Desmontar sensor temperatura del hotend?

• Buenas a todos, 

Consulta de novato: tengo un atasco, o eso interpreto ya que al intentar introducir material el motor hace un ruido intermitente (clac, clac, clac) que tiene toda la pinta de ser por un atasco, he visto que con un pequeño soplete de cocina se puede calentar el hotend y conseguir que el material que obstruye se deshaga ya que con el método tradicional de la aguja no hay manera, pero mi problema es que me temo que estropearé el sensor de temperatura si no lo desmonto al calentarlo con el soplete. Existe alguna otra solución?

Gracias de antemano.

• MVP

No uses un soplete... calentando con un secador de pelo de casa ya tienes suficiente, con eso ablandas el material. Si lo recalientas con el soplete, se carboniza y luego si que cuesta mucho a sacar.

Tu calienta el hotend con la función de precalentar PLA, luego mete una llave allen del 1.5mm por el lado de la entrada de filamento. No la mantengas mucho tiempo dentro o te quemarás. Usa allen con la punta de bola.
    Empujas y cundo entre unos 5mm, sacas, limpias punta allen, y repites entrando 5mm más. Así hasta que notes que tocas el fondo.
    Luego, le pasas la aguja, y debería estar ya desatascado.
    Revisa también que no tengas restos de pla entre los dientes del gear.

Mira este link: