Ser o no ser....ROOT!

• Como muchos usuarios novatos en android nos preguntamos, q ventajas reales tiene hacerse root aparte las copias de seguridad cómodas o bajarse alguna app q de problemas, si tampoco tienes conocimientos de informático o programador y no vas a trastear con el sistema operativo?

Saludos

• Por ejemplo poder quitar la publicidad de las aplicaciones. Modificar iconos, parámetros de cierre de las aplicaciones en segundo plano, animación de arranque, hay muchas aplicaciones que te piden permisos de administrador...

• Me olvidaba de una muy importante. Eliminar o congelar aplicaciones de sistema que no uses como fbreader, officesuite (yo la tengo comprada).

• Según yo lo veo, si no se te da bien el tema informático lo mejor es no trastear: puedes cargarte la tableta y, en definitiva, es una complicación. Lo sabes hacer o no lo sabes, pero hay que medir si realmente merece la pena el calentamiento de cabeza.

• No es necesario ser root para congelar apps den sistema en jb se puede

Enviado desde mi bq Curie usando Tapatalk 2

• Rootear tu dispositivo es útil siempre que encuentres un motivo para hacerlo. Si tu dispositivo original funciona bien, no hay aplicaciones ni servicios que te molesten, hay suficiente espacio en el almacenamiento interno para tus apps, etc... y no eres ningún "friki" de los aparatitos y no te gusta andar trasteando con ellos y crees que podrías meter la zarpa, pues mejor no rootees.

Por ejemplo, mi móvil, un Galaxy S3, yo no tuve necesidad de rootearlo hasta el día en que se actualizó la versión de android y descubrí que funcionaba peor y que la batería duraba mucho menos. ¿Qué hice? Pues volver a cargar la versión que funcionaba a las mil maravillas, y después rootear para poder "congelar" el servicio que volvía a descargar la última versión y me daba la tabarra para volver a instalarla. Aparte de eso, tuve la posibilidad de hacer un backup de todo el sistema con todas mis aplicaciones, contactos y etc...

• Yo tampoco sé muy bien cómo va lo de rootear y las Rom. Pensaba hacer algo de eso en mi nueva Curie pero después de ver que mi cuñado se ha cargado un móvil Galaxy SII al rootearla (le han dicho que no tiene solución)... Pues ya no sé qué hacer. Seguiré leyendo para ver si hay algo que sí me parezca interesante para rootear o meter otra ROM

• [quote="vidor"]Yo tampoco sé muy bien cómo va lo de rootear y las Rom. Pensaba hacer algo de eso en mi nueva Curie pero después de ver que mi cuñado se ha cargado un móvil Galaxy SII al rootearla (le han dicho que no tiene solución)... Pues ya no sé qué hacer. Seguiré leyendo para ver si hay algo que sí me parezca interesante para rootear o meter otra ROM[/quote]

Dile a tu cuñado que compre un usb jib (en ebay compré por 3,5). Yo dejé mi SII que parecía muerto y conectando este artilugio se puso en modo dwnload, volví a flasear y mejoró al mismísimo Cristo (resucitó en 30 minutos)

• [quote="lupox"]No es necesario ser root para congelar apps den sistema en jb se puede

Enviado desde mi bq Curie usando Tapatalk 2[/quote]
    No sé el porqué pero no suele dejar inhabilitar cualquier aplicación. Si no recuerdo mal por ejemplo el launcher no dejaba.

• Es verdad q el launcher no deja inhabilitarlo, pero si borras sus valores predeterminados e instalas otro launcher cuando vyas al escritorio te preguntará q launcher quieres usar, si escoges el nuevo y le dices q para siempre, ya siempre te usara el nuevo y supongo q el antiguo se quedara de facto congelado, o así sigue consumiendo recursos?

• Bueno para precisar no tienes q borrar nada, si instalas otro launcher te lo preguntara directamente cual usar, lo de borrar es para cuando quieres cambiar de un launcher predeterminado a otro porq ya elegiste antes.

• [OT] Opinión de Google -root en android-
    Bueno gente encontré este interesante articulo quería compartirlo, pero es muy largo .... asique si no tienes ganas de leer ni te molestes.

http://www.rssandroid.com/noticias/%C2% ... r-o-no-ser

• MVP

Interesante artículo lupox! ;-)

Root es bueno si sabes lo que haces.

Enviado desde Tapatalk 2

• [quote="beacho"]Es verdad q el launcher no deja inhabilitarlo, pero si borras sus valores predeterminados e instalas otro launcher cuando vyas al escritorio te preguntará q launcher quieres usar, si escoges el nuevo y le dices q para siempre, ya siempre te usara el nuevo y supongo q el antiguo se quedara de facto congelado, o así sigue consumiendo recursos?[/quote]
    Por desgracia te lo mantiene consumiendo.