Nivelado distinto en esquinas y centro

• Hola, hace unos meses que tenemos una Prusa i3 Hephestos. Muy contentos con ella, la verdad :), pero tenemos un problema con el nivelado de la cama.

Cuando nivelamos, las esquinas siempre están más bajas que el centro. En algún sitio leí que había quien nivelaba usando el folio doblado por la mitad en las esquinas, y el folio simple en el centro. Pero aún así hay mucha diferencia de altura. Para que en el centro quede bien nivelada, pasa el folio rozando el extrusor, las esquinas quedan demasiado bajas (el folio doblado pasa casi sin rozar el extrusor).

He comprobado en otra superficie que el cristal esta plano. Si lo coloco sobre una superficie plana no se nota distorsión.

¿Cómo puedo solucionar esto? ¿Puede que las pinzas que sujetan el cristal a la cama estén haciendo demasiada presión y hagan ese efecto en el nivelado?

Gracias.

Un saludo.

• Hola @{jjimenezlopez}

Es algo extraño... evidentemente es necesario encontrar donde esta la tara.
    Para tratar de averiguar que le pasa se me ocurre en pensar ¿que cosas podría hacer yo para que haga exactamente eso, o similar?

Aunque ya dices (escribes) "He comprobado en otra superficie que el cristal esta plano. Si lo coloco sobre una superficie plana no se nota distorsión.". 
    1. Seria muy adecuado algún tipo de foto/vídeo para poder observar (no leer) las circunstancias , en este caso seria la planitud del cristal, y metacrilato  (la base, pero puedes tener una cama caliente, ni idea... fotos please)
    2. Supuesto que ambas piezas tenga una razonable planitud.
      No es posible reproducir esa distorsión mecánicamente (que el centro este mas elevado que las 4 esquinas, pirámide).
      Y esto es aventurarse pero sospecho que la impresora pudo haber llevado un golpe y algo debe de estar doblado o hay un error en el montaje.
    Saludos.

• MVP

Prueba a girar media vuelta las barras horizontales del eje Y, puede que estén un poco arqueadas.

• Gracias a ambos por las respuestas, he tenido poco tiempo estos días, pero en cuanto pueda intentaré hacer lo que me decís y contestaré.

Saludos!

• @{jjimenezlopez} ¿es la mesa normal o la XL?

• @RBMK1000 es la normal

• Pues es raro con la mesa normal. A mi me pasaba con la mesa XL, ya que al ser mas grande y con cuatro puntos es casi imposible de nivelar. Al final tuve que hacer una modificación para nivelar con tres puntos y ahora está bien.