Actualización 2.0.0 (Jelly Bean 4.1) Maxwell Plus y Fnac 7

• ROOTEAR LA TABLET:

• Descargar los siguientes archivos (https://hotfile.com/dl/193214499/6c670d ... s.rar.html) y (http://www.2shared.com/file/WC8NxyCf/ma ... sroot.html)
    • Conectar una tarjeta microSD al PC, formatearla en FAT32, por ejemplo, y poner en la tarjeta el archivo "maxwellplusroot.zip" descargado.
    • Descomprimir el archivo "cwm maxwell plus", abrir la carpeta extraida y ejecutar RKAndroidTool.exe.
    • Apagar la tablet, insertar la tarjeta y conectar al PC manteniendo las teclas VOLUMEN+ y POWER presionadas.
    • Verificar que se encuentran marcadas las siguientes filas: http://i.imgur.com/NQTE7Si.png
    • Pulsar en "Flash ROM" y una vez haya finalizado el proceso, la tablet se reiniciará en el RECOVERY.
    • Desconectar la tablet del PC y cerrar RKAndroidTool.exe.
    • Con las teclas VOLUMEN +/- (para desplazarnos por el menú del recovery) y POWER (para seleccionar), seleccionar "install zip form sdcard", "choose zip from external sdcard" seleccionamos el erchivo "maxwellplusroot.zip" y por ultimo seleccionamos "Yes - Install maxwellplusroot.zip".
    • Cuando termine el proceso, aparecerá en la última línea "install form sdcard complete.".
    • Ahora seleccionamos "+++Go Back+++" y seguidamente "reboot system now". Se reiniciará la tablet y YA TENEMOS LA TABLET ROOTEADA.

Haciendo todo este proceso de rooteo de la tablet que comenta un compañero más atrás, luego ya me entra sin problema en el Recovery, pudiendo hacer los wipes pertinentes, y además con el gran resultado de tener la tablet rooteada.

Gracias por la ayuda.

• [quote="Grktz"]Ok gracias Frikilero :D

Alguien con Jelly Bean que pueda responderme?
    O algun moderador?

-Se nota mejora de fluidez como para que merezca la pena actualizar?

-La pantalla principal y el menu de aplicaciones tiene rotacion horizontal o hay que usarla verticalmente?

-La barra de notificaciones sigue abajo a la derecha o ahora esta arriba en el centro?
    -Los iconos atras, home y multitarea siguen abajo a la izquierda o ahora estan abajo pero centrados?

Os agradeceria si pudierais responderme ya que de estas cuestiones depende mucho si actualizo o no.

Gracias y un saludo[/quote]

Se nota fluidez: SI

La pantalla tiene rotación: SI

La barra sigue estando como siempre, solo ha cambiado el formato de la hora (los numeros son diferentes) y ya no aparece la X para eliminar cosas de la lista, pero creo que no es algo imprescindible...

Los iconos atrás, home y multitarea aparecen como siempre: SI

Ha cambiado algo el aspecto del candado cuando está en reposo, ahora salen unos puntitos al presionar el candado...

No se que más cosas comentarte, espero que te haya resuelto algunas dudas ;)

• [quote="A_H_M"][quote="Grktz"]Ok gracias Frikilero :D

Alguien con Jelly Bean que pueda responderme?
    O algun moderador?

-Se nota mejora de fluidez como para que merezca la pena actualizar?

-La pantalla principal y el menu de aplicaciones tiene rotacion horizontal o hay que usarla verticalmente?

-La barra de notificaciones sigue abajo a la derecha o ahora esta arriba en el centro?
    -Los iconos atras, home y multitarea siguen abajo a la izquierda o ahora estan abajo pero centrados?

Os agradeceria si pudierais responderme ya que de estas cuestiones depende mucho si actualizo o no.

Gracias y un saludo[/quote]

Se nota fluidez: SI

La pantalla tiene rotación: SI

La barra sigue estando como siempre, solo ha cambiado el formato de la hora (los numeros son diferentes) y ya no aparece la X para eliminar cosas de la lista, pero creo que no es algo imprescindible...

