Actualización 4.2.0 para BQ Aquaris E5s

• Administrador

@lexabogado, ve a Ajustes > Sonido y notificaciones y revisa que esté todo subido al máximo.

Un saludo

• CarlosMA, los tonos ya estan al maximo desde el inicio, dentro de la configuración de Sonido y notificaciones no he dejado nada mal configurado, se ha reducido notablemente el volumen tras la actualización por lo que creo, casi sin lugar a dudas, que es problema de la nueva versión.

Revisadlo por favor para un posible parche que saqueis pues el volumen del timbre es de lo mas importante en un teléfono

gracias

•  Buenas tardes CarlosMA, Le ha dado a la actualización y aparentemente todas la aplicaciones van bien , menos la CÁMARA , me pone : se ha detenido la aplicación cámara. por favor solución. GRacias

• MVP

@pedroLS aplicaciones, cámara bq, almacenamiento, borrar datos y caché y reinicia y vuelve a probar.

• si, prueba eso porque la camara va perfectamente

• ¿alguien mas con el sonido de tono de llamada bajo?

• ¿Se podría volver a habilitar la función "Double Tap" como estaba antes?. Si sólo se puede usar en la pantalla de notificaciones, el teléfono está perdiendo una funcionalidad.?

Sinceramente, espero que corrijan ese cambio al uso anterior.

Por otro lado, la función de bloqueo del teléfono creo que tiene fallos en la seguridad, ya que si pulso el botón de bloqueo dos veces seguidas, teniendo la función de abrir la cámara deshabilitada, accedo al teléfono nuevamente sin necesidad de introducir el pin de seguridad.

Creo que esto segundo SI es un problema y debería ser corregido.

• GRACIAS - GRACIAS . YA BIEN LA CAMARA.

• Buenas tardes, acabo de descargar la actualización. Por el momento he probado diferentes funciones y todo fenomenal. Nada de fallos en sonido y cámara, eso si.....con la pantalla desbloqueada no puedo usar el doble tap que podía usar antes de la actualización. Es debido a alguna configuración nueva, o es que esa función solo funciona ahora con la pantalla bloqueada? Muchas gracias!!!!

• @Anarion, si el tema del bloqueo con el Double Tap es así, deja bastante que desear la nueva versión, aparte de que he perdido una función bastante atractiva y cómoda de mi teléfono.

• MVP

• A mí me acaba de dar un sustillo con la actualización. Hasta ahora no he podido ponerme con ella. He descargado la actualización del enlace que hay en el primer comentario del hilo y he actualizado por fastboot. Ha hecho todo el proceso correctamente y se ha reiniciado el teléfono. Primero ha aparecido el logo de bq y luego la animación y, después de un rato con la animación, la pantalla se ha quedado totalmente en blanco. Me he "acongojado" un poco porque ha estado así unos 4 ó 5 minutos y después se ha puesto gris y sin brillo. Pero a los pocos segundos ha aparecido el mensajito de conctar datos en 2G/3G/ 4G o sólo en 2G.

Luego lo he apagado y he entrado en el recovery para hacer un factory reset (como siempre hago) y he visto que es ligeramente diferente. Cuando haces el factory reset ya no te aparecen más que No o Yes como opciones y no como ocurría antes que aparecían opciones de "no" por encima y por debajo de la de "yes".

Ahora lo estoy configurando como nuevo dispositivo y a ver qué tal cuando tenga todo funcionando.

• Es acostumbrarse @jcma2801, ya verás como te adaptas enseguida, es sólo para bloquear, el desbloqueo sigue igual.

• Gracias por la información Laura, pero creo que el funcionamiento anterior a la actualizacion del doble tap era más práctico que la de ahora, antes era más cómoda que por la barra de notificaciones. Aún así he de decir que a pesar de esto, de momento estoy encantado con las novedades!!!! 😉

• MVP

@iscagil ya, en este caso no es una decisión de bq directamente es una restricción del nuevo launcher..

• MVP

@jcma2801 también puedes poner un toggle para bloquear la pantalla, no creo que el asunto sea tan dramático, a mi juicio se ha ganado en calidad de experiencia de uso. El cambio es debido a que el Launcher que antes se usaba ha dejado de tener soporte. Además me suena que con Nova sigue funcionando en cualquier zona de la pantalla.

Saludos

• Administrador

Buenos días,

@lexabogado Gracias por avisarnos. Estamos verificando lo que comentas de cara a tratar de mejorarlo en próximas actualizaciones.

Para todos aquellos que no se adapten al nuevo método de bloqueo de pantalla (doble toque en la zona superior) probad a hacer uso de otros launcher que sí lo permitan, tal y como indicó @willyfog .

Un saludo.

• Hola! 

A mi la actualización no me sale. La busco desde "Configuración > En cuanto el teléfono > Actualizaciones del sistema" y dice que no hay ninguna actualización disponible. ¿Qué hago?

• MVP

La actualización es escalonada, irá llegando progresivamente a todos los terminales, de modo que si tu terminal no es de operadora te llegará en los próximos días @escuraxemeneies

Echa un vistazo a este hilo donde podrás encontrar la respuesta a esta y otras dudas muy comunes:

Saludos 😉