Problemas cargando bateria

• Buenas

Me he encontrado con un problema a la hora de cargar el móvil. Probando de distintas formas me ocurre lo siguiente:

- Móvil encendido, cargando por USB --> todo OK
    - Móvil encendido, cargando por enchufe, con carga optimizada --> No carga
    - Móvil encendido, cargando por enchufe, sin carga optimizada --> todo OK
    - Móvil apagado, cargando por enchufe o por USB, con carga optimizada o sin ella --> aparece la pantalla de inicio, que da paso a una imagen con el porcentaje de batería. La imagen permanece en pantalla unos segundos y después se apaga, hasta aquí todo normal. Ahora, pasados unos dos segundos, vuelve a aparecer la imagen con el porcentaje, permanece unos tres segundos y se apaga de nuevo, dos segundos después vuelve a aparecer y se apaga a los tres segundos, y así indefinidamente. El problema viene porque pasado un rato, la batería no solo no se ha cargado, sino que el indicador marca que ha perdido carga, supongo que por el gasto de encender y apagar la pantalla.

En alguna ocasión los tiempos que indico han sido más aleatorios, pero ahora parece que se enciende y apaga siempre en esos lapsos de tiempo. Pensaba que se trataba del cable, ya que probando con otros no daba este problema, pero hace un rato me lo ha vuelto a hacer con un cable distinto al que venia con el móvil. ¿Es posible que haya algún problema con el conector? El adaptador de corriente es de 5 Voltios y 1 Amperio, por lo que no creo que tenga que ver

¿A alguien más le ha pasado algo parecido? Como solución "para salir del paso", ¿hay alguna forma de desactivar esa pantalla con la imagen del porcentaje de carga cuando el móvil esta apagado? (Es decir, que al ponerlo a cargar estando apagado, solo se ilumine el led, sin encender la pantalla).

Gracias de antemano y disculpad por el sermón que he soltado, xD

• MVP

Hola
    Creo que te valdría la pena probar con otro cargador por si acaso. Si dispones de uno de 2A mejor, la carga es algo más rápida.

Saludos