Los iconos atrás, home y multitarea aparecen como siempre: SI

Ha cambiado algo el aspecto del candado cuando está en reposo, ahora salen unos puntitos al presionar el candado...

No se que más cosas comentarte, espero que te haya resuelto algunas dudas ;)[/quote]

Algunas no, me has resuelto todas :D gracias

Preguntaba porque segun tengo entendido la original de jelly bean no permite rotar la pantalla mas que en las aplicaciones y habian cambiado de sitio todo eso que comento dejando la tablet como si fuera un movil gigante teniendo que usarlo en vertical, al menos en la Galaxy tab 2 de 7 pulgadas es asi

Lo dicho gracias y un saludo

• La rotación de pantalla funciona perfectamente, otra cosa es que haya aplicaciones que siempre han funcionado en vertical y eso no lo cambias con JB.

Un saludo

• Tengo una duda, para los usuarios de Mac, que no tenemos acceso a un pc ni a windows, como podríamos actualizar mi Maxwell Plus, existe un procedimiento sin pasar el programa rku?

• [quote="Peterico"]La rotación de pantalla funciona perfectamente, otra cosa es que haya aplicaciones que siempre han funcionado en vertical y eso no lo cambias con JB.

Un saludo[/quote]

Gracias Peterico pero me referia a que Jelly Bean en tablets de 7 pulgadas no rota la pantalla ni en la pantalla de inicio ni en el menu de aplicaciones y creo que es un acierto por vuestra parte el mantener esa rotacion, de hecho en la Galaxy tab 2 7.0 abandone Jelly Bean y volvi a Android 4.0.3 por ese motivo.

Saludos

• [quote="janale"]Tengo una duda, para los usuarios de Mac, que no tenemos acceso a un pc ni a windows, como podríamos actualizar mi Maxwell Plus, existe un procedimiento sin pasar el programa rku?[/quote]

Puedes virtualizar Windows con virtualbox que es gratuito y tiene version para mac, yo lo tengo asi para actualizaciones y programas de este tipo que rara vez salen para mac, (aparte que es una gozada tener Mac, Windows y Linux en un mismo ordenador simultaneamente)

• Prueba a utilizar una maquina virtual y emulas Windows, no se si Wine te valdrá:

http://www.davidbaumgold.com/tutorials/wine-mac/

Un saludo

• [quote="Grktz"][quote="janale"]Tengo una duda, para los usuarios de Mac, que no tenemos acceso a un pc ni a windows, como podríamos actualizar mi Maxwell Plus, existe un procedimiento sin pasar el programa rku?[/quote]

Puedes virtualizar Windows con virtualbox que es gratuito y tiene version para mac, yo lo tengo asi para actualizaciones y programas de este tipo que rara vez salen para mac, (aparte que es una gozada tener Mac, Windows y Linux en un mismo ordenador simultaneamente)[/quote]

[quote="Peterico"]Prueba a utilizar una maquina virtual y emulas Windows, no se si Wine te valdrá:

http://www.davidbaumgold.com/tutorials/wine-mac/

Un saludo[/quote]

Gracias a los dos, probaré a ver que tal el tema de elegir drivers estando de manera virtualizada no me acaba de convencer.
    Más que nada preguntaba por un procedimiento a mano por no tener que descargarme o comprar una versión de windows que no voy a usar.

• Hola a todos ando muy perdida con la actualizacion alguien que lo explique paso a paso para los novatos, si le doy a actualizar me lo actualiza igual?otra pregunta se puede instalar a laa sd externa?se soluciona el medidor de la bateria?gracias

• Merece la pena actualizarlo a jelly bean?

