Doble toque en pantalla para bloquearlo

• Buenas.
    Al principio, al pulsar dos veces sobre la pantalla esta se bloqueaba, pero tras una actualización dejó de hacerlo. Ruego me ayuden a subsanar esta anomalía.
    Gracias

• MVP

No es un error. Tienes que hacer el doble toque en la barra superior.

• Discrepo, he leído ya a varias personas decir lo de hacer el doble click en la barra superior. A mi se me desbloquea haciéndolo en cualquier parte e imagino que tendré la misma actualización que todo el mundo. Es cierto que falla mil veces, y tienes q hacerlo desde el botón.

• MVP

Con la actualización a Marshmallow se ha cambiado el lanzador de aplicaciones a Google Launcher. Ese aplicación sólo permite hacer el bloqueo de pantalla desde la barra superior.

Nota: se desbloquea pulsando en cualquier parte de la pantalla pero sólo se puede bloquear en la barra superior.

• Para poder bloquear desde cualquier parte de la pantalla debes instalar otro Launcher, como por ejemplo Nova Launcher.

Con Google Launcher que es el que llena Marshall sólo podrás bloquear con doble toque desde la barra de notificaciones; eso ya lo comentó BQ en las novedades de esta última versión.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

• En primer lugar, agradeceros vuestro interés y ayuda. Ya he probado lo de pulsar dos veces en la barra superior o barra de estado y notificaciones y no se bloquea. Habría alguna otra solución que no fuese instalar otro Launcher?
    Gracias.

• MVP

Puedes apagar también la pantalla desde los accesos rápidos.

• Mimecar. Cómo podría apagar la pantalla desde los accesos rápidos?

• MVP

Bajas la barra de notificaciones, pulsas en el lápiz y llegarás a la pantalla de Editar ajustes rápidos. Uno de los cuadros es "Bloquear". Mantén pulsado sobre ese cuadro y lo arrastras a la parte de arriba. Con eso dejas esa función en el área de ajustes rápidos.

• Ok. Gracias. La verdad que esa opción me funciona, pero no resulta tan cómoda como el doble toque de pantalla. Espero que en próximas actualizaciones vuelva a recuperar la opción de bloquear con tan solo dos golpes de pantalla en barra de estado y notificaciones.
    Gracias

• MVP

El bloqueo en la barra de estado funciona, sólo es cuestión de acostumbrarse al principio. No creo que implementen el doble toque para bloquear en el resto de la pantalla porque están usando un lanzador de aplicaciones de terceros. Si no lo implementa Google por su cuenta poco puede hacer el equipo de desarrollo.