Actualización 4.2.0 para BQ Aquaris E5 4G

• MVP

Es la misma, no tienes que hacer nada.

• Hola, he actualizado mi E5 4G y las estadísticas de uso de la batería se pierden cada vez que apago y enciendo el móvil. Móvil no rooteado, todo estandar y pocas app instaladas. No soy de los que instalan y desinstalan convulsivamente. ¿Alguna sugerencia?

Agradecimientos a BQ por el esfuerzo que realiza para mantener el movil actualizado.
    Un saludo.

• Hola, he actualizado mi E5 4G y las estadísticas de uso de la batería se pierden cada vez que apago y enciendo el móvil. Móvil no rooteado, todo estandar y pocas app instaladas. No soy de los que instalan y desinstalan convulsivamente. ¿Alguna sugerencia?

Agradecimientos a BQ por el esfuerzo que realiza para mantener el movil actualizado.
    Un saludo.

Una pregunta, cuando has hecho la comprobación, esta la batería por encima del 90℅? Porque si es así es comportamiento es normal, se reinicia, solo se queda si esta por debajo del 90℅

• Quique92 dijo:
    Hola, he actualizado mi E5 4G y las estadísticas de uso de la batería se pierden cada vez que apago y enciendo el móvil. Móvil no rooteado, todo estandar y pocas app instaladas. No soy de los que instalan y desinstalan convulsivamente. ¿Alguna sugerencia?

Un saludo.

Una pregunta, cuando has hecho la comprobación, esta la batería por encima del 90℅? Porque si es así es comportamiento es normal, se reinicia, solo se queda si esta por debajo del 90℅

No lo sabía. Efectivamente siempre lo he comprobado por encima del 90%. Esperaré a que baje de ese porcentaje. Gracias!!!

Un saludo.

• Nada, para eso estamos! A mi me paso igual jajaj

Un saludo!

• Cómo puedo volver a Lollipop, Android 6.0 me dá un problema detrás de otro. Lo he reiniciado a version de fábrica y sigo sin poder conectar la SIM, las aplicaciones se bloquean etc.
    Me podeis ayudar? Gracias

• Saludos a todos, os comento mis impresiones y dos pregunta.

Tras no poder actualizar via OTA, ya que se descargaba bien, decía que se instalaba y volvía a iniciarse el teléfono con el Lollipop. decidí instalar vía hard reset, siguiendo las instrucciones indicadas y TODO PERFECTO.

Tengo el bq aquaris E5 4G, con el procesador Qualcomm Snapdragon 410, es de 64 bits, CON 1GB de RAM pero la imagen descargada y "flasheada" es de 32 bits. Comprobado con ANTUTU.

Habrá una imagen a 64 bits de android 6.0 para "flashear" para aprovechar el procesador que es de 32/64 bits?

Podrá soportar una próxima actualización a Android 7? (Es que me gusta mucho mi teléfono y mientras el hardware aguante.....)

Muchas gracias por anticipado a todos.

• Por lo que veo, muchos errores se están reportando en esta versión y la ayuda, aunque buena por parte de BQ, no acaba de beneficiar nada, seguiré en Lollipop mientras no lanzáis una actualización solucionando tantos errores, aunque imagino que tendremos que esperar otros tantos meses.

La mayoría de los problemas que se están manifestando son cambios propios de la versión de Android, que además están detallados, pero que la gente ni se ha molestado en leer los cambios.

Otros fallos, haciendo wipe cache o reset de fábrica se solucionan, y en el peor de los casos, reinstalando el firmware mediante hard reset con el ordenador, la versión lanzada funciona realmente bien.

No todos los fallos es por culpa del firmware. También depende de las aplicaciones instaladas, si se han deshabilitado apps, si se ha modificado el sistema y se ha hecho root anteriormente...

• Saludos a todos, hace bastante tiempo que no entraba.

