Actualización 4.2.0 para BQ Aquaris E5s

• Buenas! Le veo un "pero" a la actualización. Para activar los datos hay que hacer dos pasos, y en Lollipop era uno. Me explico: ahora hay que ir al icono de datos de la barra de accesos rápidos, picar sobre el icono de datos y después me sale una ventana emergente para volver a activar los datos (dándome a escoger entre el tipo de frecuencia).

• Buenas! Le veo un "pero" a la actualización. Para activar los datos hay que hacer dos pasos, y en Lollipop era uno. Me explico: ahora hay que ir al icono de datos de la barra de accesos rápidos, picar sobre el icono de datos y después me sale una ventana emergente para volver a activar los datos (dándome a escoger entre el tipo de frecuencia).
    Eso en 5.1.1 ya pasaba, con 5.0.2 no

• CarlosMA wrote:
    Buenas tardes, @seomanlu.

No es necesario, gracias. Se está estudiando pero en un principio el fallo parece visual ya que no afecta a la cobertura del móvil real ni a las llamadas/datos.

Un saludo
    Ok, como veáis.

Pero lo de "fallo visual" supongo que es por lo de registrar la gráfica en color naranja en lugar de verde. Pero lo de encender el teléfono y que en el estado de la SIM diga que no tengo voz y sí datos, ¿también? Porque no es sólo que se registre la gráfica de cobertura en rojo... 😕

• rubenvare dijo:
    Buenas! Le veo un "pero" a la actualización. Para activar los datos hay que hacer dos pasos, y en Lollipop era uno. Me explico: ahora hay que ir al icono de datos de la barra de accesos rápidos, picar sobre el icono de datos y después me sale una ventana emergente para volver a activar los datos (dándome a escoger entre el tipo de frecuencia).
    Eso en 5.1.1 ya pasaba, con 5.0.2 no
    Vengo de la 5.1.1 y no me pasaba.

• CarlosMA wrote:

Buenas tardes, @seomanlu.

No es necesario, gracias. Se está estudiando pero en un principio el fallo parece visual ya que no afecta a la cobertura del móvil real ni a las llamadas/datos.

Un saludo
    Ok, como veáis.

Pero lo de "fallo visual" supongo que es por lo de registrar la gráfica en color naranja en lugar de verde. Pero lo de encender el teléfono y que en el estado de la SIM diga que no tengo voz y sí datos, ¿también? Porque no es sólo que se registre la gráfica de cobertura en rojo... 😕

Buenos días.

Me autocito para decir que, como decía @CarlosMA, todo parece ser un problema "visual". Esta noche he hecho una prueba. Reinicié el teléfono y, como otras veces, en el estado de la SIM indicaba que tenía datos y no voz y en el registro gráfico de la batería que dice "Señal de red móvil" empezó a registrarlo en rojo (como si no hubiera señal). Lo he dejado encendido toda la noche con el wifi y los datos desconectados y al levantarme seguía indicando sin voz y había registrado la señal de red completamente en rojo. Sin embargo apenas había consumido batería (un 4%), no estaba caliente y, antes de hacer lo del modo avión he probado a hacer una llamada, la cual ha dado señal aunque no la he descolgado porque me he llamado a mí mismo al fijo de casa. 

En la carpeta de Dropbox en la que he ido dejando las capturas de estos días he dejado unas que hice anoche antes de reiniciarlo y de esta mañana al encenderlo. Se puede ver que lo que indican las mismas es imposible ya que teniendo más del 50% de batería, el consumo del dispositivo inactivo es de un 30% aproximadamente e indica que el gasto de batería por ese motivo es de 2710 mAh.

Dicho esto la pregunta es ¿qué se puede hacer para solucionarlo? ¿Es problema de la ROM o es "mío" o de mi unidad?

Saludos.

• Administrador

@seomanlu, como te indiqué estamos estudiándolo.

Lo que te indico es lo que parece, pero estamos revisando para confirmarlo y solventarlo sea lo que sea.

Si necesitáramos información complementaria contactaríamos contigo.

Un saludo

• Hola, primer problema detectado en mi BQ E5s tras la actualización, las aplicaciones galería y fotos no me muestra las imágenes ni los videos, salen todas en negro, y si las pincho para ampliarlas o reproducirlas, siguen saliendo en negro, el caso es que no son todas las imágenes, son solo las que están en la tarjeta SD ¿a que puede ser debido este comportamiento? he borrado cache y reiniciado el teléfono y sigue igual.

Muchas gracias y un saludo a todos.

• MVP

Debe ser por los permisos de la SD. Si lo deseas puedes probar a salvar todos los datos de la sd, hacerle un formateo lento en el ordenador y volver a copiar los datos, a ver si te va.
    El tema creo que se encuentra en estudio para mejorar el comportamiento en futuras actualizaciones.

Saludos

• hola hace unos días me llegó la actualizacion y vemos mal que entre aquí a leer comentarios y viendo todos los fallos de la gente prefiero quedarme sin actualizar pues ahora el móvil me va bien y si actualizo es para mejorar no para empeorar el móvil cuando hagan un arreglo de los fallos ya actualizaré 

• MVP

Marshmallow es una versión estable y muchos de los fallos están relacionados con las novedades que tiene esa versión de Android. Una vez cambias el chip se resuelven de forma rápida con la ayuda del foro.

• si pero fallos de cámara de sonido de agendas pues como más leo más me tira atrás actualizar

• Vamos a hacer lo que me comentas @{willyfog} y ya os cuento por aquí, muchas gracias por tu respuesta. Saludos a todos.

