Problemas actualización v 6.0.1

• Buenas:

Después de realizar la última actualización a la versión 6.0.1 he ido experimentando varios problemas en el teléfono. Los comento por si alguien más le ha sucedido y si hay manera de solventarlos.

La primera vez que se reinició el teléfono después de actualizar no se conectaba con datos, pese a que tenía cobertura. Haciendo cambio de tarjeta de datos y reiniciando se llegó a conectar con ellos en una de las tarjetas. De vez en cuando hay problemas con los datos cuando hace la transición a una red WiFi.

Me está apareciendo varias veces, sin usarla, una pantalla diciendo que la aplicación ES File no responde y debe cerrarse.

El bloqueo de pantalla en algunas circunstancias no funciona. Se quede la pantalla encendida y no se apaga hasta que no presionas el botón de inicio.

Creo que eso es todo. A ver si alguien puede echarme una mano.

Gracias.

• A mi, después de actualizar, no funciona la cámara y solo se activa si hago fotos a través de Whatsapp. ¿Habéis incontrado un parche?
    Buenas:

Después de realizar la última actualización a la versión 6.0.1 he ido experimentando varios problemas en el teléfono. Los comento por si alguien más le ha sucedido y si hay manera de solventarlos.

La primera vez que se reinició el teléfono después de actualizar no se conectaba con datos, pese a que tenía cobertura. Haciendo cambio de tarjeta de datos y reiniciando se llegó a conectar con ellos en una de las tarjetas. De vez en cuando hay problemas con los datos cuando hace la transición a una red WiFi.

Me está apareciendo varias veces, sin usarla, una pantalla diciendo que la aplicación ES File no responde y debe cerrarse.

El bloqueo de pantalla en algunas circunstancias no funciona. Se quede la pantalla encendida y no se apaga hasta que no presionas el botón de inicio.

Gracias.

• El gps os funciona bien? A mi no me funciona, en google maps solo dice "Buscando posición" los primeros días post-actualizar me funcionaba bien, ahora no va ni de coña, a tirones, igual coge una posición cada 3 minutos...

• Banned

Como lo tienes configurado el GPS, o sea en que modo y tienes activo ubicación acelerada también?

• He probado todos los modos, lo tengo ahora mismo en alta precisión, y he probado con ubicación acelerada y sin ella. Lo que me mosquea es que nada mas actualizar funcionaba bien, y ahora, sin cambiar nada de la configuración ha dejado de funcionar

• ¿Sabeis si desde BQ miran los foros para analizar los problemas? Lo pregunto porque soy nuevo y quisiera poder resolver el problema con la actualización a 6.0.1 que impide funcionar en mi caso la cámara.

Saludos,

• ¿Sabeis si desde BQ miran los foros para analizar los problemas? Lo pregunto porque soy nuevo y quisiera poder resolver el problema con la actualización a 6.0.1 que impide funcionar en mi caso la cámara.

Saludos,

A mi tampoco me funciona la cámara desde que he actualizado a la versión 6.0.1

Necesito solución ya!!

• Administrador

Buenas tardes,

@Raulseb, ¿puedes detallarnos más a que te refieres con fallos al hacer una transición entre datos y Wi-fi? ¿Si sales de la zona de cobertura Wi-Fi se conecta a datos correctamente?

@{jlapi75}, sí revisamos la comunidad ;). Te escribo un mensaje privado para solicitarte información, al igual que a @tiko.

@{mikelyp}, ¿has instalado alguna aplicación antes de que te sucediera esto? ¿Puedes probar por ejemplo con Here Maps? ¿Eres Beta de Maps?

Un saludo

• No, no he instalado ninguna aplicación antes de que esto ocurriera, no soy beta de google maps. Con Here Maps me pasa igual, es tema del gps

• Buenas:

Gracias.

• Administrador

Buenos días, @mikelyp

Ve a Ajustes > Almacenamiento y USB > Memoria interna > Datos almacenados en caché y acepta.

Reinicia el dispositivo y vuelve a comprobarlo.

En caso de que no funcione, tendrás que probar a restablecer a valores de fábrica, es posible que durante el proceso de actualización algún archivo corrupto o alguna mala configuración te esté provocando este problema.

Haz copia antes de todo lo importante.

Un saludo

• Hola. A mí se me actualizó anteayer o ayer  y me salen muchas veces mensajes de que tal o cual aplicación no responde, la cámara, la interfaz... "Se ha detenido la aplicación Cámara", me sale. No puedo hacer fotos.También se me queda bloqueada la pantalla estando encendida varias veces. 

• Por qué  me sale que he enviado yo un mensaje de otro miembro del foro? Un mensaje de Mikelyp. Yo no he hecho nada y me sale como mío. Tengo los mismos problemas que él. Sólo puedo hacer fotos por medio de whatsapp. Me llaman por teléfono y no me sale el nombre del contacto... Ufff Los Bq!! es el tercero que tengo. 

• Buenos días:

@Líalalia Si te aparece un mensaje sin leer del usuario @Mikelyp puede ser debido a que el usuario te ha escrito directamente dicho mensaje.

Respecto al problema que reportas en la cámara, te recomiendo entrar en Ajustes > Aplicaciones > Cámara > Pulsa en forzar detención, entra en Almacenamiento y pulsa sobre Borrar caché y Borrar datos.

En cuanto a la incidencia con la carga de los contactos, te agradecería que confirmes la ubicación donde tienes almacenados los contactos.

Un saludo,

• CarlosMA dijo:
    Buenos días, @mikelyp

Ve a Ajustes > Almacenamiento y USB > Memoria interna > Datos almacenados en caché y acepta.

Reinicia el dispositivo y vuelve a comprobarlo.

En caso de que no funcione, tendrás que probar a restablecer a valores de fábrica, es posible que durante el proceso de actualización algún archivo corrupto o alguna mala configuración te esté provocando este problema.

Haz copia antes de todo lo importante.

Un saludo

Hola, 

Ya probé a restablecer de fábrica y todo sigue igual...

• Administrador

@mikelyp, en este caso te recomiendo que te pongas en contacto con nuestros compañeros de Soporte para que podamos ayudarte a resolver tu incidencia.

Puedes hacerlo desde el siguiente link https://www.bq.com/es/support seleccionando la opción de Autodiagnostica tu dispositivo o llamando a nuestro teléfono de Soporte Telefónico 911420682 en horario de 09:00 a 18:00 de lunes a jueves y de 09:00 a 15:00 los viernes.

Indícales todas las pruebas realizadas para agilizar el proceso.

Un saludo

• El problema es que cuando pierde la cobertura WiFi no se conecta a los datos de la SIM. También cuando llego, por ejemplo a mi casa y detecta la WiFi, también se pierde la conectividad con internet.

• Administrador

@Raulseb, ve a Ajustes > Más > Redes móviles > APN y pulsa el botón de los 3 puntos verticales, seleccionando restablecer APN.

Tras ello vuelve a comprobarlo.

Un saludo

• El tema de los datos se ha solventado.

Lo que me sigue ocurriendo a menudo es que aparecen una ventana emergente diciendo que el ES FIle no responde y se debe descontar. Lo hace sin acceder a la aplicación. ¿Esto se podría solventar de alguna manera? 

• Yo también tengo problemas con la cámara hace unas cosas muy raras...