Segundo Android System Recovery en diez dias

• Buenos días,

Hace como diez dias el teléfono empezó a comportarse de forma extraña y de pronto me salia como error de la aplicación de cámara (si mal no recuerdo) y no me dejaba hacer nada más, hasta que entró en la página en negro de Android System Recovery. Seleccioné el "Reebot system now", y nada. Seleccioné el "Wipe caché partition" y nada, todo por evitar restablecer los datos de fábrica porque en el móvil había un gran número de fotografias y videos personales, y número de contactos, que me resistía a borrar ya que no me había dado opción a pasar a la sd.
    Resignada, hice el reset de fábrica y claro, lo perdí todo.

Por lo menos el teléfono resucitó y recuperé las copias de seguridad de las aplicaciones.
    La sorpresa viene cuando el pasado sábado, en mi segundo día de vacaciones instalada en la montaña a 300 km de casa y con dos crios pequeños, el teléfono empezó a fallar y aunque llamaba, no podia descolgar. Las llamadas entrantes aparecían en pantalla, pero tampoco podia atenderlas, y enviaba watsapp pero no podia recibir mensajes, hasta que volvió a saltar a la pantalla de Android System Recovery, otra vez con videos y imágenes en la memoria del teléfono, sin opción a pasarlas a la sd, y que volveré a perder, posiblemente, pero lo más grave es que me encontré incomunicada y desconectada totalmente.
    Me ahorro los comentarios sobre mi decepción y mi disgusto hacia la marca, ya que hasta el momento estaba muy satisfecha con el teléfono, pero es inaceptable esto. Qué tengo que hacer ahora? Tengo que volver a resetear a valores de fábrica y lo pierdo todo? Quien me asegura que en pocos días no me vuelva a suceder lo mismo? Tengo que hacer una copia de seguridad de fotos, contactos y demás cada día por si las moscas se le ocurre volver a la pantalla de recovery???? Espero respuesta. Gracias.  

• Buenas tardes:

@Crispc ¿El dispositivo llegaba a entrar solo al menú de recovery sin pulsar los botones laterales ni tener ninguna funda puesta? ¿Se llegó a mostrar algún mensaje de error al ocurrir este problema? ¿Has probado el funcionamiento del dispositivo sin la tarjeta microSD conectada? ¿Nos puedes confirmar la versión de firmware instalada? Esta información puedes verla comprobando los 3 primeros dígitos del número de compilación.

Un saludo,