WiFi consume mucha bateria, incluso desconectado

• Buenas, 

una pregunta por si alguien a observado algo similar en su terminal, o si alguien tiene explicación: desde que el teléfono empezó a apagarse de forma espontánea con la actualización de agosto, como yo al principio pensaba que era por fallo de batería, empecé a fijarme en las aplicaciones que consumen la batería, y observé que el wifi consumía mucha, en torno al 60% o más, y pensé que era lo lógico pues siempre lo tenía operativo.

Para intentar consumir menos , comencé a tenerlo conectado solo cuando estaba seguro de tener cobertura wifi, y cuando no, lo desconectaba para ahorrar uso de batería, pero observé que tampoco es que la mejora fuese notable.
    Así es que directamente , para hacer la prueba, he estado varios días con el wifi siempre desconectado , y cual es mi sorpresa, que el teléfono me indica que el wifi consume batería!! en torno a 18% - 20% !

Esto es normal??

Lo de los reinicios ya he visto por otro hilo que es por culpa de la última actualización...

• MVP

• Hola valle2305,
    muchas gracias,. He comprobado las configuraciones que comentan en el hilo, pero ya están realizadas, y sin embargo desde la última carga el wifi ha consumido el 18%, sin usarlo nunca, y me queda un 40% de bateria.

Alguna opción mas?

Saludos.

• MVP

Una vez hecho todo lo indicado, reinicia el router (desconectando el cable de corriente durante al menos 2 minutos) y borra la wifi en tu móvil. Cuando reinicie el router, vuélvela a configurar en tu móvil, carga la batería al 100% y comprueba las estadísticas de batería con un nuevo ciclo de descarga.

• ¿¿ ??
    Por curiosidad....¿que tiene que ver el router, si continuamente tengo deshabiltada la conexión wifi del móvil?

• MVP

La teoría es que si cortas wifi en el móvil no te conectas al router. La realidad, es que hay app capaces de conectarse a wifi aún desconectando la conexión... por conflictos creados. Con lo indicado del router y el borrado de wifi en el móvil a ver si se corrige.

• Hola valle2305,
    al final, lo que he hecho, sospechando tal y como comentas  que fuese alguna aplicación la responsable, es ir una a una revisando los permisos, y quitarles a todas el permiso de acceso al wifi.
    Y ha funcionado, por que acto seguido hice una recarga (noche del viernes a sábado) y no ha vuelto a aparecer el wifi en la lista de consumidores de batería, pese a que el sábado lo tuve puesto un ratilllo. De hecho he notado un buen aumento de la duración de la misma, por que , aunque no lo he usado mucho, en este momento aún me queda un 38% de batería.

Así es que parece que alguna de las aplicaciones era la responsable....

Muchas gracias!

Ahora solo falta que se resuelva el tema de los apagados ...  

• MVP

De nada, me alegro 😉