Screen cast entre 2 tablets M10

• Hola:

Estoy planteando la compra de 2 tablets M10 como sistema de entretenimiento trasero para el coche. Necesito confirmar que es posible reproducir la pantalla de una tablet en la otra (reproducción en espejo, o screen cast) de forma inalámbrica.

Un saludo.

• Hola , es decir, ¿una seria el servidor y el otro el cliente? La reproducción, ¿sería en las dos tabletas lo mismo (una película, serie, etc...)?

• Exactamente. Me gustaría que una fuera el servidor y la otra el receptor, y que la reproducción fuera la misma de forma simultánea. Enlazaría el audio con el bluetooth al sonido del coche.

Gracias.

• Vale, hago las pruebas pertinentes para ir sobre seguro 🙂

• Muchas gracias.

• Hola, ya he probado algo, y lo he hecho funcionar, pero estoy seguro que tiene que ser más fácil, aquí va:

• Instalar GPlayer en las dos tabletas: https://play.google.com/store/apps/details?id=gpc.myweb.hinet.net.PopupVideo&hl=es
      -Pulsar sobre el icono en forma de flecha de la parte superior derecha.
      - La que va a hacer de servidor vamos a Gallery o Directory y pulsamos sobre el icono de los tres muñecos para que se comparta dicho archivo.
      - Ahora en las dos tabletas vamos a Share, le damos a la que hace de Servidor y empezará a hacer una copia en la otra, cuando acabe se iniciará.
      - La que hace de servidor la tengo enlazada con bluetooth a un altavoz strauss, la otra silenciada.

- Inconvenientes que he visto:

1. Tenía que generar una wifi virtual con un M5.5 y ambas conectadas a esa wifi para que se vean.
      2. Realmente no hace streaming, ya que en el primer inicio hace copia de una a otra y luego ya van sincronizadas., el problema de tener el altavoz en la que hace de Master es como no vayan a la par el cliente irá desincronizado el audio.

- Otras pruebas que he hecho:

* Generar un servidor FTP y usar VLC, no llegaba a conectar por fallo de módulo java.
      * Generar servidor DLNA con Servers ultimate, no llegaba a conectar
      * Imedia Share o Plex, no se generan servidores en las tabletas o no he sabido como. En casa si tengo PLEX en el PC y lo ven todos los dispositivos.

- Me falta por probar conexión HDMI, no sé si funcionará ya que los puertos son de salida y uno de ellos debe funcionar como entrada.

* Otra opción:

Una es de servidor y la otra cliente, ¿inconveniente? la reproducción no es simultánea, hay que darle al Play primero a una y luego a otra.

• Gracias por el esfuerzo.

Estas soluciones se basan en el uso de software de terceros y, por lo que veo, no van todo lo finas que deberían. Tenía entendido que la tecnología Miracast permitiría enviar contenido de la pantalla a modo de espejo a una TV compatible. Mi idea sería hacer que una tableta actuara de emisor de Miracast y la otra de receptor del mismo.

Me gustaría saber si esta funcionalidad de poder actuar como emisor Miracast y receptor Miracast esta implementada en los BQ M10, ya que eso sería lo más conveniente para mí, sin tener que pasar por soluciones de terceros. Es decir, el tablet está preparado como emisor de Miracast (supongo que sí, ya que esto es bastante común) y como receptor de Miracast (estó es lo que creo que es menos común...). 

Un saludo,

• En cualquier caso, estoy impresionado por tu implicación a la hora de buscar una solución. Chapeau!!!

•  ¿Existe algún modo de duplicación de la pantalla del dispositivo de manera inalámbrica?

Es decir, se puede utilizar la característica de duplicación de pantalla para compartir la pantalla de otro dispositivo BQ en la pantalla de su dispositivo sin utilizar una conexión por cable (usando Wi-Fi CERTIFIED Miracast™).

¿Existe en el dispositivo que quiero emplear como receptor: Ajustes > Conexión de dispositivos > Duplicación de pantalla, algún modo de Recibir.?. Y en el otro dispositivo emisor: Ajustes > Conexión de dispositivos > Duplicación de pantalla > Iniciar. De tal modo que en lugar de hacer la duplicación de la pantalla en una TV se haga en otro tablet igual.

No se si queda claro.

Gracias,

PD. Espero que cumpla las normas del foro. Necesito esta información para la compra de 2 tablets BQ M10 FHD.

• Hola, WiFi Direct, es una opción que contemplé y busqué información sobre ello.

Una de las aplicaciones que probé tenía esa opción, montar el servidor con miracast y a partir de ahí se conectaba el resto a ella, me daba error de soporte.

Me has dado una ligera idea de las siguientes pruebas.

¿inconveniente? El bluetooth se desactiva en el servidor, imagino que en el cliente hará igual o al conectar solo por WiFi quizá haya un resquicio de duda.

