Problema con auriculares

• ¡Buenos días!

Tengo un problema con mi bq y es que desde hace varios meses el icono de los auriculares se quedó para siempre en la barra de notificaciones y cada vez que conectaba los auriculares me aparecía: "auriculares desconectados"; y se escuchaban los sonidos por los auriculares. Sin embargo, cuando desconectaba los auriculares, los sonidos salían por el altavoz (con el icono presente en dicha barra), pero el sensor de proximidad no funcionaba ni en audios de WhatsApp ni en llamadas. Era como si el móvil estuviese detectando que debían salir por unos auriculares invisibles, aún saliendo por el altavoz normal.
    Sin embargo, ayer me llegó la preciada actualización a Android 6.0 y... ¡milagro! El icono de los auriculares desapareció. El sensor de proximidad funcionaba e incluso se escuchaba mucho mejor por el altavoz externo. Pero de camino a casa, conecté los auriculares y aparentemente todo funcionaba bien. Estuve escuchando música sin problemas y me funcionó todo... hasta que los desconecté. ¡El infernal icono se volvió a acoplar en la barra de notificaciones! Así que decidí reiniciar por si por un casual servía de algo... y efectivamente, sirvió. El icono desapareció otra vez y el sensor funcionaba, hasta que volví a conectar los auriculares... otra vez apareció el icono, pero volví a reiniciar y volvió a desaparecer... y así, sucesivamente...
    Quería saber qué solución me podríais dar para esto... ¿o tengo que estar reiniciando el móvil cada vez que escuche música con los auriculares de por vida?

Gracias de antemano.
    ¡Un saludo!

PD: acabo de escuchar música y, al desconectar los auriculares, he reiniciado el móvil :))