• 4.1 va de lujo.
    Sólo he encontrado dos pequeños fallos:

• Al mantener pulsada una app para ponerla en el escritorio, al intentar ver la info de la app en la i de arriba, apare el mensaje de que "Se ha detenido la aplicación de Ajustes".
    • Hay pequeñas erratas en "Almacenamiento", en el Nand Flash pone que si quieres borrar la tarjeta SD, cuando se pone un USB se le nombra como una Tarjeta SD.. ese tipo de cosas. Pero el fallo sólo está en el nombre, a si que como mucho te puede liar, no afecta al funcionamiento.
      Por lo demás genial y perfecto :-)
      Sólo una duda, el tema de Flash Player, como va en 4.1?????
      Gracias y un saludo!!!!! :-)

• Saludos a todos

He instalado correctamente por Hardreset la 2.0.0 y he hecho wipe desde el recovery y las dos veces me encuentro con el siguiente fallo:

Si se añade el widget del control de energia al escritorio , se quita y se vuelve a intentar poner , no solo ya no aparecen los iconos correctamente y el widget deja de funcionar sino que desaparece :oops: (OMG !!!!) y ya no es posible encontrarlo entre los widgets de la tablet , solo restaurando valores de fabrica vuelve a a aparecer disponible.

Voy a ser mas detallado en como se produce el error por si algun administrador quiere intentar reproducirlo

1.- Poner el widget de control de energia en el escritorio
    2.- Eliminarlo
    3.- Volver a ponerlo (aqui ya los iconos del widget ya no se muestran correctamente)
    4.- Eliminarlo
    5.- El widget ya no esta disponible en la sección de Widgets

Peterico apelo a ti que te cargas todos los posts a ver si me puedes decir algo , o algun otro admin que se encargue de estos bugs y me lo confirme please.

Gracias a todos por leeros el toston

• [quote="Bosebo"]Saludos a todos

He instalado correctamente por Hardreset la 2.0.0 y he hecho wipe desde el recovery y las dos veces me encuentro con el siguiente fallo:

Si se añade el widget del control de energia al escritorio , se quita y se vuelve a intentar poner , no solo ya no aparecen los iconos correctamente y el widget deja de funcionar sino que desaparece :oops: (OMG !!!!) y ya no es posible encontrarlo entre los widgets de la tablet , solo restaurando valores de fabrica vuelve a a aparecer disponible.

Voy a ser mas detallado en como se produce el error por si algun administrador quiere intentar reproducirlo

1.- Poner el widget de control de energia en el escritorio
    2.- Eliminarlo
    3.- Volver a ponerlo (aqui ya los iconos del widget ya no se muestran correctamente)
    4.- Eliminarlo
    5.- El widget ya no esta disponible en la sección de Widgets

Peterico apelo a ti que te cargas todos los posts a ver si me puedes decir algo , o algun otro admin que se encargue de estos bugs y me lo confirme please.

Gracias a todos por leeros el toston[/quote]

Hola

Hemos podido corroborar lo que comentas con nuestras unidades de soporte. Aviso para el resto de usuarios, no hagáis la prueba si queréis seguir usando el widget, pues la única manera de recuperarlo es restableciendo ajustes de fábrica (o como ha hecho Bosebo, a través de Hard Reset), con la consiguiente perdida de datos que conlleva hacerlo.

Comentar que el fallo ya ha sido reportado, y que se espera solucionar en una futura actualización.

Un saludo.

• Hola, a mi lo que me gustaría saber, es si se puede solucionar el tema del arranque de la tablet de alguna manera.
    Antes en +/- 1 minuto la tenía operativa. Despúes de cambiar la rom, tarda entre 4 y 5 minutos (o un cigarrito sin prisas).
    Ya le he hecho como 5 hard reset con sus wipes a ver si se solucionaba, pero nada, sigue igual.

• Qué raro. A mí me arranca como antes
    Desde mi viejo Galaxy 1 mediante Tapatalk

• [quote="frikilero"][quote="zulux"][quote="jes0411"]Es verdad que cuesta entrar al recovery.
    En cuanto se enciende la tablet pulsando vol+ y power hay que soltarlos y esperar a que salga el android destripado con el signo de exclamación, luego pulsar vol+ y power un momento y ya saldrá el recovery.[/quote]

Como que en cuanto se enciende la tablet? No hay que hacer la combinación de teclas con la tablet apagada?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2[/quote]

Vamos a ver si lo conseguimos, yo van 2 veces seguidas que me sale así:

La tablet apagada.

