Smartphone bq Aquaris

• [quote="utomde"]
    A ver sin conocer la logística en concreto de BQ. Pero si tienen puesto en la pagina oficial el día 25, yo creo que ya lo tienes aclarado.

Otra cosa es que supongo que vendrán en barco en contenedores, habrá despachos de aduanas, etc lo que hará que aun sin imprevistos puede variar 2 días abajo, 2 días arriba.

Pero tampoco parece lógico que Bq deba clarar cada dato que de cada tienda

Yo también estoy impaciente, pero han dado las explicaciones y habrá que esperar....[/quote]

A lo mejor me he expresado mal, por parte de BQ esta claro que hasta el 25 nada de nada y eso no tienen que aclararlo, la pregunta es si saben ellos como es posible que tiendas que dependen de ellos estén diciendo que lo van a tener antes de esa fecha.

• [quote="Chevas"][quote="bK17"]Esa es una de las razones por las que dejé mi samsung galaxy s (se quedó de por vida en la 2.3.6), y por las que yo he confiado en bq. Y se que no me defraudaran (nunca lo han hecho....y llevo ya varios productos) :)[/quote]

De por vida 2.3 6 oficial, yo tengo el s plus con la 4.1.2 jb de cyanogen y aparte el galaxy s si no me equivoco es el móvil que más rom tiene de todos jeje y seguro que bq no defraudarán con actualizaciones la única pega es el stock del aquaris q tampoco será culpa de ellos, según el comunicado que dio...

Salu2

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2[/quote]

Me referia de forma oficial. Con lo manazas que soy podria liarla ;)

• [quote="coquismoquis"][quote="pagemado"]Buenos días yo lo reservé el 4 de abril en fnac por internet y me dan fecha de entrega del 19 al 21 de abril, es decir el 18 sale.Es que como estais refierindose al 25 de abril pues ya no sé.
    ¿Alguien más está como yo?

Saludos[/quote]

Hola, yo también tengo pedido uno por fnac online. en que apartado te pone que te llegara sobre esas fechas porque yo no lo vea. Gracias[/quote]

Pues en el email me pone que lo tendré disponible del 19 al 21 de abril.
    Mi cámara es muy mala por eso se ve un poco borroso.
    Saludos

• [quote="pagemado"][quote="coquismoquis"][quote="pagemado"]Buenos días yo lo reservé el 4 de abril en fnac por internet y me dan fecha de entrega del 19 al 21 de abril, es decir el 18 sale.Es que como estais refierindose al 25 de abril pues ya no sé.
    ¿Alguien más está como yo?

Saludos[/quote]

Hola, yo también tengo pedido uno por fnac online. en que apartado te pone que te llegara sobre esas fechas porque yo no lo vea. Gracias[/quote]

Pues en el email me pone que lo tendré disponible del 19 al 21 de abril.
    Mi cámara es muy mala por eso se ve un poco borroso.
    Saludos[/quote]

Que suerte! a mi aun no me pone nada, en tu pedido pone Fnac Phablet o Bq aquaris, porque a mi me pone lo segundo, no sé si vendrá serigrafiado bajo el logo del Fnac

• [quote="Raül"]... yo siempre digo que esta muy bien por lo que cuesta y que el funcionamiento es correcto porque hace tiempo tuve uno en mis manos pero bajo otra marca y que es exactamente igual.. no deja de ser un teléfono chinorro remarcado, si lo queréis ver bien,, y si no pues nada..que no pasa nada y a disfrutarlo cuando lo tengáis.. por cierto tengo dos tablets en casa de bq, y opino exactamente lo mismo.[/quote]
    Pues no debe de ser del todo remarcado, pues es el único que tiene la banda 900. Si fuera remarcado no la tendría.

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2

• [quote="Raül"]... yo siempre digo que esta muy bien por lo que cuesta y que el funcionamiento es correcto porque hace tiempo tuve uno en mis manos pero bajo otra marca y que es exactamente igual.. no deja de ser un teléfono chinorro remarcado, si lo queréis ver bien,, y si no pues nada..que no pasa nada y a disfrutarlo cuando lo tengáis.. por cierto tengo dos tablets en casa de bq, y opino exactamente lo mismo.[/quote]
    Pues no debe de ser del todo remarcado, pues es el único que tiene la banda 900. Si fuera remarcado no la tendría.

• Hola Chicos

Nadie me contestó, así que os vuelvo a preguntar.

