Problema de bateria

• buenas

mi problema es de que mi movil bq m5 me estaba dando en  un pasado problemas con la carga de la clavija, lo solucione en un pasado pero hoy, me a salido otro problema y es que   cuando lo tengo encendido lo voy a cargar por que le quedaba poca bateria  y no me carga nada estando el movil   encendido  estando la luz roja de cargando la bateria, pues no me cargaba nada   estando encendido el movil, se me apago lo volvi a cargar estando ya apago el movil le sale la luz roja  me parece muy  estraño que no me encienda cuando lleva medio dia   cargando  el movil, ya que el movil le salio en un pasado el problema de la clavija y cambiando cable lo pude solucionar, pero ya este me saca un poco de quicio   por  que no  le puede hacer los datos de seguridad de todo el movil,  entonces todo lo que tenga el movil metido cuando lo mande a servicio tecnico se que toda la informacion y el trabajo que tengo metido en el movil lo voy a perder por que no pude hacer una copia de seguridad entonces me pregunto que si mandandolo me podria hacer hay una copia de todo el movil y luego meterla cuando este arreglado o no se puede hacer eso ? 

• has probado con otro cargador? o incluso prueba a cargarlo en un puerto USB del ordenador, dejalo un par de horas e intenta encenderlo pulsando power hasta que vibre y se encienda la pantalla, un saludo

• si lo e probado con otros cargadores y tambien a ordenador pero nada le saque anoche la targeta sim y lo estube cargando y se me a cargado completa mente, a ora  no se sii cuando lo ponga a cargar se me cargara o no cargara entonces voy a sacarle la copia de seguridad y por si lo mando tenerlo guardado