Lollipop a Marshmallow

• Hola!! He estado leyendo que ya se puede actualizar el Bq aquaris E5 4G.Ya habia actualizado de kit kat a lollipop, y ahora quiero hacerlo a marshmallow. He descargado el firmware pero a la hora de abrirlo desde mi Bq para instalarlo me dice que no hay aplicación para abrir el archivo. Me pueden ayudar. Muchísimas gracias.

• Buenos días,

@Bey ¿Te aparece algún mensaje de error?Comprueba que tengas 1.5 GB libre en la memoria para poder instalarla. ¿Estás conectada a tu red Wi- Fi cuando intentas hacerlo? ¿Qué número de compilación tiene tu terminal?Este dato lo puedes encontrar en Ajustes >Información del teléfono

Un saludo,

• MVP

Por tus palabras y por el mensaje que te sale me da la sensación....

No habrás bajado el FW de la página de BQ para intentar instalarlo verdad??

El FW que comentas que has descargado, es vía OTA??

• Hola gracias por contestar.
    El firmware lo he descargado desde aquí de la pagina de Bq, el que sale para mi modelo.
    El numero de compilación es 2.0.1
    Tengo memoria libre para poder instalar y estaba conectada a la WiFi.
    Gracias de nuevo

• @Bey
    Lo que intentas descargar es un archivo para ejecutarlo en el ordenador y hacer un Hard Reset, no es válido para instalarlo en un movil.
    Si quieres actualizar por OTA, ve a Ajustes-informacion del telefono-actualizaciones del sistema- actualizacion. Asi deberia saltarte, no se si te saltan directamente los 3 paquetes juntos (3.2.2, 3.2.9 y 4.2.0) o tienes que instalar las de Lollipop primero y luego la de Marshmallow

• MVP

Me lo imaginaba 😉

A ver, tienes que esperar a que salte la OTA y se descargará el FW que puedes instalar de forma directa: "dando a actualizar". Va de forma escalonada y puede tardar aún.

El FW que descargas desde la página de BQ, es para instalarlar de forma manual por Hard Reset. Por eso te sale el mensaje que describes.

• MVP

Perdona, no me había fijado en el número de compilación.

Es cierto lo que te comentan. Los paquetes no te bajan juntos sino que debes ir instalado uno a uno y salta el siguiente. O bien HR al último FW directamente.

• Hola de nuevo! Al entrar en ajustes le doy a actualizar y me dice que la última actualización está instalada.
    Entonces... Cual es el siguiente paso?
    Perdonar mi ignorancia sobre el tema, pero es que no tengo ni idea

• A mi me pasa igual me dice que ya estoy actualizado,tambien tengo que decir que me llegó vía OTA y como no podía descargar por estar sin wifi, le marqué para actualizar más tarde y no se si vuelve a saltar sola o la tengo que buscar en algún lado. Gracias de antemano

• Los servidores van haciendo barridos. Imagino que en unos días os llegará. Si no, haced un HR

• MVP

Hola de nuevo! Al entrar en ajustes le doy a actualizar y me dice que la última actualización está instalada. Entonces... Cual es el siguiente paso? Perdonar mi ignorancia sobre el tema, pero es que no tengo ni idea

En tu caso vete a ajustes/aplicaciones/pestaña "todas" y busca la app "actualizaciol" y borra caché y datos, a continuación reinicia el terminal y si no te salta la 3..2.2 dale a actualización en Ajustes/ información del teléfono para forzarla. Después te saltará la 3.2.9 y la última: la 4.2.0, es la que puede tardar un poco, por el tema del servidor.

• Nada. Sigue igual 😞
    He seguido todos los pasos y sigue igual.
    Le doy a actualización por último para forzarla y me sigue diciendo que no hay actualizaciones que ya está actualizado

• MVP

Nada. Sigue igual 😞 He seguido todos los pasos y sigue igual. Le doy a actualización por último para forzarla y me sigue diciendo que no hay actualizaciones que ya está actualizado

Haz de nuevo el borrado de caché y datos de la app "actualización", comprueba si en descargas tienes el archivo del FW y en caso afirmativo bórralo. Reinicia de nuevo pero esta vez en el recovery para hacer un wipe caché partition seguido de reebot system now. De esta manera te tiene que saltar la 3.2.2 en el reinicio. Al menos eso espero.

• He seguido todos los pasos y nada 😞

• MVP

He seguido todos los pasos y nada 😞

Vaya tela !! Pues fráncamente, como a alguien no se le ocurra otra cosa, me temo que vas a tener que actualizar por HR.

En ese caso, si necesitaras ayuda, te la seguiría prestando, pero claro, pierdes todos tus datos, deberías hacer copia antes. Con la nueva herramienta de BQ es bastante fácil de hacer.

• Muchísimas gracias @valle2305 has sido muy amable. Ya te iré contando 🙂

• MVP

Muchísimas gracias @valle2305 has sido muy amable. Ya te iré contando 🙂

Muchísimas de nadas 😉

Pero se me quedó una pregunta en el aire y ya para quedarme más tranquilo, te la voy a hacer.

Tu móvil es totalmente libre ?? Es decir lo compraste en tienda (store BQ, Media Mark....etc)

O es de operadora ?? No recuerdo si alguna operadora estaba asociada a este movil. Creo recordar que Yoigo sí, pero no recuerdo, la verdad.

Si fuese de operadora es normal lo que te está sucediendo y en ese caso, te diría las dos posibles soluciones.

• Yo te diría que es libre, lo pedí con Jazztel, pero creo que es libre.
    Por cierto, la herramienta que me.comentas de Bq es para hacer el HR o para hacer la copia de seguridad?
    Gracias!!!!

• La herramienta es para hacer el HR

• MVP

Yo te diría que es libre, lo pedí con Jazztel, pero creo que es libre. Por cierto, la herramienta que me.comentas de Bq es para hacer el HR o para hacer la copia de seguridad? Gracias!!!!

Como ya te han indicado, es para hacer HR.

No sé si Jazztel ofrecía estos móviles y esto es clave para el HR.

A ver, te explico:

Tantos los de operadora como los libres se comportan igual para el resto de operadoras, es decir: funcionan con cualquier SIM de otras operadoras.

Pero para el FW, los de operadoras, lo tiene que lanzar la propia operadora, (en tu caso "supuestamente" Jazztel). Mientras ella no la libere, no podrás actualizar por OTA. Es por eso por lo que no te sale (creo).

El HR para los móviles de operadora no se puede hacer con la herramienta de BQ pues no detecta el número de serie de la operadora (se encuentra en la participación misc) habría que hacer el HR a la antigua usanza.

Si fuese de operadora y actualizaras por HR ya no te saltará más una OTA (posibles correcciones de este FW) y tendrías que actualizar por HR de nuevo.

Para realizar una copia de tus datos te recomiendo este artículo:

http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/10/14/copia-de-seguridad-para-todos/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0