Problema con sensor de proximidad de bq Aquaris X5

• Buenos días, he leído varias preguntas similares a la que realizo, pero no he encontrado como solucionarlo. Tengo el terminal desde hace sólo un mes y no funciona correctamente el sensor de proximidad. En concreto cuando realizo una llamada y me acerco el terminal a la oreja sí que funciona y la pantalla se pone negra, pero al retirarlo no se vuelve a encender (destacar que en determinadas ocasiones si se vuelve a encender, pero parece aleatorio). 

He instalado el programa que recomendáis Sensor Box for Android y la planta se cierra pero no vuelve a abrirse.
    Por otro lado, le tengo puesto un vidrio de protección, no sé si es el original (si tiene un orificio en la zona del sensor), me lo montaron y no ví la marca. Lo he llevado donde se lo instalaron y lo han probado con él montado y desmontado y me dicen que no funciona de ninguna manera, así que  lo dejaron puesto.
    Como lo tengo configurado para que el botón de apagado-encendido de por finalizada la llamada puedo utilizarlo mientras busco una solución. Pero antes de recurrir al servicio técnico quería probar preguntando en el foro.
    Muchas gracias de antemano. 

• Administrador

Buenos días,

Para poder ayudarte a solventar tu incidencia, te recomendamos que te pongas en contacto con nuestros compañeros de Soporte para valorar tu caso y solucionarlo.

Puedes hacerlo desde el siguiente link https://www.bq.com/es/support seleccionando la opción de Autodiagnostica tu dispositivo o llamando a nuestro teléfono de Soporte Telefónico 911420682 en horario de 09:00 a 18:00 de lunes a jueves y de 09:00 a 15:00 los viernes.

Un saludo

• Cristina CC wrote:
    Buenos días, he leído varias preguntas similares a la que realizo, pero no he encontrado como solucionarlo. Tengo el terminal desde hace sólo un mes y no funciona correctamente el sensor de proximidad. En concreto cuando realizo una llamada y me acerco el terminal a la oreja sí que funciona y la pantalla se pone negra, pero al retirarlo no se vuelve a encender (destacar que en determinadas ocasiones si se vuelve a encender, pero parece aleatorio). 

He instalado el programa que recomendáis Sensor Box for Android y la planta se cierra pero no vuelve a abrirse.
    Por otro lado, le tengo puesto un vidrio de protección, no sé si es el original (si tiene un orificio en la zona del sensor), me lo montaron y no ví la marca. Lo he llevado donde se lo instalaron y lo han probado con él montado y desmontado y me dicen que no funciona de ninguna manera, así que  lo dejaron puesto.
    Como lo tengo configurado para que el botón de apagado-encendido de por finalizada la llamada puedo utilizarlo mientras busco una solución. Pero antes de recurrir al servicio técnico quería probar preguntando en el foro.
    Muchas gracias de antemano. 

Quitale el cristal templado y prueba. Muchas veces ese es el problema que se queda tapado y el teléfono no se comporta como debería. Tiene toda la pinta.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

• Prueba a recalibrarlo, entra como si fueses hacer una llamada y marca *#87# y te entrará en un menú oculto, entra en hand test y selecciona el sensor de proximidad, pon el móvil en vertical 45° hacia atrás y dale a start, lo llevas hacia delante asta 90° y te dará el ok, ya puedes salir de allí y sobre todo no toques nada que no sepas.
    A Ver si tienes suerte, yo lo solucione así y no me volvió a dar ese problema.

• Hola
    Con Android 7, no me deja llamar al *#87#
    Cómo se hace?
    Un saludo,

• Buenos días:

@agomezre54 La última versión de firmware oficial para este modelo es la versión de Android 6.

Si en tu caso tienes instalada una ROM cocinada, es normal que no funcione el código para calibrar la pantalla. En ese caso, seria conveniente que reportes la incidencia a soporte o hagas un Hard Reset con la última versión de firmare oficial (4.9.0)

Saludos,

• nieto dijo:
    Prueba a recalibrarlo, entra como si fueses hacer una llamada y marca *#87# y te entrará en un menú oculto, entra en hand test y selecciona el sensor de proximidad, pon el móvil en vertical 45° hacia atrás y dale a start, lo llevas hacia delante asta 90° y te dará el ok, ya puedes salir de allí y sobre todo no toques nada que no sepas. A Ver si tienes suerte, yo lo solucione así y no me volvió a dar ese problema.

Tenia este mismo problema, acabo de hacer lo que ha dicho nieto y me ha funcionado. 
    Muchas gracias.

• Tengo la nueva versión de Android y no puedo acceder al menú con este código.

Gracias.

• Moderador

Hola, @{konqueror}:

Puedes calibrar el sensor de proximidad para solucionar la incidencia, para ello sigue las estas instrucciones:

Dentro del marcador pulsa #87#  (en Nougat es ##87##)
    *Sigue la ruta Hand test > Proximity calibration
    *Apoya la parte inferior en una superficie estable y la superior levantada hasta que el terminal forme un ángulo de unos 45º con la superficie (una mesa por ejemplo)
    *Pulsa "Start calibrate" y desplaza lentamente el terminal hasta que quede perpendicular. 
    *Aparecerá en pantalla la palabrá "Sucess" y podrás pulsar en "OK" en la zona inferior.
    *Pulsa Exit y luego pulsa botón de inicio para volver al menú inicial.

Un saludo.