Móvil que se engancha

• Buenos días, me gustaría saber si alguien me puede ayudar. Recientemente, hará como dos meses me compre un móvil Bq. Y hace un par de semanas se me quedo "pillada" la pantalla, es decir, se me quedo negra y no lo podía ni desbloquear ni reiniciar ni nada, hasta que después de apretar la tecla de encender un rato se reinició como si nada. Y justo hoy me ha vuelto a pasar, pero en vez de quedarse negra la pantalla se quedo bloquado el movil pero mostrando la pantalla de inicio, lo he dejado toda la noche a ver si por agotamiento se apagaba pero milagrosamente le volvi a dar al boton de encender y se reinició. 

Mi duda y pregunta es si se debe a un error de fabrica, o es algo normal, teniendo en cuenta que tengo el movil apenas dos meses. Y sino ir a la tienda que me lo vendió y que me lo cambien o me den una solución, porque es un poco desmotivador que "recién comprado" el móvil me haga estas cosas, cuando no se ha llevado ningún golpe ni nada. 

Un saludo, y gracias

• MVP

Fuerza el apagado del teléfono (20 segundos subir volumen, bajar volumen y encendido). Después lo enciendes subir volumen y encendido. Llegarás a una pantalla que pone Recovery en la parte superior. Selecciona la opción Wipe caché y después reinicia el teléfono. Si continúa en la misma pantalla repites el proceso y seleccionas Wipe data. Esa opción restaura la configuración de fábrica y elimina el contenido de la memoria del teléfono.

Cuando arranque el teléfono no restaures la copia de seguridad de Google por si tuvieras alguna aplicación que está provocando el fallo. ¿Qué número de compilación tienes (Ajustes, Información del teléfono, Número de compilación)?