Nuevo método ahorro batería para todos root y no root

• Hola amigos,

Se me ocurrió anoche y parece que funciona, estaba poniendo a xposed un modulo que quita las rayas naranjas del ahorro de batería y pensé, oye y no podré encenderlo cuando se apague la pantalla, pues resulta que hay una app en play store que lo hace, os paso a contar el método que va en dos partes ya que se me ocurrieron a la vez (porque cómo en Google no descansan en en intentar amargarnos con sus servicios yo tampoco en fastidiarles sus analíticas).

Dos pasos muy fáciles, instala:

1- NetGuard no-root firewall

2- Battery Saver System PRO de Florian Draschbacher (desafortunadamente hay que comprar pro, aunque no llega a dos euros)

En NetGuard te vas a opciones y pones mostrar las del sistema y bloqueas los servicios de Google Play entrante y saliente (Muahahah).

En Battery Saver Pro activas cuando la pantalla se apague y luego por aplicaciones metes el marco, los servicios, sistema android, interfaz de usuario, acti service y todo lo que veas que puedes meter (es por no poner la lista completa ya vais probando vosotros). La lista está activa siempre por lo que tenemos las partes del sistema que más gastan en ahorro de energía pero no lo vemos ni notamos, la aplicación es bastante maja la verdad.

Yo tengo más modificaciones hechas, así que id poniendo como va, a mi me está complementando bastante. También uso el firewall de xposed pero es lo mismo usar NetGuard. 

No olvidad que es importante congelar lo que no uséis. 

Espero que os ayude.

• Más alternativas 🙂 . Muchas gracias por compartirlas, siempre viene bien tenerlas a mano.

• Parece que va bien, se supone que lo que más sirve realmente es el ahorro de energía el sistema, por lo que tiene mucha lógica mi workaround, ya me vais contando. Aunque no llegue a funcionar del todo bien porque yo congelo los servicios con greenify al apagar pantalla, no es dinero perdido ya que se usará igual en android M y se combina con cualquier cosa que fuerze doze, pero que notarse se nota.

• Al probar Netguard me he dado cuenta que no va nada bien,  no sirve para este workaround porque si bloqueas servicios se bloquean marco y contactos,  mirad si veis otro. 

• Al probar Netguard me he dado cuenta que no va nada bien,  no sirve para este workaround porque si bloqueas servicios se bloquean marco y contactos,  mirad si veis otro. 

Pues a mi Netguard si me funciona bien. Me permite impedir el acceso a wifi a muchas aplicaciones que a mi juicio no tienen porqué acceder. 

• Sí, efectivamente esa parte es bastante buena, es igual que el firewall de xposed, lo que pasa es que xposed te permite separar las cosas. Por ejemplo puedo sólo impedir que salgan sólo los servicios. Tampoco con lollipop va bien la parte de prohibir hosts (el vpn da problemas con lollipop). No digo que sea malo que no lo es, digo que no sirve para este arreglo que funciona bien. En un teléfono no funcionará el prohibir los servicios lo digo por si alguien lo lee y lo quiere hacer en un teléfono. 

• Llevas razón. Yo no he instalado xposed y como no entiendo en profundidad la cosa suelo ser muy cuidadoso con lo que borro o manipulo. Los servicios no suelo tocarlos para prevenir esos problemas que comentas. Sólo toco las cosas que tengo claras. Por cierto, estoy probando una app "Wifi Timer" para definir los períodos de tiempo que no necesito wifi (noche, siesta, etc.) y se programa igual que la alarma que trae la tablet. De momento va muy bien y se ahorra batería.

• Sí,  suelen funcionar bastante bien aunque quizás lo veo más para teléfonos en el tablet el problema es Google,  la WiFi en realidad no gasta y lollipop en batería es mejor que kitkat. Quitando el drop no debería ser necesario,  desafortunadamente Google está totalmente descontrolado y nos obliga a protegernos porque lo lee absolutamente todo. 

• Os comento que con la aplicación adguard se puede hacer,  hay un truco maligno (muahmuah),  consiste en comprar la suscripción para siempre en rublos en vez de en euros,  sale por menos de seis euros. Es como tener el Firewall de xposed y adaway a la vez sin ser root. No preocuparse por el truco maligno ellos lo permiten. Otro truco es una opción de su web que si llevas un amigo y descarga a través de tú enlace y lo tiene probando un tiempo ( el mismo de prueba gratis) , te dan un año de suscripción gratis.