Mi teléfono BQ Aquaris 5 se ha quemado por la batería

• Hola, hoy cuando me he levantado, he visto que mi aquaris 5 se había quemado mientras cargaba.

Se ha reventado la batería.

Por suerte, no ha producido daños mayores, sólo unos papeles que había debajo se han quemado un poco.

El incendio, que no se si ha producido mucha llama o poca, seguro que se ha contenido por llevar una funda de las que agarran el teléfono por las esquinas y llevan cuero por delante y por detrás, lo que ha hecho que sujetara las tapas del teléfono al expandirse y prácticamente no hubiera daños en lo que había debajo y no se pasara el fuego a la mesa. Si no, no se lo que habría pasado y puede que se hubiera quemado la casa entera conmigo dentro mientras dormía.

Este teléfono tiene casi 3 años y, como no está en garantía, se que no puedo reclamarla.

A pesar de eso, me gustaría saber qué tipo de controles de calidad, y sobre todo de SEGURIDAD les pasan a estos teléfonos que dicen que son españoles.
    No me puedo creer que una batería que pase los oportunos controles de calidad y seguridad comunitarios se queme antes de 3 años; ni siquiera debería quemarse aunque tuviera más años, siempre que se use adecuadamente y con su cargador original como ha sido el caso, que por cierto, en las características técnicas del teléfono ponía que era de 2A y el suministrado era de 1A.

Hasta ahora estaba contento con cómo iba funcionando. Ahora estoy pasando el susto y sin teléfono, con lo que ello conlleva, además de haber perdido contactos y datos, que por otra parte los debería haber tenido en una copia de seguridad.

No se si en BQ atenderán estos casos, ni si tendrán algún protocolo para estudiar el fallo y compensar los daños, por eso agradecería que alguien respondiera para ver que se puede hacer.

He hecho fotos y guardaré las piezas por si hacen falta.

• Buenas tardes,

@ocrperez En primer lugar, pedirte disculpas por la incidencia sufrida.

Me gustaría revisar tu caso, para ello, necesito que me facilites por mensaje privado una dirección de correo electrónico y número de serie del terminal.

Por otro lado, me sería de gran ayuda saber si hacías uso del cargador original, así como, si se encontraba enchufado a una regleta o a un enchufe directamente, ya que este tipo de casos pueden suceder debido a una sobrecarga producida por la red electrica.

Un saludo.