Problemas con bluetooth

• Muy buenas:

Desde hace un tiempo (tiempo después de la actualización a Android 5.1 y ahora 6.0) vengo teniendo problemas con el bluetooth.

Cuando me compré el bq E5 4G (con Android 4.1 2/16 Gb), poco después compré un manos libre bluetooth para el coche de la marca SuperTooth light. Este dispositivo funcionaba muy bien, actualice a Lolipop y seguía funcionando al principio, pero trás un formateo por problemas que daba con la nueva actualización dejó de recibir señales de dispositivos bluetooth. Esto me pasó con una pulsera fitbit que tengo, la cual al principio si detectaba pero luego no.

Deje pasar el tiempo, tuve más problemas y me cambiaron el movil, pero estaba en las mismas, por mucho que hiciese no detectaba ni el manos libres ni la pulsera (esta solo la detectaba si mandaba notificaciones de llamadas desde la aplicación de fitbit, pero sino nada)

Es como si ignorase a todo dispositivo que no le envie señales directamente. La verdad que no lo entiendo porque por más que busco información y ayuda nada me sirve, el bluetooth por lo que he comprobado funciona bien, ya que para actualizar los datos de la aplicación fitbit tengo que usar bluetooth y funciona todo correctamente, se comunican, pero si intento que el movil la detecte para usarlo con "Smart Lock" no la detecta.

¿Alguien que entienda que puede ocurrir?

Gracias por vuestro tiempo.