manteniendo VOL+ pulsado. La pantalla se mantendrá en negro (Si no se mantiene en negro y os ha salido el logo de inicio, dejarla que arranque, apagarla e intentarlo de nuevo) y a los pocos segundos aparecerá el logo de la EDISON 2 3G estático, soltamos el VOL+ y nos aparecerá el ANDROID tumbado con la barriga abierta y el triangulito rojo.
    - Pulsar POWER y al segundo hacer una pulsación corta en el VOL+, os aparecerá el menú RECOVERY.

Haz un Wipe Cache y reinicia con reboot system new.

• Y despues que hago? Porque despues de hacerlo la pantalla se ve igual y si sale el menu recovery no puedo verlo y no sé que hacer 😞 Ya probé a resetarlo desde el pc pero como no puedo conectar el dispositivo en modo multimedia ni siquiera me sale la tablet en el pc. Ayuda por favor ;(

• Hola, es decir, la pantalla hagas lo que hagas ¿sigue estática? No da señales de apagarse, reiniciarse, ....

• A ver, la pantalla se mantiene o gris o cambia a rayas de colores, pero como si estuviera normal, es decir, se enciende e incluso suenan las notificaciones y el volumen cuando esta encendida. Pero cuando trato de hacer lo que me decís, se sigue viendo lo mismo, por lo que no puedo ver el menú recovery.

• Vale, entonces parece un problema físico. ¿Has conseguido apagarla completamente o no te deja?

• Sí, se apaga y se enciende como si estuviera normal, solo que se ve así. Lo que no entiendo es que si se trata de un problema físico, por qué le pasó asi de repente, sin recibir golpes ni caídas ni nada?

• Entonces si se apaga por completo se puede intentar un hard reset por si fuera incidencia del controlador gráfico.

Lo más importante para hacerlo es tener Windows XP, 7 u 8 si le engañamos, con windows 10 prácticamente imposible y el que ofrece más garantías de éxito Windows 7.

Y asegurarnos que carga bien la batería.

Es la última bala en la recámara, si tras esta acción sigue igual ya es incidencia hardware que puede deberse a motivos varios, dispositivos de este tipo pocas veces van dando avisos, simplemente dicen: "hasta aquí he llegado".

• Vale, yo tengo Windows XP, pero como lo hago?

• Hola, vamos a empezar:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/51741/actualización-2-0-0-kitkat-para-edison-2-3g-qc-y-fnac-3-0-10-plus-3g/p1

Ve echándole un ojo al vídeo de el post que te enlazo, ahí lo explica todo muy bien.

Cualquier duda que tengas pregunta, vamos a intentarlo a nivel de usuario 🙂

• Ya lo hice, salió perfecto, pero la tablet sigue igual. Me temo que tendré que llevarla a un técnico o algo. Mil gracias por vuestra ayuda ❤

• De nada Anna, al menos lo has intentado y así has aislado la incidencia, por desgracia ya es algo físico.

Puedes contactar con soporte BQ a ver que te comentan:

Y gracias a ti por todas las pruebas que has hecho y la información prestada.