Problema tactil

• Hola buenas, he adquirido recientemente el x5 plus, antes de ello, ya lo comentaron en reviews de Internet, que hay problemas con el táctil pensando que era algo sin mucha importancia al final si la tiene.

En mi caso, cuando intento escribir a veces pulsa varias teclas (que no tienen que ser las contiguas).
    He puesto el mostrar pulsaciones del menú de desarrollador, y cunado tecleo a veces salen 2 o 3 pulsaciones en la pantalla. Vamos que detecta varios dedos pulsando solo con uno.

Ya he visto otros usuarios en el foro con este problema pero sin solución.
    Tengo el móvil recién iniciado, sin instalarle ni launchers, ni aplicaciones excepto, whatsapp y wallapop.
    Me hace prácticamente imposible escribir porque me sucede todo el rato.

¿Alguna solución? Gracias y saludos.

• Buenos días,

@krubenrc ¿Tienes puesta alguna funda o protector de pantalla?¿Has notado este comportamiento cuando lo tienes conectado a la corriente o te ocurre indistintamente?¿qué número de compilación tiene tu terminal?

Un saludo

• Buenos días.

El móvil está sin protector de pantalla y sin funda.
    Ocurre indistintamente.

El número de compilación es: 1.3.0_20160824-1520

Al recibir ayer el móvil, lo primero que hice fue actualizarlo y un reset justo después, para tener una instalación limpia con la actualización.

He probado un programa para calibrar la pantalla táctil, y ahora el error me sucede muy poco, a lo mejor 1 vez cada tantos minutos.

Por lo que supongo que es un error del sistema Android que no viene calibrada correctamente la pantalla.

Espero que en próximas actualizaciones corrijáis esto, porque el teléfono es un 10, pero este problema hace que escribir sea muy complicado o imposible, y jode completamente la experiencia que recibe el usuario.

He llegado a pensar en usar mi viejo móvil mientras se corregía, pero viendo que con esta app se ha solucionado mas o menos, ahora es aguantable.

Saludos.

• Yo he tenido un problema distinto. De poca sensibilidad en la pantalla. Muy patente con el filtro de cristal BQ sobre todo. Dificulta escribir con el teclado. He devuelto el terminal y me estoy pensando si pedir otro. Tengo miedo de que me vuelva a pasar lo mismo.

En cambio, en el M5 que tengo desde hace un año la sensibilidad con filtro de cristal es excepcional. Nada que ver. Quizá por eso estoy acostumbrado a que basta con tocar para que responda. En el X5 Plus que me llegó me tocaba presionar (no solo tocar) y me resultaba muy incómodo.

• Administrador

Buenas tardes,

@krubenrc Aunque el problema ocurra en menor medida ¿podrías facilitarnos un vídeo del problema, por favor? De esa forma podríamos analizar mejor tu caso.

@usuariopc Es posible que hayas recibido una unidad con problemas. Hasta la fecha no recuerdo que hayan surgido comentarios parecidos. Mi recomendación sería que adquirieras el terminal directamente desde nuestra tienda online ya que de esa forma tendrás hasta 14 días para devolverlo

Un saludo.

• Es muy difícil facilitaros ahora mismo un vídeo, porque ocurre muy poco, luego de calibrarlo, me ha sucedido 2 o 3 veces en estos días, cuando antes era constante todo el rato, de todas formas intentaré mostrarlo.

Con una aplicación que dibuja en pantalla cuando presionas, al tocar simples toques, a veces se generan dos pulsaciones, una donde el dedo, y otra a un centímetro o dos de este en forma paralela.

• Administrador

Buenos días, @krubenrc

Puedes poner el vídeo a grabar y realizar la prueba con la aplicación que nos indicas.

Luego si lo deseas puedes recortar el vídeo para que no ocupe tanto al enviarlo.

Un saludo

• Desde que usé touchscreen calibration, y touchscreen repair, ocurre muy de vecen cuando, tanto, que he estado 5 minutos intentando que salga el error y no aparece.

Tendría que haber hecho el vídeo cuando el error estaba al principio, que era cada vez que pulsabas daba error, pero como es evidente estuve más pendiente en solucionar dicho error del nuevo móvil...

• Buenos días,

Gracias por la información @krubenrc. Si lo observas nuevamente por favor comenta en este mismo hilo para tener toda la información localizada y poder ampliarla todo lo posible.

Un saludo,

• A mi me pasa todos los días. Uso una app llamada touch screen test, y hay zonas donde se vuelve loca la táctil y hace saltos. Así claro que luego no detecta bien las teclas.

Que se supone? Que tengo que quitar el protector de cristal y la funda? Durante las primeras semanas iba bien

• MVP

Si durante las primeras semanas iba bien y ahora no, lo único que ha podido cambiar es alguna aplicación nueva y las actualizaciones de las otras.

• Lo típico que le pasa a todo el mundo, vamos! Se instalan aplicaciones y luego ya no funciona bien la táctil.

Jajajaj

Muy lógico no parece.

Lo único que ha pasado seguro ha sido.... el tiempo. Con el tiempo se jode el móvil. Es otra posible causa. si se hubiera parado el tiempo cuando iba bien... pues no tendría fallos.

• MVP

claro, jejejejeje

• Si después de formatear sigues teniendo problemas con el táctil, mándalo al SAT para que te lo arreglen/cambien por uno nuevo.

• Comentar que devolví el terminal que tenía el problema con la pantalla táctil de falta de sensibilidad.

Unos meses después he vuelto a adquirir otro BQ X5 Plus y éste nuevo está funcionando bien por ahora.

Por cierto, ahora que funciona correctamente me está pareciendo un gran teléfono.