Primer arranque inesperado

• Saludos

No sabia como titularlo, pero creo que es lo más acertado.

En mi inocencia y mi novatez pensaba que la primera pantalla de arranque de la tableta iba a ser como en mi smartphone. Me explico. En el arranque del smartphone entre otras cosas tenias que meter la hora y el usuario de google, sin embargo en la tableta fnac 7 que me he comprado no me ha pedido nada, y parece que la hora estaba ajustada y no me ha dicho nada del usuario de google.

¿Es posible que me hayan dado una usada en el fnac o es normal que empiece así?

EDITO: Estoy convencido de que la tableta habia sido usada. Me he fijado bien y la bolsa de los cables conserva el celo con el que se pegan los bordes pero no estaban pegados. No ha salido la pantalla que esperaba. Además he visto un unboxing en youtube cuando incluso le quitan el plastico y la mia no llevaba. La pantalla debiera de llevar un protector y no lo llevaba. Blanco y en botella.

Mañana me aparezco por el fnac pidiendo explicaciones y una tablet nueva.

P.D. ¿De todas maneras si alguien puede ayudar a aclarar si lo de la pantalla que me esperaba es necesario o no?

• Beta Cámara BQ X Pro

Si restauras a los ajustes de fábrica, verás esa pantalla que dices, con el asistente de configuración.

Saludos

• [quote="muchofuego"]Saludos

No sabia como titularlo, pero creo que es lo más acertado.

En mi inocencia y mi novatez pensaba que la primera pantalla de arranque de la tableta iba a ser como en mi smartphone. Me explico. En el arranque del smartphone entre otras cosas tenias que meter la hora y el usuario de google, sin embargo en la tableta fnac 7 que me he comprado no me ha pedido nada, y parece que la hora estaba ajustada y no me ha dicho nada del usuario de google.

¿Es posible que me hayan dado una usada en el fnac o es normal que empiece así?

EDITO: Estoy convencido de que la tableta habia sido usada. Me he fijado bien y la bolsa de los cables conserva el celo con el que se pegan los bordes pero no estaban pegados. No ha salido la pantalla que esperaba. Además he visto un unboxing en youtube cuando incluso le quitan el plastico y la mia no llevaba. La pantalla debiera de llevar un protector y no lo llevaba. Blanco y en botella.

Mañana me aparezco por el fnac pidiendo explicaciones y una tablet nueva.

P.D. ¿De todas maneras si alguien puede ayudar a aclarar si lo de la pantalla que me esperaba es necesario o no?[/quote]

Efectivamente, tu análisis es correcto. Es muy probable que la tablet haya sido usada, de ahí que no te solicite usuario google. Para confirmar, puedes ir a ajustes-cuentas y debe aparecer una cuenta de google, que lógicamente, no será la tuya. De hecho es un fallo de seguridad, porque podrás incluso ver correos del usuario anterior. Respecto a si es necesario la pantalla de inicio, no, no es necesario. En Ajustes-cuentas, puedes dar de alta tu usuario. Por cierto ¿tu no duermes o estabas muy ilusionado con la tablet? Lo digo por la hora del comentario :mrgreen: Saludos.

• Muchas gracias magura y roldayan.

Al menos ya se como solucionarlo. Ahora me habeis dejado la duda de si descambiarla o no. Si os hubiera pasado ¿Qué hariais?

Por cierto roldayan, sí me podia la emoción :lol: . Lo cierto es que la compré a última hora de la tarde, la dejé en casa y tuve que salir disparado a cumplir obligaciones, por lo que no pude trastearla. Cuando volví la trastee un poco, la puse a cargar y me dí cuenta de esos detalles. No se os pasa una :oops: :lol: . La próxima vez lo tendré en cuenta no sea que os despierte. Jajaja.

• [quote="muchofuego"]Muchas gracias magura y roldayan.

Al menos ya se como solucionarlo. Ahora me habeis dejado la duda de si descambiarla o no. Si os hubiera pasado ¿Qué hariais?

Por cierto roldayan, sí me podia la emoción :lol: . Lo cierto es que la compré a última hora de la tarde, la dejé en casa y tuve que salir disparado a cumplir obligaciones, por lo que no pude trastearla. Cuando volví la trastee un poco, la puse a cargar y me dí cuenta de esos detalles. No se os pasa una :oops: :lol: . La próxima vez lo tendré en cuenta no sea que os despierte. Jajaja.[/quote]
    Tranquilo, que aquí respondemos a nuestro ritmo. Y hoy que estoy tranqui, estoy aprovechando un hueco del trabajo, mientras espero "new orders". Así que no despertarás a nadie que no quiera ser despertado, jeje. Respecto a lo que yo haría, si la tablet ha tenido propietario anterior, es que la ha devuelto por algún motivo, por lo que la probaría un par de días y a la primera cosa extraña que viera, de vuelta que iba. :mrgreen: Saludos.

