Bq Aquaris M5 se apaga solo cuando aún tiene batería.



  • Verán, en julio de 2015 adquirí mi dispositivo Bq Aquaris M5 en una tienda MediaMarkt y hasta julio de este año no me había dado problemas.

    Todo comenzó cuando el terminal comenzó a apagarse cuando aún le restaba 20% de carga. Este fallo sucedía especialmente con aplicaciones que consumían más de lo normal, tales como Google Maps o Pokemon Go pero el problema pronto se repitió en otras como WhatsApp o Galería de Imágenes. Cuando el móvil se me apagaba e intentaba volver a encenderlo el medidor marcaba 0% por lo que el dispositivo se cerraba de nuevo y me dejaba “tirado” fuese cual fuese la situación. Probé a calibrar la batería varias veces pero no obtuve ningún resultado.

    En pocas semanas el problema fue a peor, pasando a apagarse de repente con 50% de carga o incluso con 80%. Igualmente, cuando lo volvía a encender el medidor marcaba 0% y el móvil se cerraba. Así pues, el uso del terminal se me hacía imposible puesto que a en unos 20 minutos de uso tras una carga completa lo tenía inutilizable.

    Lo curioso es que cuando conectaba el dispositivo a la corriente eléctrica a los pocos segundos recuperaba el valor de batería que tenía antes de apagarse. Además, con el uso de una batería externa el móvil podía aguantar sin apagarse ni una sola vez.

    Llegado a este punto pedí ayuda al soporte de BQ y me recomendaron reiniciar a valores de fábrica, lo cual no solucionó el problema. Después me pidieron que actualizara a la última versión del firmware y volver a reiniciar y el problema siguió sin solucionarse. Por último me dijeron que volviese a reinstalar el firmware y tampoco surtió efecto.

    Tras esto llevé el móvil a mi vendedor, MediaMarkt, quien se lo envió al SAT de BQ para solucionar posibles problemas de hardware. Hoy, tras tres semanas de “reparación” me llamaron para ir a recogerlo. Sin embargo, de acuerdo con el informe de BQ el estado del dispositivo y de su batería eran los normales y lo único que habían hecho es un nuevo reseteo de fábrica. Como era de esperar, cuando inicié de nuevo el teléfono este se apagó a los pocos segundos. Solo me dio tiempo a introducir la cuenta del correo electrónico, ni siquiera alcancé a introducir la clave del WiFi. He hecho una carga completa del terminal y se ha vuelto a apagar cuando la batería se encontraba entre 60-80%.

    Llegado a este punto, entenderán que como cliente me siento francamente decepcionado con el trato que he recibido y me pregunto qué debería hacer ahora para poder tener lo que creo que me corresponde y es un producto que funcione correctamente.


  • Administrador

    Buenas tardes,

    En este caso te recomiendo que vuelvas a contactar con nuestros compañeros de Soporte Técnico para que podamos ayudarte y verificar la causa de esto.

    Puedes indicar todo lo que pasó precedentemente, incluso responder al mismo correo que tenías abierto, indicando la información del dispositivo para que podamos agilizar el trámite.

    Un saludo



  • Verán, en julio de 2015 adquirí mi dispositivo Bq Aquaris M5 en una tienda MediaMarkt y hasta julio de este año no me había dado problemas.

    Todo comenzó cuando el terminal comenzó a apagarse cuando aún le restaba 20% de carga. Este fallo sucedía especialmente con aplicaciones que consumían más de lo normal, tales como Google Maps o Pokemon Go pero el problema pronto se repitió en otras como WhatsApp o Galería de Imágenes. Cuando el móvil se me apagaba e intentaba volver a encenderlo el medidor marcaba 0% por lo que el dispositivo se cerraba de nuevo y me dejaba “tirado” fuese cual fuese la situación. Probé a calibrar la batería varias veces pero no obtuve ningún resultado.

