He perdido los contactos

• El jueves actualicé mi BQ E5, y se han perdido todos los contactos que tenía guardados en el teléfono,  Voy a "Contactos" para indicar los contactos que deseo mostrar en el teléfono y no me deja seleccionar nada, puesto que no aparece nada. Está tres días "actualizando agenda". Cuando entro en contactos me indica "selección de cuenta predeterminada", puesto que llevo dos targetas SIM, pues da igual la que le indique, sigue preguntando. No puedo acceder a los contactos guardados en las tarjetas SIM, no me permite seleccionarlo. Por favor, llevo más de 200 teléfonos de empresa. No se pueden perder.

• MVP

Si tenías los contactos sincronizados con la cuenta de Google tienes una copia en tu cuenta. En el teléfono entra en Ajustes, Aplicaciones, Contactos, Permisos. Comprueba que están marcadas todas las opciones.

• Hola, si, están todos marcados. Ayer por la mañana si comenzaba a marcar un número de teléfono y ese estaba en la agenda, me ofrecía la posibilidad de elegirlo y ver su nombre, por la tarde ni eso,

• MVP

Entra en la aplicación Contactos, Todos los contactos, Menú, Contactos que mostrar. ¿Tienes marcados todos los contactos? ¿Has comprobado si tienes una copia en la cuenta de Google?

• No me permite hacer eso. Entro en "Contactos", unas veces está acualizando y no me permite hacer nada, otras veces si puedo empezar a elegir opciones, le indico "Contacto que mostrar" y no me deja elegir nada, puesto que no aparece nada, solamente aparece una flecha hacia la izquierda y la frase "Contactos que mostrar".

• MVP

Ok. Si tienes instalado Whatsapp guarda una copia de los datos, desinstala la aplicación y la instalas de nuevo. ¿Has comprobado si tienes una copia en la cuenta de Google?

• Si tengo instalado Whatsapp, guardaré una copia,y desistalaré y volveré a instalar. Si te refieres a que si están los contactos en Google, si están, dice que esta actualizado de ayer por la noche, pero faltan muchísimos teléfonos que ya llevo varios meses guardando en el teléfono (lo he comprobado desde el ordenador). Ah! si entro en contactos de Whatsapp, por supuesto no aparece nada, solamente una ruedecilla de actualización dando vueltas

• MVP

Cuando no aparecen los contactos en Marshmallow hay tres posibilidades:

• Tema de permisos de la aplicación.
    • Interferencia de Whatsapp (al actualizar desde Lollipop).
    • Configuración de la cuenta de Google.

Si los permisos están bien (ya los has comprobado) ya tienes que ir por los otros pasos. Lo que no es buena idea es guardar los números sólo en la memoria del teléfono. En ese caso te tienes que preocupar de hacer una copia de seguridad de forma manual cada cierto tiempo.

• Ok, gracias, vamos a ir haciendo todo lo que me has comentado, ya comentaré por aquí como ha salido todo.

• Hola, he desinstalado Whatsapp, he apagado el teléfono, lo he vuelto ha encender, entro en contactos, sigue sin aparecer nada. Intento crear un contacto nuevo, la primera vez me indica que la aplicación "Contactos" no responde y se cerrará. La segunda vez, cuando ya tengo puesto el nombre y número de teléfono del nuevo contacto, no me permite grabar, solamente de permite salir de la aplicación.

• MVP

Vamos a probar de otra forma. Instala esta aplicación que guarda una copia de seguridad de los contactos:
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.simpler.backup&hl=es

Ejecutas la aplicación y le das permisos para que acceda a los contactos. Cuando te salga la pantalla principal pulsas la imagen central y hará la copia de seguridad. Comprueba si te aparece un contador en la parte inferior indicando el número de contactos que ha encontrado.

Después conecta el teléfono al ordenador y ve a la carpeta SimplerBackups\Vcards. Ahí tendrás una copia en formato VCF de los contactos.

• Hola buenos días,

Sin hacer esto último, han aparecido todos los contactos, aunque si he hecho lo demás. Gracias por todo y seguiré tus indicaciones para no perderlo todo.

Reiterarte las gracias y un saludo.