Problema raro tras última actualización (marshmallow)

• Buenos días.
    Hace unos días actualicé mi terminal, y todo parecía ir bien... Hasta que las notificaciones me dejaron de sonar. Revisando notificación por notificación comprobé que el nombre del sonido estaba cambiado. Sustituía al nombre la palabra "desconocido", "predeterminado" o un número... Y no sonaban. Las cambio a los sonidos que tenían anteriormente y vuelven a sonar, pero se vuelve a cambiar cuando quiere... No todas a la vez, eso sí.
    Me resulta algo muy extraño. No se a qué se debe ni cómo solucionarlo... ¿Me podéis ayudar?
    Gracias.

• A mí me pasaba, en otras versiones de Android, hasta que alguien me dijo que grabara los tonos que quería utilizar en la memoria interna del teléfono.

En la carpeta Ringtones los tonos de llamada, en la carpeta Notifications los de las notificaciones y en la carpeta Alarms los de las alarmas.

Por cierto, no reconozco esa pantalla que has puesto. ¿En qué menú te sale?

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

• A mí me pasaba, en otras versiones de Android, hasta que alguien me dijo que grabara los tonos que quería utilizar en la memoria interna del teléfono.

En la carpeta Ringtones los tonos de llamada, en la carpeta Notifications los de las notificaciones y en la carpeta Alarms los de las alarmas.

Por cierto, no reconozco esa pantalla que has puesto. ¿En qué menú te sale?

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Es la pantalla de ajustes de Gmail.

Voy a probar lo que me dices... Gracias

• De nada. Espero que te funcione. Y gracias por la aclaración sobre la pantalla.

• Pues no sé si te va a funcionar porque a mí, teniéndolo como te dije, hoy me ha cambiado los tonos de llamada y notificaciones.

• Administrador

Buenos días, @{seomanlu}

¿Seleccionando una melodía de entre las nativas también te ha vuelto a pasar? ¿No te ha pasado en estos días hasta ahora? ¿Has hecho alguna modificación o cambio ayer?

¿Tienes instalada alguna aplicación de limpieza o Anti-virus?

Un saludo

• CarlosMA wrote:

Buenos días, @{seomanlu}

¿Seleccionando una melodía de entre las nativas también te ha vuelto a pasar? ¿No te ha pasado en estos días hasta ahora? ¿Has hecho alguna modificación o cambio ayer?

¿Tienes instalada alguna aplicación de limpieza o Anti-virus?

Un saludo

Hola @CarlosMA.

Vaya por delante que tengo un E5s y que lo he comentado en el hilo de la actualización del teléfono.

No tengo antivirus ni aplicaciones de limpieza.

Las melodías eran (son) mp3 guardadas en la memoria interna del teléfono en sus correspondientes carpetas de ringtones y notifications.

Me di cuenta ayer, pero no sé cuándo puede haber pasado porque suelo llevar el móvil en vibración. Pero ayer puse los sonidos y en cierto momento vi que el led parpadeaba. Desbloqueé el móvil y eran unos whatsapp. Me extrañó no haberlos escuchado porque tenía el teléfono sobre la mesa a mi lado, en una habitación en la que estaba solo, y al ir a los ajustes de sonido vi que en las llamadas estaba el que viene por defecto (Aquaris) y en el de las notificaciones ponía "desconocido".

Este problema ya me había pasado otras veces en un E5 4G y en este E5s pero no desde que alguien me dijo o leí por el foro que guardara los tonos en las carpetas correspondientes de la memoria interna. Por eso me ha sorprendido. Y por eso lo comentaba en este hilo, porque yo le dije a la persona que abrió el hilo que lo hiciera así y no sé si le está funcionando.

• Administrador

Gracias por la información, @seomanlu

¿Puedes verificar si te vuelve a pasar poniéndolo exactamente igual? Igual se desconfiguró al instalarse la actualización.

Un saludo

• CarlosMA wrote:
    Gracias por la información, @seomanlu

¿Puedes verificar si te vuelve a pasar poniéndolo exactamente igual? Igual se desconfiguró al instalarse la actualización.

Un saludo

Hola de nuevo @CarlosMA.

Estaba como he indicado desde la actualización y lo he vuelto a poner a ver qué pasa. No lo he dicho antes pero los sonidos están configurados desde los ajustes de sonido y no desde alguna app de música. No recuerdo si actualicé el mismo día que salió o al siguiente y lo hice por hard reset, seguido de wipe data/factory reset desde el recovery y configuración cómo nuevo dispositivo, sin recuperar la copia de Google. Así lo hago siempre.

Todavía no me he decidido, pero seguramente haré otro hard reset o probaré una custom porque tengo otras cosillas: cada vez que lo enciendo me pone en el estado de la SIM que los datos están activos pero la voz no y me registra la señal de red en rojo (como si no tuviera) aunque sí hay (tengo que andar poniendo y quitando el modo avión para corregirlo); me registra mala cobertura aunque no sea así; antes (3.2.9) se enganchaba la activa y ahora se desengancha (marca la pantalla encendida pero no actividad); notificaciones que llegan y no se enciende el led (son apps que no puedo configurar el led y que deberían parpadear con el color por defecto, y antes lo hacían) o que para la batería baja no se "comporta como debería" (sobre esto he abierto un hilo)...

Tengo algunas apps de Google inhabilitadas pero los problemas son anteriores a que lo hiciera. Y son las típicas de kiosko, películas, keep, Fit, y alguna de más uso pero que yo no utilizo como Chrome, Música...

Veré si aguanto unos días a ver qué pasa o me lío la manta a la cabeza y tiro con el hard reset o una custom.

• Me lo ha vuelto a hacer. Ha sonado el teléfono y el tono era Aquaris.

Antes he estado haciendo pruebas con la alarma y he apagado el teléfono varias veces y se ha encendido automáticamente antes de sonar la alarma. No sé si tendrá algo que ver.

Edito: no parece estar relacionado el encendido automático del teléfono apagado para no perder una alarma con la desconfiguración de los sonidos. He forzado esa situación y no ha pasado.