Fallo en las llamadas

• Buenas tardes, desde hace  un par de meses, algunas veces (no siempre pero cada vez pasa más a menudo) cuando llamo o me llaman, al descolgar no se escucha nada. La otra persona sí me oye a mí pero yo no puedo oír nada. 

Cuelgo y me vuelven o vuelvo a llamar y la mayoría de las veces ya sí funciona pero al par de días me vuelve a ocurrir.

He probado poniendo el manos libres y sigo sin escuchar, espero que me podais aconsejar sobre como solucionar este problema.

Un saludo

• Buenas tardes, 

@Sergssl ¿Qué modelo tienes?¿te ocurre en todas las llamadas?¿qué número de compilación tiene tu terminal?

Un saludo,

• El modelo de mi BQ es el M5.

No me ocurre en todas las llamadas, a lo mejor me ocurre en una y al par de días me vuelve a pasar, como si fuese de forma aleatoria. Cuando me ocurre, cuelgo la llamada y por ejemplo al volver a llamar o recibir llamada ya funciona, y unos días después me vuelve a pasar. Llevo así un par de meses.

Cuando me pasa esto, yo no oigo nada, pero a mí si me oyen.

Mi número de compilación es: 

4.1.0_20160712-1018

Un saludo

Ferrer dijo:
    Buenas tardes, 

@Sergssl ¿Qué modelo tienes?¿te ocurre en todas las llamadas?¿qué número de compilación tiene tu terminal?

Un saludo,

• Algún moderador me puede ayudar? ya que el error cada vez me aparece más frecuentemente ... y no se si es algún fallo que se pueda corregir o enviarlo al servicio tecnico...

Un saludo

• Buenos días,

@Sergssl ¿Podrías indicarnos alguna otra información al respecto? ¿Sabes si te sucede tras la instalación o ejecución de alguna app?

Comprueba si cuando te sucede la cobertura tiene un valor correcto o si observas algún aspecto erróneo en este sentido cuando observes este error ya que por lo que indicas parece bastante aleatorio.

¿Aproximadamente con qué frecuencia te sucede?

Un saludo,

• Buenos días,

@Sergssl ¿Podrías indicarnos alguna otra información al respecto? ¿Sabes si te sucede tras la instalación o ejecución de alguna app?

Comprueba si cuando te sucede la cobertura tiene un valor correcto o si observas algún aspecto erróneo en este sentido cuando observes este error ya que por lo que indicas parece bastante aleatorio.

¿Aproximadamente con qué frecuencia te sucede?

Un saludo,

Buenas, pues los valores de cobertura son muy buenos, y me ha sucedido estando yo en distintas ubicaciones con buena cobertura. El fallo, me sucede aleatoriamente, lo que sí es cierto es que antes me pasaba muy de vez en cuando y ahora muy a menudo. Por ejemplo ayer recibí 3 llamadas y no se oía nada en ninguna de la 3, reinicie el teléfono y ya cuando me volvieron a llamar ya si se oía. Y también me está sucediendo que cuando llamo yo, no escucho los tonos de llamada pero el teléfono de la otra persona si suena y cuando me lo coge, yo sigo sin escuchar nada.

Esto me ocurre con distintos destinatarios, es decir, no me ocurre con sólo una persona.

Antes, era yo el que no escuchaba nada pero a mi si me oían, pero las últimas 10 o 15 veces que me ha pasado este fallo, la otra persona ya no me oye ni yo a ella, y tengo que reiniciar el teléfono para poder hablar.

El fallo no se si podría ser del altavoz y micrófono del móvil, o quizás de la actualización de Android 6, ya que no puedo asegurarlo pero más o menos esto me ocurre desde julio, no recuerdo bien que es cuando actualicé el terminal.

Un saludo

• Lo mejor es que restaures a valores de fábrica para descartar posibles fallos de hardware.

• Lo mejor es que restaures a valores de fábrica para descartar posibles fallos de hardware.

Voy a restaurarlo a ver si se soluciona el problema. Comentaré por aquí el resultado.

Muchas gracias por la ayuda

• De nada, para eso estamos! 🙂

• En principio desde que restaure los valores de fábrica no he vuelto a tener problemas con las llamadas, parece que se ha solucionado el problema aunque aún es pronto para confirmarlo al 100% 😄

• Cuando restauraste el teléfono, lo configuraste como nuevo dispositivo??

• Buenos días,

Gracias por comentar al respecto @{Sergssl}, nos alegramos de que se haya solucionado.

Si observas que se reproduce el comportamiento comenta por favor en este mismo hilo.

