Nombre de ficheros

• Hola

El Cervantes 3 es mi segundo lector. Por eso tengo mi colección de libros electrónicos dispuesta para mi anterior lector, un papyre.

El caso es que al transferir libros al BQ, alojándolos en la tarjeta SD y navegar por la misma a través del explorador del BQ me he llevado la desagradable sorpresa de que si bien muestra los títulos, no lo hace, o al menos de la misma manera, con el resto de metadatos. El resultado es que los libros los muestra ordenados de distinta manera a la anterior y sin incluir el número de serie.

He mirado en el manual, pero no hay ningún tipo de opción para determinar lo que se muestra en los listados que ofrece el lector. Parece que esa información, muy útil para mi, no ha sido tenida en cuenta y el lector, a diferencia de otros por lo que me han comentado, no ofrece opciones para seleccionar o cambiar los metadatos que queremos ver en los listados.

Para mi esto es importante porque resulta que disponiendo de la información, aún así hay que ir a otra fuente para saber qué libro corresponde al siguiente de una serie. Por eso propongo que en BQ se evalue la posibilidad de seleccionar qué metadatos se desean visualizar y el orden de los mismos.

Saludos

• MVP

Creo recordar que lo que puedes escoger en la biblioteca es el orden en que muestra los libros entre: añadidos recientemente, título o autor. Lo que no se puede es personalizar los campos del listado. Para ver la ficha de un libro debes mantenerlo pulsado.

También puedes navegar por las colecciones cambiando el desplegable que pone "Mis libros" por "Mis colecciones". En ese mismo desplegable si escoges "Explorador de ficheros" podrás navegar por las carpetas como si estuvieras en el ordenador.

• Hola

Creo que no se me entiende. Lo siento.

La cuestión no es tanto encontrar un libro, ni ordenar los libros, como ver el orden de las sagas, que no tiene que coincidir con el orden alfabético de los títulos de los libros y ni siquiera tienen por qué compartir autor. El dato se encuentra entre los metadatos aceptados por los lectores de libros electrónicos y me han comentado que alguna marca permite visualizar o no esa información. Mi viejo lector la mostraba siempre.

Si tengo los libros de una saga en una carpeta, Cervantes me los detecta como una serie. Hasta ahí perfecto y un aplauso a BQ. Lo que no se muestra es el número de orden del libro dentro de la saga, al estilo "Fundación #1" o "CDHYF #5".

El tema está parcialmente resuelto.

Si se accede a la biblioteca y se visualiza por "Mis colecciones", al acceder a la colección y ordenar por "Índice colección", los títulos aparecen ordenados por el número de la saga. En todo caso no aparece el número de orden del libro dentro de la saga, algo que sería muy de agradecer.

Saludos

• MVP

Hola kikeloma.

Te iba a responder exactamente con lo que has escrito en el último párrafo. Por lo tanto ya veo que has encontrado la manera de ver las colecciones/series agrupadas y ordenadas. Eso sí, para que aparezcan así la editorial o el editor digital tienen que haber introducido esos metadatos en el ePub, si no, «na de na».

Lo de que se tomasen en cuenta esos metadatos (los de "calibre:series") y que se mostrasen en la ficha del libro fue una propuesta mía  de mejora de FW. Desde entonces, aparte de tenerse en cuenta también aparece el nombre de la serie en la ficha del libro, aunque no el número del volumen. Insistí en que teniendo ya ese metadato recogido sería muy sencillo que junto al nombre de la serie apareciese también su número, pero eso quedó pendiente; y puede que lo implementen en una futura nueva versión del FW.

Saludos!

• MVP

kikeloma, lo acabo de reportar a los de desarrollo porque a mi también me parece interesante y sencillo de implementar.

A ver si tenemos suerte y en una futura actualización nos ponen junto al nombre de la serie también el volumen correspondiente.

• Muchas gracias, tagus.

A ver si hay suerte.