En la Tienda Beep de Segovia me han dicho que en ninguna tienda Beep han tenido el Bq Aquaris aún. Me gustaría saber si alguno de vosotros lo ha comprado allí, más que nada para decírselo a ellos, porque les veo perdidísimos. También si sabéis si la fecha del 25 de abril es la que os están diciendo a los que esperáis en otros tiendas, y si en Fnac han adelantado la fecha o qué. Gracias, estoy aburrida ya con esto. Si me lee el chico que esperaba el móvil en Pc Box Segovia, que me diga si sabe algo, que también lo he reservado ahí viendo el panorama... Gracias!

• [quote="Tanaps"]Hola Chicos

Nadie me contestó, así que os vuelvo a preguntar.

En la Tienda Beep de Segovia me han dicho que en ninguna tienda Beep han tenido el Bq Aquaris aún. Me gustaría saber si alguno de vosotros lo ha comprado allí, más que nada para decírselo a ellos, porque les veo perdidísimos. También si sabéis si la fecha del 25 de abril es la que os están diciendo a los que esperáis en otros tiendas, y si en Fnac han adelantado la fecha o qué. Gracias, estoy aburrida ya con esto. Si me lee el chico que esperaba el móvil en Pc Box Segovia, que me diga si sabe algo, que también lo he reservado ahí viendo el panorama... Gracias![/quote]

Estoy aquí viva segovia jeje, a ver te cuento como esta pcbox, lo reservé hace un mes y medio ya y los email q me mando dicen que bq no abastece cuando dicen que lo aran y que cuando se acerca el día de abastecimiento lo retrasan, y que abastecen según orden de reserva :( así está pcbox. Yo me resigno a después del día 25 a revivir el móvil ya que también soy uno de la conjunta de la funda y me llegara este viernes, algo es algo jajaj...

Salu2 y espero q resuelva tus dudas.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

• una pregunta, no notais que la conexión microusb está muy profunda? es que tengo cargadores que es como si no llegaran a conectar para cargarlo, mientras que en otros teléfonos funcionan a la perfección

• [quote="skyleth"]una pregunta, no notais que la conexión microusb está muy profunda? es que tengo cargadores que es como si no llegaran a conectar para cargarlo, mientras que en otros teléfonos funcionan a la perfección[/quote]

Ya se ha hablado de esto,el cargador que trae es mas profunda la salida micro-usb,en algunos que son mas corta,con un simple brico de recorte se aregla.Saludos

• Hola bqaquarines y bqaquarinas!!

Hace tiempo pregunta por las medidas de la batería del aquaris, pues bien, he estado mirando y lamentablemente no he encontrado ninguna que cumpla con esas medidas de más capacidad.

¿Alguien tubo más suerte?

• Hola, después de leer y leer opiniones en este foro y otros he llegado a la conclusión que para el uso que le doy la batería me llegaría al día (y creo que de sobra).

Pero tengo una dudas sobre el bq Aquaris que si las resuelvo yo creo que me lo compro ya, estas son:

1. ¿Tiene soporte para USB-OTG? ¿Puedo usar el móvil como maestro y conectarle un pendrive usando el cable OTG y leer su contenido?

2. ¿Tiene WiFi-Direct y DLNA? ¿Puedo enviar archivos a, por ejemplo, la tv usando WiFi-Direct? Esto me interesa mucho porque si algún dia actualiza a Android 4.2 se podrá usar Miracast.

3. También se comenta que el puerto Micro USB del teléfono está un poco más "metido" por lo que se necesita un cable con el conector Micro USB más largo. ¿Es esto cierto? No quiero tener que depender siempre del cable del teléfono y poder usar el de un LG, el de un Samsung o el de un Sony. Tampoco quiero tener que comprarme un accesorio de carga para el coche específico para este móvil.

4. Muchos dicen que en borde inferior de la pantalla, por el centro, justo encima del botón home hay una zona como mas oscura que se nota al visitar la páina principal de google o con fondos de pantalla claros (en blancos y en amarillentos) ¿Se nota de verdad esta zona más oscura?

5. ¿Hay alguna manera de usar el zoom de la cámara con las teclas físicas de volumen + -? Actualmente creo que no se puede, ¿instalando otra aplicación de cámara funcionaría?

6. Ya por último, ¿la radio tiene RDS?

Muchas gracias a todos y a bq en especial por haber fabricado este magnífico móvil.

• [quote="bugmenot"]Hola, después de leer y leer opiniones en este foro y otros he llegado a la conclusión que para el uso que le doy la batería me llegaría al día (y creo que de sobra).

Pero tengo una dudas sobre el bq Aquaris que si las resuelvo yo creo que me lo compro ya, estas son:

1. ¿Tiene soporte para USB-OTG? ¿Puedo usar el móvil como maestro y conectarle un pendrive usando el cable OTG y leer su contenido?

