Desactivar modo seguro



  • Hola,


    Tengo un teléfono móvil Aquaris X5 que un día arrancó en Modo seguro y desde entonces no ha sido posible desactivarlo de ninguna forma. Tengo entendido que puede estar provocado por una aplicación dañada o una combinación de teclas.

    He probado a reiniciar, apagar y encender, restaurar y reflashear el dispositivo, y sigue apareciendo el cartel de "Modo seguro". ¿Hay algo más que pueda hacer o tramito la garantía?

    También he probado en la aplicación de tests (*#87#) si alguno de los botones se pulsaba automáticamente, pero no fue así.

    Gracias por la atención.
    Quedo a la espera de vuestra respuesta.

    Un saludo!



  • También puede deberse a alguna aplicación instalada recientemente, desisntala la aplicación que instalaste antes de este problema si es que instalaste alguna.



  • Buenos días:


    @panreyes ¿Has probado dejando el dispositivo apagado durante varios minutos? Otra opción para poder salir del modo seguro, es borrar la ultima aplicación instalada. 

    Un saludo,



  • El dispositivo ha estado apagado durante horas antes de ponerme a revisarlo.

    ¿Cómo borro la última aplicación instalada si el móvil está recién flasheado con vuestra herramienta?



  • @panreyes Si ya has realizado un Hard Reset haciendo uso de la app BQ Flash Tool, en ese caso no vas a poder eliminar la última aplicación instalada ya que solo tendrás las nativas.


    Como solución alternativa, puedes restablecer el sistema a valores de fábrica o bien realizar un Factory Reset desde el menú de recovery.

    Un saludo,



  • Todo probado ya anteriormente. Tramitaré la garantía.


    Un saludo



  • Gracias por la información @panreyes


    Para poder ayudarte con la incidencia y realizar un seguimiento de tu caso, te sugiero que te pongas en contacto con nuestros técnicos en https://www.bq.com/es/support o en el 91-1420682.

    Un saludo.