Pulsamos el botón de subir volumen (el más alejado del power) y seguidamente dejamos pulsado el de power, no a la vez primero uno y luego el otro.

Se dejan ambos pulsados hasta que veamos aparecer el logo del android y el imán, y en cuanto salga el logo soltamos el power y dejando pulsado el de subir volumen. Es imprescindible soltar enseguida el power o hará reset.

Esperamos y saldrá el android panza abierta. Soltamos botones y luego power + subir volumen para entrar al menú.

¿Alguien se anima a probar?[/quote]
    A eso me refería, a en cuanto se enciende la pantalla y sale la pila, el imán y el android soltar el botón power y dejar sólo el de volumen+ (aunque también me ha servido soltar ambos botones), luego en vez de arrancar el so saldrá el android destripado con el signo de exclamación y sólo hay que pulsar power y vol+ (no dejar pulsado, sólo pulsarlos una vez) y sale el recovery.

[quote="Grktz"]Preguntaba porque segun tengo entendido la original de jelly bean no permite rotar la pantalla mas que en las aplicaciones y habian cambiado de sitio todo eso que comento dejando la tablet como si fuera un movil gigante teniendo que usarlo en vertical, al menos en la Galaxy tab 2 de 7 pulgadas es asi

Lo dicho gracias y un saludo[/quote]
    Sigue como en ics, hay una opción en el build.prop que pone "tablet" y si se cambia a "phone" sí que queda como dices pero por defecto viene en modo tablet como en ics.
    Lo que no me gusta y que no pasaba en ics es en la app falcon twitter se ve muy mal, salen mi perfil en grande a la derecha y el timeline en pequeño a la izquierda. En ics se veía como en el móvil con el timeline en grande. Esto se arregla cambiando lo que he comentado del build.prop pero queda la tablet como un teléfono grande como dices de la galaxy tab y no me gusta.
    Para editar el build.prop si alguien lo quiere hace falta root, ir a la ruta /system/ con un gestor de archivos y editar el archivo build.prop como texto, cambiar donde pone "tablet" por "phone", guardar y reiniciar la tablet y ya queda como un móvil grande, como en la nexus 7.

[quote="culebreja"]Hola, a mi lo que me gustaría saber, es si se puede solucionar el tema del arranque de la tablet de alguna manera.
    Antes en +/- 1 minuto la tenía operativa. Despúes de cambiar la rom, tarda entre 4 y 5 minutos (o un cigarrito sin prisas).
    Ya le he hecho como 5 hard reset con sus wipes a ver si se solucionaba, pero nada, sigue igual.[/quote]
    A mí me tarda lo mismo en arrancar que con ics, muy poco. Y eso que he restaurado las app y juegos que tenía con titanium.

• [quote="luna"]Hola a todos ando muy perdida con la actualizacion alguien que lo explique paso a paso para los novatos, si le doy a actualizar me lo actualiza igual?otra pregunta se puede instalar a laa sd externa?se soluciona el medidor de la bateria?gracias[/quote]
    En el video que ponen en el primer mensaje de este hilo se explica muy bien.
    No puedes hacerlo desde la app de actualizar que trae la tablet, tiene que ser con hard reset como indica el video.
    Perderás todo lo que tienes instalado y lo que tengas en la memoria interna, así que te recomiendo pasar al pc las cosas que no quieras perder de la memoria interna antes de actualizar.

Sí se nota más fluida pero tampoco demasiado teniendo en cuenta que con ics ya iba muy bien.

• El tema de los bordes de la pantalla, que detecta el dedo a 3mm en lugar de en el borde, sigue igual en jelly bean.

• [quote]
    Hola

Hemos podido corroborar lo que comentas con nuestras unidades de soporte. Aviso para el resto de usuarios, no hagáis la prueba si queréis seguir usando el widget, pues la única manera de recuperarlo es restableciendo ajustes de fábrica (o como ha hecho Bosebo, a través de Hard Reset), con la consiguiente perdida de datos que conlleva hacerlo.

Comentar que el fallo ya ha sido reportado, y que se espera solucionar en una futura actualización.

Un saludo.[/quote]

Y de los dos pequeños fallos que puse sabeis algo?