El Formateo de la Micro SD en modo interno daña la tarjeta (Solucionado)

• Hola!

He intentado formatear como interno la micro SD de Kingston de 64 Gb (clase 10) y me sale un mensaje de error. Entonces, reinicio el móvil para ver si reconoce la tarjeta, pero se queda colgado hasta que no extraigo la tarjeta. Y cuando vuelvo a introducir la tarjeta me aparece como dañada. 

Sí que puedo formatearla como portatil, pero necesito formatearla como interno. ¿Me pdéis ayudar? 

Muchas gracias!

• Hola!

He intentado formatear como interno la micro SD de Kingston de 64 Gb (clase 10) y me sale un mensaje de error. Entonces, reinicio el móvil para ver si reconoce la tarjeta, pero se queda colgado hasta que no extraigo la tarjeta. Y cuando vuelvo a introducir la tarjeta me aparece como dañada. 

Sí que puedo formatearla como portatil, pero necesito formatearla como interno. ¿Me pdéis ayudar? 

Muchas gracias!

A mí me ha pasado lo mismo, con una Kingston de 32 Gb clase 10 y una Sonic de 16 Gb clase 10. Al formartearla como interno me dan error y no me deja, pero como portátil si puedo formatearlas y van de miedo, pero como interno nada.
    A ver a qué se puede deber, si es error del software de X5 plus o que es lo que es.
    Muchas Gracias

• Buenos días,

@{Vri2008} @{Quorum} ¿Os es posible probar con una tarjeta diferente por favor? Hemos probado con unidades de esta misma marca (Kingston) y hemos podido realizar la acción con normalidad por lo que si podemos descartar este aspecto os lo agradeceríamos.

Un saludo,

• Escudero dijo:
    Buenos días,

@{Vri2008} @{Quorum} ¿Os es posible probar con una tarjeta diferente por favor? Hemos probado con unidades de esta misma marca (Kingston) y hemos podido realizar la acción con normalidad por lo que si podemos descartar este aspecto os lo agradeceríamos.

Un saludo,

Buenos dias.
    Como he comentado antes, ya he realizado pruebas con otra tarjeta, una Sonic de 16 Gb clase 10, obteniendo el mismo resultado. No dispongo de ninguna otra tarjeta para poder hacer una nueva prueba.
    Muchas Gracias por el interes demostrado.
    Saludos.

• Perdonar mi torpeza o la la del corrector, la tarjeta usada es una Sony, no Sonic. jajajaja, que patón he metido.
    Saludos

• @{Vri2008} Antes de introducir la SD en el terminal para formatearla como interna, a través de un PC dale formato en FAT32 pero desmarcando la opción borrado rápido y coméntanos por favor si el resultado es el mismo.

No me sonaba esa marca de SD 😉 Gracias!!

Un saludo,

• Lo haré y ya comentó a ver qué tal.
    Muchas Gracias ߘ鰟艰

• Hola Escudero y Vri2008, gracias por vuestras respuestas. Escudero, Siguiendo tus instrucciones he formateado la tarjeta y erre que erre: da el mismo error.

Por otro lado, veo que hay este hilo paralelo de Junio de este mismo año: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/78236/no-puedo-poner-sd-como-almacenamiento-interno-en-6-0/p1 ,

Donde se comenta el mismo problema y dónde tú mismo dices que se den unos pasos (el primero el del formateo a Fat32).

Según entiendo, ese hilo sigue pendiente de solución...

• A mí me pasa lo mismo, formateada la micro sd en fat 32 con el pc y nada, el mismo fallo.
    A ver si encontramos solución.
    Muchas Gracias

• Buenos días a todos,

@{Vri2008} @{Quorum} Gracias por la confirmación. Estamos realizando pruebas pero no logramos reproducir este error por lo que necesitamos de vuestra ayuda para poder estudiarlo.

Supongo que ya los conocéis pero sino os dejo a continuación los pasos necesarios para ello:

• Acceder a Play Store e instala la app ES File Explorer
    • En la aplicación teléfono marcar *#87#
    • Seleccionar 'Hand Test'
    • Seleccionar 'Tcard log'
    • Seleccionar 'method two'
    • Seleccionar dos veces 'Exit' y saldréis a homescreen
    • Reiniciar

Después de hacer esto, intentad formatear la tarjeta nuevamente (debe darse el error. Espero 😉 ). A continuación tendréis una carpeta en la raíz, accediendo con "ES File Explorer" llamada 'log', haced pulsación larga y podréis comprimirla. (En caso de tener instalada una tarjeta SD, se almacenará en ella y no en la memoria interna.)

