Problema de instalación de actualización (Solucionado)

• Hola a todos, me acabo de comprar un Aquaris M4.5 hace unas semanas, al poco tiempo el móvil me indicó automáticamente que la actualización 1.4.0 estaba disponible. Me la he descargado siguiendo las indicaciones, pero a la hora de instalarla me aparece el mensaje :

"Hemos encontrado un problema mientras se preparaba la instalación. El sistema volverá a intentar instalarlo más tarde."

Y en efecto, el móvil me propone un par de veces al día instalar esta actualización, pero siempre vuelve a salir el mismo mensaje.

Alguien sabe como puedo solucionarlo e instalar la actualización?

Muchas gracias!

• MVP

¿Tienes alguna modificación en el sistema (root, recovery, aplicaciones inhabilitadas, etc.)? ¿Cuánto espacio libre tienes?

• Ninguna modificacion que yo sepa (no concozco mucho y por lo tanto no he tocado demasiado los ajustes que venian). Unicamente tengo desactivada la opcion "Permitir la instalacion de aplicaciones de origen desconocido"...

Con respecto a la memoria, 7.50 GB disponibles, imagino que suficientes.

• Administrador

Buenas tardes,

@xan ¿ Has probado a borrar caché y datos de la aplicación "Actualización"? ¿La descarga de la actualización está disponible en "Descargas"?

Un saludo.

• Hola, @{AdrianC} , en efecto la actualizacion no aparece en descargas, sin embargo la primera vez que el sistema me propuso la actualizacion, ésta se estuvo descargando automaticamente durante unos cuantos minutos y no me dio ningùn mensaje de error... Como puedo volver a descargarla?

He probado a borrar los datos de la aplicacion (el caché ya estaba vacio), a ver qué pasa...

• Administrador

Buenas,

@xan Lo que comentas es curioso ya que parece que la OTA se ha descargado pero no termina de aplicarse.

Prueba a hacer un wipe cache partition desde recovery. Si el problema persiste indícame el SN de tu terminal por privado por favor.

Un saludo.

• @{AdrianC} Funcionó! Al hacer el wipe cache partition la actualización se ha vuelto a descargar y se ha instalado correctamente y sin problema. Muchas gracias por la ayuda!

Un saludo.

• Buenos días:

¡Gracias a ti, @{xan}! Nos alegra saber que se ha resuelto tu consulta, por ello, con tu permiso, procedemos a cerrar este hilo tras haberse solucionado.

Si tienes cualquier otra duda o consulta, no dudes en comentarnos 😉

Un saludo.