No puedo poner tonos a los contactos

• Después de la ultima actualización y reseteo del teléfono, no me deja poner tonos a los contactos.

Ya se que en el foro hay un post, lo he vuelto hace todo otra vez, elegir contacto,, tres puntos, elegir tono, tic de aceptar e incluso le doy a actualizar y nada pruevo y me sale el tono de llamada igual en todos los contactos.
    hago algo mal? o ha cambiado algo?

• Hola ,

Te pongo como lo hago yo , por lo que he leido , o te saltas un paso o no lo has puesto en tu comentario,
    Accedo a la app contactos ,
    Elijo el contacto ,
    Arriba a la derecha hay 3 iconos , estrella" favoritos " / lapiz " editar" / 3 puntos menú ,

Elijo el lapiz " editar "
    Ahora se abre el contacto para editarlo ,
    Arriba a la derecha 3 puntos , establecer tono ,
    Ahora , tienes que seleccionar el tono de llamada, , si ya lo tenías previamente copiado en la carpeta Ringtones , selecciona , completar acción con Almacenamiento se medios , " solo una vez " ,
    Selecciona el tono de llamada , y aceptar ,
    Luego sigues en la pantalla de edicion del contacto , arriba al lado de los 3 puntos " menu" , hay un signo parecido a una V ,
    Pulsa ahí para guardar los cambios , y en principio ya tendrías que tener ese contacto con el tono personalizado ,

Saludos ,

• Gracias por tu ayuda

• De nada ; )

Saludos ,

• Una pregunta me acabo de ocmprar el teléfono y no se como ponerle un tono de llamada ,quiero ponerle una canción que me he descargado pero cuando abro menú para seleccionar tonos solo aparecen los que vienen de fabrica y en la carpeta donde tengo la música no me da opción que hago mal? gracias anticipadas.

• Buenas ,

Para poner un tono de llamada personalizando tienes que hacer lo siguiente :

Con un explorador de archivos como Ex file explorer ,
    copia la canción que quieres que suene a la carpeta Ringtones , una vez copiada ,

Entrar en ajustes.. sonido y notificaciones ,
    Tono del teléfono , selecciona Almacenamiento de medios , " solo una vez "
    ahora en la lista debería aparecer el tono que habías copiado antes en la carpeta Ringtones , lo seleccionas y aceptar , haciendo esto debería sonar esta canción cuando te llamen ,

Si haces el proceso y luego no te aparece la cancion al seleccionar Almacenamiento de medios , reinicia el terminal y prueba de nuevo :
    Entrar en ajustes.. sonido y notificaciones ,
    Tono del teléfono , selecciona Almacenamiento de medios , " solo una vez " , seleccionar canción y aceptar ,

Saludos ,