Subid esta carpeta (no será muy pesada) a una app tipo Dropbox o Drive para poder compartirnos el enlace de descarga y acceder así a la información.

Para finalizar, acceded de nuevo al menú y seleccionar "method one" para parar la toma de logs del sistema tras borrar la carpeta "logs".

Muchas gracias de antemano.

Un saludo,

• MVP

A parte de todo lo comentado, deberíais hacer un reinicio posterior al formateo, justo después de que dé el error. Si el móvil se cuelga, volved a reiniciar para ver si lográis que el móvil se inicie bien y podáis hacer el "migrado", tal y como se indica en este hilo:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/81278/no-se-puede-formatear-la-tarjeta-sd-como-almacenamiento-interno-android-6/p1

• OK, ya lo conseguí! La clave está en lo que dice valle2305:

valle2305 dijo:
    A parte de todo lo comentado, deberíais hacer un reinicio posterior al formateo, justo después de que dé el error. Si el móvil se cuelga, volved a reiniciar para ver si lográis que el móvil se inicie bien y podáis hacer el "migardo", tal y como se indica en este hilo:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/81278/no-se-puede-formatear-la-tarjeta-sd-como-almacenamiento-interno-android-6/p1

Pero ahora tengo un problema nuevo: En el ES File Explorer o en el ordenador (mediante cable) no aparecen los archivos del 'disco duro' del teléfono. Sólo aparecen los que hay en la tarjeta. ¿Cómo puedo ver y (copiar o pegar) los archivos del 'disco duro'?

Muchas gracias! Este hilo me está siendo de mucha ayuda! : ))

• Pues me pasa lo contrario no puedo ver en el pc la sd del movil.

• MVP

OK, ya lo conseguí! La clave está en lo que dice valle2305:

valle2305 dijo:
    A parte de todo lo comentado, deberíais hacer un reinicio posterior al formateo, justo después de que dé el error. Si el móvil se cuelga, volved a reiniciar para ver si lográis que el móvil se inicie bien y podáis hacer el "migardo", tal y como se indica en este hilo:

Pero ahora tengo un problema nuevo: En el ES File Explorer o en el ordenador (mediante cable) no aparecen los archivos del 'disco duro' del teléfono. Sólo aparecen los que hay en la tarjeta. ¿Cómo puedo ver y (copiar o pegar) los archivos del 'disco duro'?

Muchas gracias! Este hilo me está siendo de mucha ayuda! : ))

Al "migrar" los datos a la SD, pasa todo a la SD. En la memoria interna del teléfono tan solo quedan apps (no te queda nada para pasar a la SD que no sean app). Si quieres pasar app a la SD (las que lo permitan hacer) tendrás que hacerlo de forma manual moviendolas individualmente. Está explicado en uno de los hilos que enlazó el compañero @Anarion.

Como almacenamiento interno, la SD es la que se ve cuando conectas el móvil a un PC o la ves a través de un explorador. Si quieres tener acceso a la interna (que repito solo tienes app) podrás hacerlo desde ajustes/almacenamiento USB.

• MVP

Pues me pasa lo contrario no puedo ver en el pc la sd del movil.

@{teldemayordigital}
    Si no puedes ver en el PC la SD y solo ves la interna, es que no has "migrado" los datos cuando la formateaste como almacenamiento interno. Migra los datos tal y como se explica en el hilo enlazado, más arriba por mí y ya te aparecerá tan solo la SD, que es la que te tiene que aparecer solamente cuando has configurado bien la SD como almacenamiento interno. Es decir: cuando la has formateado y migrado los datos.

• Ok, <a href="http://www.mibqyyo.com/comunidad/profile/31236/valle2305" "="" target="_parent" style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; outline: 0px; font-weight: bold; font-size: 15px; font-family: Arial, Tahoma, sans-serif; vertical-align: baseline; text-decoration: none; color: rgb(30, 121, 167); line-height: 12px; background-color: rgb(255, 255, 255);">valle2305. Muchas gracias!

• MVP

Ok, valle2305. Muchas gracias!

De nada 😉

• Hola valle2305. Eres un crack, lo he conseguido Gracias a ti.
    De nuevo Muchas Gracias.

• Buenos días,

Gracias por comentar al respecto @{Vri2008} @{Quorum}, nos alegramos de que se haya solucionado.

Con vuestro permiso, damos la incidencia por resuelta y cerramos el hilo al respecto.

Muchas gracias @{valle2305} @{Anarion} 😉

Un saludo,