Duda sobre contactos

• Me gustaria saber si se puede predeterminar el sitio donde se guardan los contactos. Por defecto sale en gmail, pero a mi me gustaria que se guardaran en el telefono, sin tener que ponerlo cada vez. Todo esto es porque a la hora de sincronizar parece que si lo hace si los tienes en el telefono y los quieres pasar a gmail, pero no al reves, cosa que no entiendo, (metimos los contactos en gmail y al dar a sincronizar no se copian en el telefono, tienes que ir a tu cuenta de gmail y enviarlos en un archivo vCard, o algo asi, y luego los puedes descargar en el telefono). Tb tengo problemas cuando exporto los contactos del telefono a la SIM, empiezan a salir alertas sobre contactos que habia antes y que supuestamente ya estan borrados, un follón..... Gracias

• MVP

Me gustaria saber si se puede predeterminar el sitio donde se guardan los contactos. Por defecto sale en gmail, pero a mi me gustaria que se guardaran en el telefono, sin tener que ponerlo cada vez. Todo esto es porque a la hora de sincronizar parece que si lo hace si los tienes en el telefono y los quieres pasar a gmail, pero no al reves, cosa que no entiendo, (metimos los contactos en gmail y al dar a sincronizar no se copian en el telefono, tienes que ir a tu cuenta de gmail y enviarlos en un archivo vCard, o algo asi, y luego los puedes descargar en el telefono). Tb tengo problemas cuando exporto los contactos del telefono a la SIM, empiezan a salir alertas sobre contactos que habia antes y que supuestamente ya estan borrados, un follón..... Gracias

Para cambiar por defecto al teléfono el almacenaje de los contactos:

1. Das al icono de crear un nuevo contacto

2. Pinchas sobre "más campos" (color azul)

3. Pinchas en la flechita junto a tu cuenta de Gmail (primer campo de esa pantalla)

4. Seleccionas "teléfono"

5. Das al tic "√" para guardar el contacto.

6. La selección que hagas (en este caso teléfono) se queda guardada por defecto para los próximos contactos que guardes. Es decir ya no tienes que ir de nuevo a la pantalla que sale dando a "más campos".

No obstante, la exportación de Gmail al teléfono te debería ir bien. Por otra parte, te recomiendo que no tengas ningún contacto en la SIM y que solo tengas los contactos en Gmail (preferiblemente) o en el teléfono. Además puedes tener una copia en la SD ( formato vcf) que no te va a crear conflictos y siempre puedes importar para recuperar, en caso de sabe Dios qué.... (imprevistos accidentales) 😉