¿Merece la pena Ubuntu?

• Buenos días a todos,

me acabo de comprar un E4.5 (Android).

¿Alguien que me aconseja pasarme a Ubuntu y me da algún motivo?...

(o alguien que me diga: "ni se te ocurra")

Gracias y saludos.

• MVP

Depende de lo  que necesites. Si necesitas usar Whatsapp o aplicaciones que son nativas de Android no te interesa pasarte. En el caso de usar Telegram y querer probar cosas nuevas si que vale la pena hacer el cambio.

Ubuntu Touch se actualiza con más frecuencia que Android añadiendo nuevas funciones y corrigiendo bugs. Las aplicaciones son de momento sencillas pero puedes usar el teléfono de forma normal sin muchos problemas. Tienes aplicaciones de calendario, contactos, mensajería o correo electrónico entre otras.

Hay una comunidad muy activa en inglés y responden cualquier duda que tengas, ya sea de uso del terminal o a nivel de desarrollo. En español está este apartado del foro y supongo que existirá en la red algún foro más dedicado a Ubuntu Touch para otras marcas.

Si tienes más dudas pregunta.

• Buenas noches glocester: Comunicarte que tengo ubuntu en los ordenadores,cuando me entere de que ubuntu saldría para móviles y el elegido era el e4.5 no dude en comprármelo y cuando salio le cambie el sistema por ubuntu. Como ha comentado mimecar depende de lo enganchado que estés a android pero te comento que si tienes ilusión por aprender cosas nuevas te lo recomiendo.un saludo

• Muchas gracias a los dos.

La verdad es que no estoy enganchado a Android; de hecho, este es mi primer teléfono "inteligente".

Creo que me voy a animar... espero no romperlo.

Gracias y saludos.

• MVP

Si lo rompes se arregla. Mientras no uses la opción "Format All" de SPFlash Tool no debería pasar nada grave. Hay un curso de programación de Ubuntu Touch (vale también para teléfonos). Si te animas ya sabes 😉

• Ya está instalado.

De entrada parece un poco más lento que Android... y lo peor, no me funciona la wifi... ya veremos...

• No te la detecta?.que versión tiene la r-12

• Buenas tardes @{Geminis}

instalé, finalmente, la OTA-12.

Sí detecta las redes, pero no es capaz de conectarse a ellas.

He medio solucionado en problema modificando el archivo con el mismo nombre de la red en:

/etc/NetworkManager/system-connections/

añadiendo "a pelo" la clave de la wifi en el valor "psk".

Ahora que ya tengo red, de lo que me doy cuenta es de que no funciona el GPS...

Gracias y saludos.

• MVP

Ubuntu en las últimas versiones también pide permisos como hace Android. ¿Le has dado permisos cuando los han pedido los scope o unav?

• Sí, los permisos están concedidos.

Gracias y saludos

• MVP

Entra en Configuración del sistema, Seguridad y privacidad. Pulsa en Ubicación. ¿Qué método de configuración tienes seleccionado? ¿Tienes en verde los elementos que hay en la lista inferior?

Si está configurado  sólo el GPS tienes que estar  cerca de una ventana y dejar que se posiciones la primera vez.

• sí, están en verde... en el balcón... justo debajo del satélite 😉 ... y nada

Gracias y saludos

• MVP

¿Usas la ubicación sólo con GPS o usando GPS y redes WiFi?

• Las opciones de configuración de ubicación (creo) sólo me dan dos opciones:

Permitir al dispositivo detectar su ubicación:

- Usando GPS.
    . De ningún modo

¿¿??

• MVP

La opción que falta usa Nokia Here. Es posible que en la versión que has descargado (Desarrollo)  no la tengas incluida.

• MVP

Hay dos versiones. Dependiendo del número de serie del teléfono el servidor te da una u otra.

• ... vaya, pues me dieron la mala... no funciona casi nada...

• MVP

La única diferencia en principio es que una no tiene el scope de Nearby (por temas de licencias). La duda que tengo es si te tiene que salir o no la ubicación usando GPS y antenas. Puedo poner el firmware de Android y ver si sale pero hasta el fin de semana lo tengo un poco complicado.

• La versión que tengo tiene el scope de Nearby (aunque no consigue saber dónde estoy).

No te preocupes, ya has sido muy amable. Intentaré trastear un poco y adivinar qué es lo que no funciona... si me canso, quizá cambie de sistema operativo, o vuelva a mi antiguo móvil de petaca (ese sí que no falla)

Gracias y saludos