Botones (atras y inicio) Aquaris M5 no van

• Buenos dias,

Les escribo porque tengo un Aquaris M5 desde hace escasamente un año y de repente los dos primeros botones inferiores de la pantalla, es decir, el de ir hacia atrás (flecha de la izquierda) y el del centro (circulo) han dejado de funcionar.
    He restablecido los ajustes de fabrica y tampoco funciona.
    ¿A qué puede ser debido?
    Gracias de antemano por el soporte.

• Buenos días:

@izaskunegui ¿El problema se da sin estar el dispositivo cargando o conectado por cable USB a un PC? ¿Haces uso de un protector de pantalla? ¿Se iluminan los botones inferiores al pulsarlos? Por favor, indica el número de compilación que aparece en Ajustes > Información del teléfono.

Un saludo,

• Gracias por su rápida respuesta.

El problema aparece en cualquiera de los estados, es decir, las teclas no van ni mientras se carga, ni cuando está enchufado.
    Por otro lado, tengo un protector de pantalla (el oficial de bq) que en ningún momento me dio ningún problema ya que el botón de mostrar las aplicaciones activas (el de la derecha) funciona.
    Los botones no se iluminan en ningún caso al tocarlos.
    El número de compilación es: 4.1.0_20160712-1018
    Gracias

• Gracias por tu respuesta @izaskunegui

¿El problema se da también sin tener conectado el cable USB/cargador? ¿Has llegado a probar si en protector? ¿Al restablecer datos de fábrica, has probado el funcionamiento de los botones sin instalar antes ninguna app?

Un saludo,

• Efectivamente, no funciona en ninguna de las situaciones relativas al USB/cargador y protector de pantalla.

Por otro lado, después de restablecer los valores de fabrica y antes de instalar un par de aplicaciones de prueba, los botones seguían sin funcionar.
    De ahí que como el problema persiste, he decidido ponerme en contacto con vosotros para buscar una solución (ya que el teléfono no resultó barato).
    Gracias por el servicio.

• Gracias a ti por las comprobaciones realizadas @izaskunegui

Para poder revisar tu caso y facilitarte una solución, te agradecería que me envíes un mensaje privado indicado el número de serie de tu dispositivo, que puedes encontrar en la parte trasera indicado como S/N y una dirección de correo electrónico donde podamos contactar contigo.

Si ya te has puesto en contacto con el departamento de soporte, puedes facilitarme directamente el número de ticket abierto.

Gracias y un saludo,

• Hola.

El pasado 6 de septiembre escribí a GMartinez por privado indicándole lo requerido pero aún no he recibido respuesta. Hay algún problema?
    Gracias.

• Pues como estoy en las mismas, botones táctiles que no funcionan -más la mancha amarilla en el lateral izquierdo -, te envío yo también un MP

• Buenos días. 

@izaskunegui Muchas gracias por el aviso, pero el compañero se ha ausentado unos días, si quieres, reenvíame a mí la información solicitada y te doy respuesta con la mayor celeridad posible.

Muchas gracias @alekino quedo también a la espera del tuyo.

Un saludo,

• Yo tengo el mismo problema. No me van los botones atrás y home. ¿en otros casos cual ha sido la solución?

Gracias

• Buenos días:

@Ardorin ¿El fallo de los botones es aleatorio o permanente? ¿Utilizas protector de pantalla? ¿Tienes el firmware actualizado a la versión 5.0.0?

Un saludo.