Humedad en el terminal

• Banned

Acabo de llegar de hacer running, llevaba el teléfono en la mano y al llegar a casa la pantalla táctil no funciona correctamente. La parte inferior simplemente no va y la superior va loca, pulsaciones fantasmas, clics en puntos diferentes a donde doy con el dedo,... ¿Puede ser que haya entrado humedad del propio sudor de la mano? ¿Hay algún remedio casero?

Gracias.

• Hola Kiskilloso.

Primero prueba si puedes con un cable OTG si reacciona, por si no se te fastidio la pantalla y si va usa arroz, silica o desmonta todas las placas y deshumidifica como puedas, pero perderás cualquier garantía.

Suerte.

• Banned

¿Qué quieres decir con lo de usar un cable OTG? No te comprendo.

• Tienes algun protector tipo cristal templado o plástico? O la pantalla esta sin nada?
    Si tienes protector quitalo, la humedad se mete debajo y la lia.
    Limpia la pantalla con un papel y un poco de limpia cristales y comprueba.

• Banned

Sí, tenía un protector de pantalla y eso fue lo primero que pensé. lo quité y limpié con un algodón y alcohol de 96º, que es un buen desengrasante. Pero nada, sigue la pantalla loca.

• Banned

Le he quitado la tapa trasera, a más no me atrevo, y lo he metido en arroz a ver qué pasa.

• Pues se me ocurre que tengas humedecido desde la propia pantalla por detras, hasta el flex de conexion hacia la placa base con humedad tambien.
    Prueba, si te deja, a teclear en el teclado del telefono *#87# y ve a hand test, touchpanel, sale para probar el tactil.
    De todas formas yo llevo ya un año y pico con el e5 4g y trabajo en la calle, en pleno verano, lo llevo en el bolsillo y sudo bastante a veces y ningun problema hasta ahora, no se yo si lo del tema de la mano es suficiente para que falle así.
    También puedes probar un factory reset, pero lo pierdes todo. O un hard reset, si con eso sigue el problema, está claro que o sigues teniendo humedad o directamente ese tactil está mal.

• Banned

zoreus78 dijo:
    Pues se me ocurre que tengas humedecido desde la propia pantalla por detras, hasta el flex de conexion hacia la placa base con humedad tambien.
    Prueba, si te deja, a teclear en el teclado del telefono *#87# y ve a hand test, touchpanel, sale para probar el tactil.
    De todas formas yo llevo ya un año y pico con el e5 4g y trabajo en la calle, en pleno verano, lo llevo en el bolsillo y sudo bastante a veces y ningun problema hasta ahora, no se yo si lo del tema de la mano es suficiente para que falle así.
    También puedes probar un factory reset, pero lo pierdes todo. O un hard reset, si con eso sigue el problema, está claro que o sigues teniendo humedad o directamente ese tactil está mal.

Que va, no me deja teclear nada. Voy a llevárselo al chaval que hace un par de meses me puso la pantalla después de que se rompiese. A ver si es humedad o que la pantalla no va bien. Ya está sin garantía, total, nada se pierde.

• Banned

A3sound dijo:
    Hola Kiskilloso.

Primero prueba si puedes con un cable OTG si reacciona, por si no se te fastidio la pantalla y si va usa arroz, silica o desmonta todas las placas y deshumidifica como puedas, pero perderás cualquier garantía.

Suerte.
    Bueno, ya me informé sobre lo del cable OTG y como tenía uno por casa de la tablet, he hecho lap rueba con un ratón y funciona perfectamente, pero el táctil ya practicamente ha dejado de funcionar del todo.

• Cuidado con los repuestos chinos, que algunos suelen dar problemas al no ser de mucha calidad. Lo digo porque le cambie la pantalla completa al x5 de un amigo y luego el sensor de proximidad no iba por culpa de la ventanita esa morada que no le dejaba ver al sensor, y ya que teníamos la pantalla puesta no podíamos pedir devolución. Lo digo por eso que alomejor puede ser culpa del repuesto.
    Un saludo