• @Pepino_Vk pásate por mi enlace, si sigues teniendo este problema. Yo he hecho de todo y no funciona
    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/84738/app-galería-6-0-1/p1

• seomanlu dijo:
    odoperillan wrote:
    Hola. Desde la actualización he notado que la bateria se me descarga muchisimo mas rápido. antes tenia que cargarla una vez al dia, generalmente por la noche. Desde la actualización. Al medio dia ya estaba con un 10%.

Además, he notado que se calienta muchísimo mas. El tema del calentamiento siempre ha sido una constante, pero tenia el clean master, que de vez en cuando hacia que me bajase la temperatura. Ahora lo he quitado, y he probado con otras dos aplicaciones 360 baterry y monitor battery widget, pero sigo viendo que se calienta muchisimo casi sin hacer nada.
    Alguna aplicación que ayude a refrigerar la bateria?

por ejemplo lo he cargado esta mañana a las 9 estaba al 100% ahora son las 11:22 y está al 65%

Tambien he notado que no recibo notificacion de whatsapp, ni audible, ni visible (lo  tengo con luz azul y nada)
    ¿Has mirado la estadística de la batería a ver si tienes algo consumo raro o alguna app que se quede enganchada?
    Nada extraño.  Whatsapp  9%  el que mas. pero ya estoy en un 47% antes de las 5 se me agota. voy a recargar ya.  

Además de estos problemas, nuevamente confirmados, he visto uno mas.
    ahora no puedo acceder a la agenda, ni al historial de llamadas. De forma, que o me se el numero a marcar o no puedo.
    le doy a agenda y todo el rato queda colgado refrescando agenda pero en blanco.
    lo de la bateria, de nuevo, a la 13.00 he tenido que volver a cargar con un 5% de bateria restante desde las 8 de la mañana (es decir, se agota en 5-6 horas. Hay alguna forma de volver a atras la actualización y quedarme con el anterior?

Al final, he solucionado la mayoria de problemas haciendo un hard reset.
    al rebotar, se me ha cargado la version ya estable, sin problemas de bateria, ni de contactos, ni lentitud.

Unicamente estoy teniendo un problema con la radio, que se me apaga de vez en cuando sin hacer nada.
    alguien ha notado esto y como lo ha solucionado?
    nota. gracias a mimecar, que me dio la pista.

• MVP

@{odoperillan}, tienes la forma de arreglarlo en el FAQ de @{tvcastro} http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/77987/faq-actualización-a-android-marshmallow-6-0-1-x5m5m5-5/p1

La única forma de volver a la versión anterior es por Hard Reset.

• si pero fallos de cámara de sonido de agendas pues como más leo más me tira atrás actualizar
    Te cuento: esos problemas deben ser puntuales de algun terminal pues a mi camara, agenda y demas me funciona dd maravilla. El problema es el sonido, pero no es para morirse, simplemente que suena mas bajo y claro, en la calle puede que no se oiga bien, pero sonar suena.

Yo no dejaria de actualizar pues va muy rapido y el consumo sigue fenomenal, al menos en mi caso

Solo comentar, a ver si le ocurre a alguien mas, que en dos llamadas largas, de mas de un minuto, se me ha cortado, no se si es de cobertura o no por culpa de esta actualizacion, pues podria ser problema de red

Si a alguien le ha pasado que comente por favor

• Joooo!! nadie me puede ayudar?? De verdad?? :(( :((
    No es logico que al actualizar el movil, no sirva para mas que de pisa papeles.. No tiene ni cinco meses!!!
    Muy mal... 

• CarlosMA dijo:
    @seomanlu, como te indiqué estamos estudiándolo.

Lo que te indico es lo que parece, pero estamos revisando para confirmarlo y solventarlo sea lo que sea.

Si necesitáramos información complementaria contactaríamos contigo.

Un saludo

De acuerdo. De momento lo dejo como está por si necesitarais que hiciera alguna prueba o que os enviase alguna información adicional.

Un saludo.

• Chirvy dijo:
    Joooo!! nadie me puede ayudar?? De verdad?? :(( :((
    No es logico que al actualizar el movil, no sirva para mas que de pisa papeles.. No tiene ni cinco meses!!!
    Muy mal... 

Supongo que por lo que dices, actualizaste por OTA. Es posible que la instalación no se haya completado correctamente. Prueba con un wipe caché desde el recovery.

Si no funciona tendrías que probar con un factory reset (wipe data/factory reset también en el recovery), pero eso ya te borra todo lo que tengas en la memoria interna, así que antes tendrías que hacer copia de lo que quieras conservar. Si no te va el táctil tendrías que probar con un cable OTG y un ratón.

Y la última opción sería el hard reset. Es el tipo de instalación del sistema más completo y limpio ya que borra toda la memoria interna y reinstala el sistema operativo completo. En el primer hilo tienes un enlace a información de cómo hacerlo y no te olvides, si no lo tienes así, de desbloquear el bootloader antes de hacer el hard reset.

Espero que algo de esto te sirva de ayuda. Pero si no lo ves claro, abre un ticket en soporte y que ellos te vayan dando instrucciones sobre qué hacer.

• rubenvare dijo:
    @Pepino_Vk pásate por mi enlace, si sigues teniendo este problema. Yo he hecho de todo y no funciona http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/84738/app-galería-6-0-1/p1

A mi me pasa en el E5s a ti en el E5 4G espero que lo solucionen en ambos ya que es un fallo bastante importante bajo mi punto de vista, ya que es incomodo y deseperante a partes iguales.

Saludos