    En pocas semanas el problema fue a peor, pasando a apagarse de repente con 50% de carga o incluso con 80%. Igualmente, cuando lo volvía a encender el medidor marcaba 0% y el móvil se cerraba. Así pues, el uso del terminal se me hacía imposible puesto que a en unos 20 minutos de uso tras una carga completa lo tenía inutilizable.

    Lo curioso es que cuando conectaba el dispositivo a la corriente eléctrica a los pocos segundos recuperaba el valor de batería que tenía antes de apagarse. Además, con el uso de una batería externa el móvil podía aguantar sin apagarse ni una sola vez.

    Llegado a este punto pedí ayuda al soporte de BQ y me recomendaron reiniciar a valores de fábrica, lo cual no solucionó el problema. Después me pidieron que actualizara a la última versión del firmware y volver a reiniciar y el problema siguió sin solucionarse. Por último me dijeron que volviese a reinstalar el firmware y tampoco surtió efecto.

    Tras esto llevé el móvil a mi vendedor, MediaMarkt, quien se lo envió al SAT de BQ para solucionar posibles problemas de hardware. Hoy, tras tres semanas de “reparación” me llamaron para ir a recogerlo. Sin embargo, de acuerdo con el informe de BQ el estado del dispositivo y de su batería eran los normales y lo único que habían hecho es un nuevo reseteo de fábrica. Como era de esperar, cuando inicié de nuevo el teléfono este se apagó a los pocos segundos. Solo me dio tiempo a introducir la cuenta del correo electrónico, ni siquiera alcancé a introducir la clave del WiFi. He hecho una carga completa del terminal y se ha vuelto a apagar cuando la batería se encontraba entre 60-80%.

    Llegado a este punto, entenderán que como cliente me siento francamente decepcionado con el trato que he recibido y me pregunto qué debería hacer ahora para poder tener lo que creo que me corresponde y es un producto que funcione correctamente.

    Me está pasando exactamente lo mismo. Encontraste o te direron alguna solución?

    Un saludo



  • Me está pasando lo mismo. Han encontrado alguna solución?



  • Me pasa exactamente lo mismo, y tal y como he leido en las ultimas semana a cientos de personas. He optado por comprar otro movil de otra marca claro esta. Dejo en el cajón el M5 inservible.

    Soporte 0.



  • A mí me pasa igual. Me dijeron que era un móvil muy sólido y fiable. Pues me ha dado un resultado pésimo. Es increíble, un móvil que no tiene dos años de antigüedad y está inservible, me deja tirada en cualquier momento. No vuelvo a comprar un teléfono bq.



  • Me pasa exactamente lo mismo. Desde hace cosa de un mes más o menos, la batería está empezando a hacer muchas tonterías. Se carga súper rápido cuando lo enchufo a la corriente (en cosa de veinte minutos a lo sumo ya te marca que está al 100%, cuando siempre me había tardado bastante más), y aunque lo deje tres o cuatro horas más cargando por si acaso, la batería no me dura más de ocho o nueve horas.

    Antes podía estar con él casi tres días sin cargar apenas, utilizando Internet y de todo, y era precisamente por eso por lo que estaba contentísima con él... Ahora, si está en reposo, me llega a durar un día aproximadamente (lo cual no se acerca ni de lejos a lo que solía durar antes en reposo), pero en el momento que lo utilizo —sobre todo cuando tengo que consultar alguna página en Internet— el móvil se empieza a calentar a muerte y la batería desciende a un ritmo brutal. Cuando llega al 30% o así, se apaga y, cuando quieres volver a encenderlo, te marca que la batería está a 0 (y os aseguro que me ha pasado con él en la mano y yo estaba viendo el icono de la batería a medio cargar...). Al conectarlo de nuevo al cargador, me sigue apareciendo como 0%, pero vuelve a cargar rapidísimo.

    He leído en otros hilos que algunas personas habían probado a recalibrar la batería... Probaré a hacerlo y, si veo que nanai, hablaré con los de Soporte Técnico a ver qué solución me dan. Espero tener más suerte...