He hecho la prueba rápida con la FHD, en cuanto pueda pruebo con las dos juntas 🙂

• Gracias, creo que ese puede ser el camino, si no lo veo complicado....

• Creo que todo se resume en saber si la tableta es capaz de actuar como receptor Miracast, ya que obviamente si puede ser emisor...

• He estado en una tienda donde de tenido acceso a dos tablets.... el resultado es que en Ajustes> Pantalla>Pantalla inalámbrica, podemos emitir la pantalla ... y en el mismo sitio podemos mediante una pequeña pestaña solicitar que la tablet sea receptora. Lo que no se es si deben estar conectadas a la misma red wifi (en mi caso no es problema porque el coche tiene su propia red wifi con LTE). Comprobado con dos tablets M10 que puede reproducir la imagen en espejo una sobre la otra, con lo que se puede ver al mismo tiempo en las dos el mismo contenido. Lo que no he podido comprobar es si el Bluetooth puede tener acceso a un dispositivo de sonido (en mi caso el audio del coche).

A ver si es consistente con tus pruebas...

• Hola, esa es la pega, que se desconecta el bluetooth cuando se usa pantalla inalámbrica.

He estado probando más opciones, estoy en la beta de M de las tabletas y por ello no conseguía emparejarlas 😄

Creo que si tienen que estar sobre una misma red wifi, con wifidirect más bien es para transferencia de archivos no streaming como tal o no he encontrado forma.

A las "malas" para el audio conexión jack en la toma AUX siempre y cuando no interfiera el cable en mitad del coche (el mío por ejemplo lo tiene en el reposabrazos del conductor/acompañante)

De todas formas el audio es bastante fuerte de las M10 al tener altavoces frontales.

• Ultima pregunta para finalizar: Si están emparejadas las pantallas de este modo, y se pierde el bluetooth con lo que no puedo reproducir por el audio del coche, ¿se reproduce el sonido por ambas tablets o solo una de las dos, y en tal caso, cual (emisora o receptora)?.

Gracias.

• Por las pruebas que estuve haciendo con GPlayer es por las dos.

- El servidor por bluetooth sacaba el audio mientras que el cliente lo tenía silenciado.

• Menuda zapatiesta he estado montando y como bien has dicho vía pantalla inalámbrica y sin instalar nada funciona. Lo que he visto:

• M10 FHD como Maestro y M10 HD como Cliente:
    1. La M10 FHD actúa como mando de control remoto, en imagen y sonido, la M10 HD también funciona el volumen pero el táctil no funciona, control es de la FHD.
    2. Bluetooth como ya avisa se desconecta, esto tengo que probarlo más seriamente, ya esta noche.
    3. Wifi necesario, más pruebas tengo que hacer, pero creo que con lo del coche o usando un móvil con tethering no habría pegas.
    • No probado: Como el audio sólo sale por el cliente me queda conectar un jack al AUX del coche o un altavoz, auricular, etc... para ver si la salida jack está libre del bloqueo de sonido que hace la pantalla inalámbrica en el Maestro (M10 FHD en mi caso) 

- Por poner algo quisquilloso, la batería, el gasto sería importante, pero bueno las M10 van bien dotadas en ese aspecto.

Y de paso agradezco tu colaboración @eduber, es algo que no había probado, me mosqueaba que no se "vieran" las dos tabletas y es porque salía el chromecast y no le daba tiempo a detectarse entre ellas.

Algo nuevo que he aprendido, lo tenía en la palma de la mano y yo buscando por otros lados :)) , aunque GPlayer me ha gustado, es un control total y sincronización algo más libre por permitir el bluetooth y volúmenes independientes.

• O sea que el tablet que hace de servidor puede conectar por bluetooth a otro dispositivo?

• Me alegro que entre los dos hemos conseguido resolver mi duda ... No veia nada claro el tema sin tu paciencia... Claramente van a caer 2 BQ M10 FHD para delicia de mis tres hij@s..

• eduber dijo:
    O sea que el tablet que hace de servidor puede conectar por bluetooth a otro dispositivo?

Si, con el GPlayer si lo permite. Pantalla inalámbrica a lo largo de la noche tengo que hacer las pruebas pertinentes si no me ve el jefe 😛

eduber dijo:
    Me alegro que entre los dos hemos conseguido resolver mi duda ... No veia nada claro el tema sin tu paciencia... Claramente van a caer 2 BQ M10 FHD para delicia de mis tres hij@s..

Me ha encantando tratar este tema y más con gente como tú que también se involucra, así da gusto, el poder sacar más partido a los dispositivos entre todos.

Por aquí estaremos y ya verás como os/les gustan las tabletas, al menos los míos se la tengo que quitar a escondidas 🙂

•