Rápido consumo de batería estando en reposo (radio móvil activada)

• Hola, buenas. Estos últimos días, a parte del problema de los reinicios (que en mi caso quitando el doble tap se ha solucionado) en los terminales bq A4.5, he notado un alto consumo de batería en mi móvil sin estar en uso. Quiero decir, termina de cargar hasta el 100% y a las 3 horas y media ya va por el 74% sin haber sido apenas usado. Al entrar en Ajustes->Batería, se indica que lo que más consume es el "dispositivo inactivo" y dentro, la "Radio móvil activada" que sinceramente no sé qué es. Según esto, yo entiendo que esa "radio móvil" es la que consume la batería del móvil estando en reposo. Diría incluso que el móvil consume mayor cantidad de batería estando en reposo que en uso. ¿Alguien podría, por favor, darme una explicación o una solución? Gracias.

• Buenos días,

@MariaC_BQ Para evaluar el estado de la batería de su dispositivo, necesitamos que nos facilite unas capturas de pantalla del consumo cuando esté en un 5% y habiendo sido cargado al 100% de, Ajustes > Batería; Ajustes > Batería > Detalles de historial; Ajustes > Batería > Pantalla; Ajustes > Batería > imágenes de las tres primeras aplicaciones/elementos que aparece en el listado(sin contar pantalla).

Quedamos a la espera de las capturas para estudiar el estado de la batería

Un saludo,

• MVP

La incidencia que reporta tu terminal es por una mala cobertura (o cobertura inexistente) en la zona donde lo dejas en reposo. La radio se activa en su afán de buscar cobertura constantemente.

Mi recomendación es que pruebes a dejarlo en reposo en otro sitio distinto al que lo haces.

También puedes probar a cambiar de ranura tu SIM para probar. En caso de tener dos, altérnalas.

• MVP

Has probado lo que te he comentado??
    Era una respuesta 😉

• Durante el día de ayer, después de cargarlo al 100% de nuevo, la batería tuvo un consumo regular. No aparecía en ajustes lo de radio móvil activada y pensé que ya podría haberse solucionado. Pero hoy al levantarme por la mañana, la batería había bajado bastante y al entrar en ajustes-> batería, el "dispositivo inactivo" (y más concretamente "radio movil") representaba un 23% de la batería por lo que persiste el problema.

He leído tu comentario y, al tener dos SIMs, voy a seguir tu consejo e intercambiarlas en la ranura. Espero tener algún buen resultado. Gracias. 

• MVP

Haz eso. De todas formas, se ve claramente, en las capturas, la SIM que te da el problema. Como ves, la que se encuentra más a la derecha en la barra de notificaciones.

• Ante todo perdón por mi ignorancia pero la cobertura de una SIM se puede mejorar de alguna forma? Es decir, llamando a la compalia, te pueden ofrecer alguna solución o no hay "arreglo"?

• MVP

Está claro que la operadora es la que mejor te puede aconsejar....

No obstante, te he de decir que cuando no estás por wifi, cambiar de 4G a 3G en muchos casos, es recomendable pues 4G llega con poca señal. Por datos, la verdad es que la gran diferencia la notarias al descargar archivos o con vídeo online pero en la navegación lo notarias poco.

A veces, resulta efectivo, limpiar la SIM pues no es tan solo la suciedad lo importante, sino el deterioro del propio metal de contacto de la SIM. Extráela y limpia los contactos con una goma de borrar (las de lápiz de toda la vida).

Lógicamente, como es natural, pedir un duplicado de la SIM, sobre todo si tiene ya un tiempecito, pues mejoraría también 😉

• Muchas gracias por los consejos. Además de esto, contactaré con la operadora a ver si puede ofrecerme alguna solución. He de decir que he intercambiado las SIMs de ranura y no ha dado resultado, la cobertura de esa SIM sigue sin ser buena (generalmente, la mitad de cobertura). La SIM es relativamente nueva ya que fue estrenada el año pasado en verano. 

• MVP

De nada 😉

Si al cambiar de ranura sigue dando problemas la misma SIM, por lo menos se ha acotado el problema. A ver si ahora se logra corregir.