Un saludo,

• Buenos días

Tras realizar el restablecimiento de fábrica todo fue bien hasta hace un par de días que me volvió a ocurrir, colgué la llamada y al volver a llamar funcionó, pero hoy he recibido llamadas y no se oía nada.

Tras el 4 intento, he tenido que reiniciar el móvil y tras encenderlo ya si he podido hablar, vamos, como antes del reseteo.

La otra persona no me escuchaba tampoco, pero es culpa de mi terminal ya que me ha pasado con muchas personas y de distintas compañías.

Lo mejor es que lo envíe al servicio técnico directamente o hay algo más que pueda hacer?

Un saludo

• Cuando restauraste el teléfono, lo configuraste como nuevo dispositivo??

Pues no lo se la verdad, conecté mi cuenta de Gmail pero luego tuve que ir descargando aplicación por aplicación, entonces creo que sí, por que si mal no recuerdo, otra vez que lo restaure no se que hice que se me fueron bajando solas las aplicaciones pero esta vez no

Un saludo

• Buenas tardes:

@Sergssl ¿Activando el altavoz manos libres logras escuchar la llamada? ¿El problema se produce al hablar con diferentes contactos? ¿Puedes confirmar si el auricular funciona siempre al reproducir una nota de voz recibida por Whatsapp?

Un saludo,

• Buenas tardes:

@Sergssl ¿Activando el altavoz manos libres logras escuchar la llamada? ¿El problema se produce al hablar con diferentes contactos? ¿Puedes confirmar si el auricular funciona siempre al reproducir una nota de voz recibida por Whatsapp?

Un saludo,

Lo de activar el altavoz nunca lo he probado, la próxima vez que me pase lo pruebo a ver.

Respecto a las notas de audio, si es cierto que alguna vez no las oigo, lo que ocurre es que le doy al botón de play para reproducir y se queda como pillado y vuelve solo a ponerse en pause, y tengo que reiniciar, también me ocurrió ayer con un video y tras reiniciar vuelve a funcionar.

Respecto a los contactos, me ocurre con varios contactos, lo que más me mosquea es que no ocurre siempre, por lo que pienso que si lo llevo al servicio técnico, lo mismo a ellos le funciona bien y luego vuelve a surgir el fallo, porque cuando lo restaure de fábrica, ha estado unas 2 semanas o así funcionando perfectamente pero cuando empieza a fallar cada vez va a peor

Un saludo

• Buenas tardes,

@Serfssl ¿Me puedes facilitar capturas de las pantallas del cajón de aplicaciones?

Por otro lado, sería conveniente que comprobaras si sucede lo mismo activando el altavoz en medio de una llamada

Un saludo.

• Esas son mis aplicaciones. lo del altavoz, estoy llamando para probar, y de momento no me ha vuelto a ocurrir el fallo. En cuanto me vuelva a ocurrir lo pruebo a ver si funciona.
    https://drive.google.com/file/d/1i2qX4E96gLWFsOoT9R-9u99LF9ARy0Xo1Q/view?usp=sharing
    https://drive.google.com/file/d/1wzFhkURc_sx8iNYflQKkvlwnMszu2yw_fw/view?usp=sharing
    https://drive.google.com/file/d/1WdcdDHYGyF8YXgKgg7ZjH25tOYmWKseDRw/view?
    Un saludo

• @Sergssl Para descartar un posible error del firmware, te recomendamos que pruebes a restablecer los datos de fábrica siguiendo estos pasos:

Entra en Ajustes > Copia de Seguridad > Restablecer datos de fábrica.

Antes de realizar el procedimiento, sería conveniente que realices una copia de seguridad de tus archivos y contactos puesto que se van a borrar. Puedes comprobar como realizar la copia de seguridad en el enlace que te adjunto aquí.

Un saludo.

• @Sergssl Para descartar un posible error del firmware, te recomendamos que pruebes a restablecer los datos de fábrica siguiendo estos pasos:

Entra en Ajustes > Copia de Seguridad > Restablecer datos de fábrica.

Antes de realizar el procedimiento, sería conveniente que realices una copia de seguridad de tus archivos y contactos puesto que se van a borrar. Puedes comprobar como realizar la copia de seguridad en el enlace que te adjunto aquí.

Un saludo.

Sí, hice el restablecimiento el día 25 de septiembre, y hasta hace un par de días parecía que se había solucionado el error pero el miércoles me volvió a pasar una vez, a la siguiente llamada fue bien y hoy unas 4 veces me ha pasado hasta que he reiniciado el terminal.

Un saludo