Utilidad de la wifi

• Hola

Si elegí comprarme el Cervantes 3 fue, como detalle final, el disponer de wifi.

Sin embargo ha sido una auténtica decepción, a menos que esté completamente equivocado y no haya descubierto la manera de conectarlo via wifi al PC.

No es que tenga problemas al cargar libros, pero siempre ocurre que adquieres un nuevo libro y lo tienes en el ordenador sin pasarlo al lector por evitarse el lío de, al menos en mi caso que lo tengo todo en la SD, apagar el dispositivo habiendo guardado la página del libro que se estaba leyendo, sacar la SD, buscar el adaptador, conectarlo al PC, meter el archivo y volver a hacer lo anterior en sentido contrario.

Tenía la esperanza de que PC y Cervantes 3 pudieran intercambiar archivos por wifi. Pero me da la sensación de que no.

Y eso es un problema, porque me molestaría mucho ser yo el que haya pagado en el precio de compra una forma de conexión a una tienda solo para eso, para acceder a esa tienda.

Precisamente eso es algo que fue determinante para ni siquiera contemplar la opción de comprar otro reader, y eso que he pasado de epub a mobi algunos archivos para gente que tiene otro reader, por lo que sé que en ese sentido no tendría ningún problema.

Me gustaría saber si están contemplando la posibilidad de gestionar una librería en el ordenador (vamos, una carpeta con archivos, en su versión más simple) con el almacenamiento en el lector.

Saludos

• Administrador

Buenos días, @kikeloma

La red Wi-Fi viene usada para la conexión con la biblioteca, descargar actualizaciones a través de OTA (Over The Air) y navegación a través del explorador que se encuentra en su interior.

Desde este navegador, por ejemplo, si configuras una conexión Wi-Fi del ordenador como servidor puedes descargarte tus libros (por ejemplo desde Calibre) directamente en tu reader.

Además, puedes conectar el dispositivo directamente por cable MicroUSB sin apagarlo y sin sacar MicroSD y te aparecerá la MicroSD para insertar tus libros tanto de manera manual como por medio de aplicaciones (por ejemplo Calibre).

Un saludo

• Desde el punto de vista de la usabilidad me parece mucho mejor la propuesta que les hago. No deja de ser descargar un archivo a través de OTA.

Yo les propuse algo que me parecía interesante de cara al usuario. BQ puede considerar que esa función está resuelta con las utilidades que ha mencionado. Pero de ser así mi opinión sería que BQ está siguiendo una estrategia idéntica a otra empresa, con la particularidad de que el tamaño, actividad y alcance de ambas es desproporcionado. También me molestaría mucho haber pagado por una funcionalidad que solo sirva a terceros para hacer negocio mientras las ventajas que yo pudiera obtener no están habilitadas.

Saludos

• MVP

Pero es que conectar dos dispositivos entre sí directamente por wifi no es tan sencillo. Hace falta un protocolo al efecto, y el lector no es un ordenador "completo". Tal vez tu propuesta estaría mejor en este hilo:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/9296/participa-en-el-desarrollo-de-tu-e-reader/p1

Como solución intermedia tal vez te pueda servir esta opción (es un tutorial antiguo pero se ve la idea):

http://www.mibqyyo.com/articulos/2011/06/24/de-calibre-a-tu-avantxl-o-movistar-ebook-bq-sin-cables/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

• Hola

Gracias por las respuestas.

He mirado el foro que indicas y casualmente hace un año otro usuario propuso algo parecido:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/399891#Comment_399891

Respecto a la dificultad, yo mantengo mis archivos del teléfono (también BQ) mediante una app que hace exactamente lo que propongo, conectar via wifi (e internet, eso es cierto) mi teléfono y mi ordenador. Es un camino un tanto enrevesado, pero el hecho de no tener que conectar físicamente mi teléfono y el ordenador es algo muy cómodo.