2. ¿Tiene WiFi-Direct y DLNA? ¿Puedo enviar archivos a, por ejemplo, la tv usando WiFi-Direct? Esto me interesa mucho porque si algún dia actualiza a Android 4.2 se podrá usar Miracast.

3. También se comenta que el puerto Micro USB del teléfono está un poco más "metido" por lo que se necesita un cable con el conector Micro USB más largo. ¿Es esto cierto? No quiero tener que depender siempre del cable del teléfono y poder usar el de un LG, el de un Samsung o el de un Sony. Tampoco quiero tener que comprarme un accesorio de carga para el coche específico para este móvil.

4. Muchos dicen que en borde inferior de la pantalla, por el centro, justo encima del botón home hay una zona como mas oscura que se nota al visitar la páina principal de google o con fondos de pantalla claros (en blancos y en amarillentos) ¿Se nota de verdad esta zona más oscura?

5. ¿Hay alguna manera de usar el zoom de la cámara con las teclas físicas de volumen + -? Actualmente creo que no se puede, ¿instalando otra aplicación de cámara funcionaría?

6. Ya por último, ¿la radio tiene RDS?

Muchas gracias a todos y a bq en especial por haber fabricado este magnífico móvil.[/quote]
    Tienes la posibilidad de tener un MM. o un FNAC cerca de tu casa? Si es así puedes ir y comprobarlo por ti mismo, si no es así, esperaremos a que alguien te saque de dudas.. :)

• me acaba de salir una actualizacion, actualizando ahora mismo

• [quote="lestart"]me acaba de salir una actualizacion, actualizando ahora mismo[/quote]

Del S.O. ?? :shock:

Y yo sin Aquaris aún... Me deprimo. :cry:

• Ya falta menos!
    Yo tarde un mes y medio y ahora llevare un mes con el y enamoradito me tiene jajaja
    Animo!!

:)

• [quote="Virago"][quote="lestart"]me acaba de salir una actualizacion, actualizando ahora mismo[/quote]

Y yo sin Aquaris aún... Me deprimo. :cry:[/quote]
    Eso parece, esta aun en ello, me ha salido el androide

• [quote="lestart"][quote="Virago"][quote="lestart"]me acaba de salir una actualizacion, actualizando ahora mismo[/quote]

Y yo sin Aquaris aún... Me deprimo. :cry:[/quote]
    Eso parece, esta aun en ello, me ha salido el androide[/quote]
    al final no se ha actualizado a la 4.1, se ha actualizado a esto , viewtopic.php?f=3137&t=14384

• Esta claro que BQ sera la primera interesada en vender cuantos mas productos mejor.

Pero parece que también esta claro que algo falla de forma estrepitosa en su previsión de stoks.

A mi ya me toco esperar bastantes días para mi primer compra, la Kepler, tuve que esperar también para su funda Casepad.

Mas tarde nuevos días de espera, primero para la Curie y después también para su Casepad.

La espera del Aquaris y su tercer anuncio de cambio de fechas, tuvieron el efecto de quitarme la "dependencia de marca" que estaba adquiriendo.

Con tanto tiempo para buscar alternativas acabe encontrando por similar precio otro móvil con prestaciones algo superiores, no me parece correcto poner aquí ni la marca ni la tienda, pero a poco que se busque ya se pueden encontrar hoy importadores de china con tiendas físicas y online en España que prestan servicio de garantía y todo a precios muy competitivos.

Es innegable que BQ tiene un excelente servicio postventa y una magnifica atención a sus usuarios, pero eso solo no basta y en el momento que los usuarios tengan fácil acceso, como ya esta sucediendo, a mercados mas amplios con buena variedad de productos a precios competitivos, obviamente la gente no se va a quedar esperando pacientemente a que BQ reponga sus casi siempre limitados stocks.

Supongo que la sana y siempre bienvenida competencia, acabara en algún momento con las colas de los fieles bqnianos y seguramente con ello saldremos ganando todos y quizás también BQ.

Saludos

• Yo he actualizado por OTA la actualizacion de Aquaris y todo perfecto. Lo que más se nota que ha mejorado, entre otras cosas, es el cambio del brillo de la pantalla cuando lo tienes en automático, ya no es un cambio tan brusco, sino más suave.

De todas formas, como ya ha comentado por aquí otro forero, la actualización que ha llegado vía OTA, no es del sistema operativo android, sino un firmware para mejorar ciertas cosas. Teneis más información en este otro hilo:

http://foro.bqreaders.com/viewtopic.php?f=3137&t=14384

Saludos.