• TE confirmo que cuando yo arranque la mia me pidio todos los datos (una elcano)

• Saludos de nuevo.

Na' que las noches no me las quito para contestar. A este paso en cuanto coja el hilo seré el murcielago del foro, jajaja. Seguro que somos más, pero falta que coincidamos, así que saludos a ellos tambien :D .

Pues a explicar lo sucedido después de todo el día. Al final la he devuelto. La dejé más o menos 15 horas cargando apagada. Ya lo tengo por costumbre en el primer inicio de bateria y siempre me ha ido bien. La cuestión ha sido que cuando la he encendido todavia marcaba el 90% de carga. (Si alguien quiere comentar esto bien, si no no pasa nada que ya está en tienda). Así que :evil: . He buscado por el foro y parece que según que modelo solía suceder, y que la cargaban en suspensión. No acaba ahí. Después he intentado introducir mi cuenta y no podía...bueno ni mi cuenta ni casi nada, la mayor parte de los ajustes bloqueados o sin dar respuesta.

Me he hartado. Me he ido al servicio post-venta de la tienda. Y ahora, sí que sí, tengo una abierta por mí, y al menos en la caja todo en orden.

Ahora se está haciendo la primera carga. No la he encendido todavia por las recomendaciones de la guia rápida, y mañana a primera hora comenzamos a trastear. Muchas gracias por todo y a todos. Creo que ha quedado claro lo de las cuentas, al menos para mí. Me habeis ayudado un montón. Gracias de nuevo. :D

• [quote="muchofuego"]Saludos de nuevo.

Na' que las noches no me las quito para contestar. A este paso en cuanto coja el hilo seré el murcielago del foro, jajaja. Seguro que somos más, pero falta que coincidamos, así que saludos a ellos tambien :D .

Pues a explicar lo sucedido después de todo el día. Al final la he devuelto. La dejé más o menos 15 horas cargando apagada. Ya lo tengo por costumbre en el primer inicio de bateria y siempre me ha ido bien. La cuestión ha sido que cuando la he encendido todavia marcaba el 90% de carga. (Si alguien quiere comentar esto bien, si no no pasa nada que ya está en tienda). Así que :evil: . He buscado por el foro y parece que según que modelo solía suceder, y que la cargaban en suspensión. No acaba ahí. Después he intentado introducir mi cuenta y no podía...bueno ni mi cuenta ni casi nada, la mayor parte de los ajustes bloqueados o sin dar respuesta.

Me he hartado. Me he ido al servicio post-venta de la tienda. Y ahora, sí que sí, tengo una abierta por mí, y al menos en la caja todo en orden.

Ahora se está haciendo la primera carga. No la he encendido todavia por las recomendaciones de la guia rápida, y mañana a primera hora comenzamos a trastear. Muchas gracias por todo y a todos. Creo que ha quedado claro lo de las cuentas, al menos para mí. Me habeis ayudado un montón. Gracias de nuevo. :D[/quote]

Eso me confirma mi pensamiento de que ha sido usada y ha sido devuelta por problemas y te la han querido colar en la tienda. Era solucionable por firm, pero bien hecho, bien devuelta, es bueno partir de 0 siempre con la tablet recien desempaquetadita, o si no te quedas siempre con la duda;)

• Yo te voy a comentar mi caso.
    El dia de reyes fueron 1 Curie y una Edison 3G. Ademas de otra Edison wifi de mi cuñada.
    Encendi la mia y me sorprendio lo mismo que a ti. Todas eran de tienda bq. Todas traian plastico. La mia fue la unica que hizo lo que dices de no pedirme nada, evidentemente me sorprendio y fui a comprobar la caja. Todo perfecto en cuanto a cables, accesorios y embalaje. No me preocupe mucho por que todo iba ok (excepto los 5 puntos de deteccion que se me soluciono a los 15 minutos de ser encendida con la actualizacion). Actualmente todo esta ok excepto 3 manchas blancas en la pantalla, pero no creo que la cambie ya que viendo como esta el patio con los fallos, a mi que no me falla nada mas, me quedo con ella a no ser que vaya a mas...