Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

BQ X5 no reconoce tarjeta SIM (Solucionado)

• Buenas tardes, llevo poco mas de una semana con el nuevo BQ Aquaris X5. Este dispositivo requiere tarjeta nanosim por lo que tuve que ir a que me recortaran la mía. La primera vez que la introduje, no la reconocía y tras varios intentos conseguimos que funcionara. PERO ayer, estando usándolo, de momento me apareció un mensaje arriba que ponía "FALTA LA TARJETA SIM - SOLO LLAMADAS DE EMERGENCIA".

Llevo desde entonces, sacando y metiendo la tarjeta de mil formas, en ambos huecos, mientras está apagado, mientras está encendido, cerrando con cuidado, haciéndolo rápido, limpiando una y mil veces la tarjeta y la bandeja.... y NADA. He probado otras tarjetas en mi móvil y sí funcionan, por lo que pensé que el problema estaría en mi SIM. Pero al probar mi tarjeta en otros dispositivos, siempre funciona. No entiendo qué puede ser, ni por qué tanto el teléfono como la tarjeta funcionan por separado pero juntas no.

¿Qué hago?

Gracias

• MVP

Lo más práctico sería que te hicieran un duplicado de la SIM en nano SIM. Las tarjetas que se han cortado de forma manual pueden dar el problema que comentas.

• Hola @Nurietabq

Como bien te ha dicho @mimecar lo mejor es que solicites un duplicado. Ya vienen precortadas. Te hablo desde mi propia experiencia. Yo también la recorté y sólo daba problemas. Desde que le puse la nueva todo perfecto. Eso sí, no te aconsejo que pruebes a introducirla con el terminal encendido ya que puedes fastidiar el slot.

• Muchas gracias, hice el duplicado y funcionó perfectamente a la primera!
    Un saludo!!

• Buenos días,

@{Nurietabq} Con tu permiso, damos la consulta por resuelta y cerramos el hilo al respecto.

Muchas gracias @{nex2005} @{mimecar} 😉

Un saludo,