La zona inferior de la pantalla tactil de mi bq M5.5 no funciona

• Hola buenas llevo unos días con este problema y es que el teclado de mi bq no funciona bien, bueno mas que el teclado yo creo q es la parte de abajo de la pantalla . Cuando me meto en una conversación de whatsapp no me aparece el teclado y tengo que darle como 20 veces hasta que aparece o a veces ni eso, luego le doy a la tecla de los signos y no cambia,etc... Luego cuando usas el teclado ya sea en whatsapp o en google o donde sea funciona como mal, por ejemplo muchas veces cuando le das al espacio una vez te pone como dos o tres espacios, o le das a una letra y te pone alguna de alrededor menos la que tuc has puesto,, etc...También en una aplicación mp3 abajo aparecen los botones para pasar a la anterior o siguiente canción pero no responde ,parece más unc problema del táctil que del teclado pero no se como solucionarlo y es bastante molesto. Si alguien me puede dar una solución se lo agradecería, Saludos.

• Tiene pinta de ser el táctil, ponte en contacto con soporte aquí: https://www.bq.com/es/support/

• Hola. A mi desde esta mañana me pasa lo mismo. En WhatsApp o Telegram, o cualquier otra aplicación que quiera escribir, no puedo activar teclado porque esa zona inferior de la pantalla no funciona, en pantalla vertical. En cambio, ahora os escribo en pantalla horizontal y el teclado y su activación funciona. Creía que esa zona se ha había dañado, pero en la pantalla "home" los botones de acceso directo en la misma zona, parte inferior pantalla vertical funcionan perfectamente.
    Hasta ayer noche funcionaba perfectamente. Alguna sugerencia?
    Gracias. Saludos.

• Pues confio en que los señores de bq me den otra solución que el servicio técnico porque no me apetece enviarlo al sat y estar otros 15 días sin móvil como la última vez.

• Banned

Pues confio en que los señores de bq me den otra solución que el servicio técnico porque no me apetece enviarlo al sat y estar otros 15 días sin móvil como la última vez.
    Ese es el menor de tus problemas, a mi me pasó igual y la gracia me a costado 70 euracos. Estando el móvil en garantía y solo 2 meses.

• Buenos días,

Si os es posible, mirad a ver si hay  actualizaciones pendientes en el teclado. En caso afirmativo, probad a  actualizarlo a ver si mejora el funcionamiento.
    Si instaláis otra , ¿os ocurre lo mismo? 

Un saludo,

• No solo es el teclado,incluso la pantalla de bloqueo y al desplazar ventanas

• Buenos días,

@VictorCarceles ¿tienes funda o protector de pantalla?¿lo tienes actualizado a la última versión disponible?

Un saludo,

• En mi caso, utilizo Swiftkey y me da problemas en vertical, pero no en horizontal. Cambio a teclado Google y lo mismo.
    Actualicé dispositivo el pasado jueves, y ayer domingo de repente se volvió loco el terminal (se abrían cosas solas, llamaba por whatsapp solo.... ) lo apagué, lo volví a encender y ya no funcionaba la parte inferior de la pantalla para activar teclado o escribir (barra de espacio, activar numeros...). En cambio, a ese nivel inferior de pantalla vertical, como os decía, en "home" el icono para ir a aplicaciones y los iconos de al lado funcionan bien.
    He desinstalad Twilight, pero sigue igual....
    ¿Alguna otra recomendación?

• No,probe a reiniciarlo de fábrica pero nada

• Y si,esta actualizado

• Yo también apliqué la última actualización de BQ hace poco, y desde ayer al mediodía también estoy teniendo problemas con la parte inferior de la pantalla, pero sólo en Whatsapp y en Apalabrados, no he tenido problemas en las demás aplicaciones que uso habitualmente, aunque también parece que le cuesta responder a los botones inferiores de la pantalla de bloqueo. Con Whatsapp tengo que poner el móvil en horizontal para que aparezca el teclado. En cuanto al teclado, tengo Swype + Dragon, perfectamente actualizado, pero he probado a poner por defecto el teclado de Google (que también está actualizado), y el problema sigue siendo el mismo. Además, si fuera problema del teclado, no tendría problemas con los botones que aparecen en la parte inferior del Apalabrados, que tampoco me funcionan, pero no tienen nada que ver con la introducción de texto.

A mí, sinceramente me parece un problema de software, y la última actualización parece el sospechoso más probable. Me parece mucha casualidad que a todos se nos haya estropeado de repente la misma zona de la pantalla. 

¿Hay alguna manera de desinstalar la última actualización de BQ sin tener que resetear el teléfono?

• Curiosamente, justo envío el comentario, entro en el móvil, le doy varias veces en la parte inferior del Apalabrados a ver que pasa, y de repente empieza a responder, primero con retraso, pero ejecutando las acciones una tras otra, y luego ya responde normalmente. He probado también el Whatsapp, y lo mismo, primero responde con retraso, y ahora ya responde normalmente. No creo en las meigas, pero...

En fin, espero que se quede en esto, pero no me fío de que no vuelva a pasarme otra vez.

• Buenas tardes,

@fjbenito Permanecemos atentos para ver como evoluciona y ayudarte en caso de que el fallo persista.

Un saludo,

• Que suerte @fjbenito! Yo sigo igual. Con el Navbar puesto para anular esa zona y así activar teclado, porque está algo más arriba. Oh escribiendo en horizontal. Alguna sugerencia @Ferrer?

• Buenas tardes, 

@{Seanica} ¿Te ocurre desde la actualización?¿cual es el número de compilación de tu terminal?¿has probado a restablecer a valores de fábrica sin restaurar tu cuenta de Google?

Un saludo,

• @Ferrer El nº compilación es 2.2.0_20160818-1213.
    Sí, me ocurre desde el domingo. La actualización la hice el jueves pasado. El domingo, como cuento más arriba, se volvió loco. Y desde entonces no va la zona baja inferior de la pantalla.
    No, aún no he probado a restablecer los valores de fábrica, ya que, leyendo el resto de comentarios, no parece ser la solución (¿?). Pero nada más tenga un momento, lo hago y te comento.
    Gracias. Saludos!

• Buenos días:

@{Seanica} Para descartar un error en el firmware del terminal, sería recomendable realizar un restablecimiento a datos de fábrica. Puedes hacerlo desde Ajustes>Copia de seguridad>Restablecer datos de fábrica (antes de darle a restablecer, desactiva las opciones de copiar mis datos y restauración automática, para no cargar ninguna copia de seguridad y migrar algún posible error de software). 

Durante la configuración inicial, no restaures la copia de seguridad de Google, es decir, configura el terminal como nuevo. Tras ello, únicamente con las aplicaciones nativas, verifica si el comportamiento se reproduce de nuevo.

Este proceso borra los datos almacenados en la memoria interna, por lo que antes sería recomendable guardar todo aquello que no deseas perder.

En caso de que tras realizar este procedimiento el funcionamiento sea el mismo, te recomiendo contactar con soporte desde aquí 

Un saludo.

• Ok, gracias @MGuijarro. Ya os comento cómo queda. Saludos.

• Gracias a ti @{Seanica}. Permanecemos atentos de ver el resultado.

Un saludo.