Barra de direcciones

• Hola

Hace poco adquirí este lector con wifi.

Probando el acceso a internet mediante el dispositivo accedí a esta misma página, mibqyyo.

Ignoro la razón (más bien de por qué bq lo establece así) pero accedió a la versión en inglés, que ni siquiera es la del sitio por defecto.

La cuestión es que al darme cuenta de que la diferencia únicamente era un "/en" en la barra de direcciones fui a borrarlo para navegar en español.

Y ahí me topé con uno de esos favores que nos hacen los programadores pero que yo particularmente detesto, que es pensar por nosotros y decidir que ellos saben perfectamente lo que queremos hacer. El caso es que no hay manera de editar la barra de direcciones. En cuanto se toca, se queda en "http:/" a la espera de introducir una dirección... cuando yo ya la tenía introducida.

Eso puede tener poca importancia en un ordenador o una tablet o teléfono tanto por las herramientas de que disponen como por la agilidad en editar o escribir texto. Pero hacerlo en un dispositivo en el que navegar es una de las últimas prioridades resulta un auténtico incordio. Más aún teniendo en cuenta que, como es el caso de la propuesta que hago, se puede seleccionar la dirección al tocar la barra en lugar de borrar directamente, dando oportunidad al usuario de editar la dirección en que se está sin tener que escribir toda la dirección de nuevo.

• Administrador

Buenos días,

Puedes seleccionar al final del todo de la página el idioma de la web.

Selecciona España y se cambiará automáticamente al formato español.

Un saludo

• Esa no es la cuestión. Como es posible que con esa contestación se diera por solventada la cuestión, pondré otro ejemplo.

Si voy a un boletín oficial que suelo mirar, el último publicado es:

http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VERLST&DOCS=1-200&BASE=BOLE&SEC=FIRMA&SEPARADOR=&PUBL=20160909

Si algo dentro del boletín me obliga a visitar el de otra fecha, algo de lo más común, con el sistema de "ayuda", al borrarme toda la dirección, me obliga a empezar de cero.

Si se pudiera editar y he visto que la fecha de publicación es el 29/02/2016, editaría la parte final y donde pone 20160909 escribiría 20160229 y accedería sin más pasos intermedios.

Creo que este ejemplo ilustra perfectamente el problema, incluso accediendo a una página en la que sí podría ser útil acceder desde el lector.

• MVP

Yo creo que el problema está claro, lo que quieres es poder modificar una dirección que ya está introducida, y según parece al pulsar para corregirla se vacía lo que hay actualmente, obligándote a reescribirlo.

Hay que tener en cuenta que el navegador no es la función fundamental de estos lectores (algunos como el kindle directamente indican que e suna función "experimental"), pero espero que los desarrolladores la tengan en cuenta en futuros firmwares.

• Hola

No sé si te refieres con tenerla en cuenta a la navegación por internet o a que no borren la dirección web al pulsar la barra de direcciones.

En todo caso, sí, ese es el tema, que no se puede modificar la dirección web.

También es posible que esta haya sido la única ocasión en la que vaya a utilizar el navegador. Soy muy consciente de lo que es y para qué sirve un lector de libros electrónicos. Aunque también soy el tipo raro de persona que a la hora en la que leo, el lector es el único dispositivo encendido que puede conectarse a internet (mi teléfono BQ está dispuesto para que pase la noche apagado, la noche es para mi, no para estar pendiente de si recibo mensajes). Así que sí es posible que me diera por conectarme para resolver alguna duda. Nada es imposible.

Pero el caso es que hay detalles que se agradecen y otros que aunque son de agradecer, con un pequeño cambio, como que en lugar de borrar la dirección web, solo la seleccione, pueden facilitar mucho las cosas.

Saludos