Actualizado desde cero y todo más que perfecto.
    Con esta actualización este teléfono va genial (únicamente los volúmenes algo bajos, para mí nada grave).

Muchas gracias y enhorabuena a todos los implicados. Trabajo perfecto.

• Estoy sorprendido por la duración de la batería. Es una pasada la optimización de todas las aplicaciones. Lo he comprobado y cuando el móvil está en reposo automáticamente es como si hibernara y dejaran de consumir batería. Eso si, las notificaciones me siguen saliendo sin problemas.
    Ayer a las 8 de la mañana lo tenía cargado 100% hoy a las 8 de la mañana un 70%. Increíble pero cierto. Mucho menos gasto de batería que con lollipop, bueno una cosa que seguro influye es que aún no tengo instalada facebook pero vaya, con lo opción de modificar los permisos seguro que no tengo ningún problema aunque suba evidentemente el consumo.
    El uso que hago del móvil no es excesivo. mirar correos, bancos, algun juego sencillo que no paso de diez minutos en uso y poco más.
    Se que no le doy mucho gasto pero vaya, hacía el mismo con lollipop y la diferencia es evidente.

De todas formas si noto algun cambio lo comunicaré pues casi ni me lo creo.
    Como ya he dicho anteriormente hice la actualización via OTA y después hice restablecimiento datos fábrica y todo correcto, salvo los volúmenes algo bajos que seguro que próximamente se arreglará.
    No uso ninguna aplicación que no sea de google. Veo un gasto innecesario el tener duplicidades si ya el sistema lo tiene por defecto y el launcher tb el de google.

Saludos

• Waldin dijo:
    Por lo que veo, muchos errores se están reportando en esta versión y la ayuda, aunque buena por parte de BQ, no acaba de beneficiar nada, seguiré en Lollipop mientras no lanzáis una actualización solucionando tantos errores, aunque imagino que tendremos que esperar otros tantos meses.

La mayoría de los problemas que se están manifestando son cambios propios de la versión de Android, que además están detallados, pero que la gente ni se ha molestado en leer los cambios.

Otros fallos, haciendo wipe cache o reset de fábrica se solucionan, y en el peor de los casos, reinstalando el firmware mediante hard reset con el ordenador, la versión lanzada funciona realmente bien.

No todos los fallos es por culpa del firmware. También depende de las aplicaciones instaladas, si se han deshabilitado apps, si se ha modificado el sistema y se ha hecho root anteriormente...

Lo sé perfectamente, pero de todos modos, si lanzaran una versión estable de Marshmallow ya estaría, ya que la mayoría de usuarios de este móvil desconocen todo, incluido este foro, con lo cual van a pensar que menuda m... de móvil, porque siempre lo dicen, aunque no tenga nada que ver, y lo tirarán y pensarán de BQ que son unos estafadores.

Yo únicamente lo que digo es que se reportan muchos errores y que la gente que no sabe, o no tiene ganas, no se va a poner a hacer un wipe cache ni un hard reset ni nada, únicamente lo desechará.

Si me he explicado mal anteriormente, lo siento, pero es que yo también estoy muy a gusto con este móvil y que en la nueva update vengan todos estos errores en común, porque tu dices que tiene que ver lo que se ha hecho antes, pero es que en muchos casos gente que no ha hecho nada tiene los mismos errores que alguien que ha rooteado mil veces, desinstalado apps de fábrica, cambiado algo de la versión, etc, con lo cual, me da que dudar.

Saludos y a ver si todo esto se va poniendo bien. ^^

• Lo sé perfectamente, pero de todos modos, si lanzaran una versión estable de Marshmallow ya estaría, ya que la mayoría de usuarios de este móvil desconocen todo, incluido este foro, con lo cual van a pensar que menuda m... de móvil, porque siempre lo dicen, aunque no tenga nada que ver, y lo tirarán y pensarán de BQ que son unos estafadores.

Yo únicamente lo que digo es que se reportan muchos errores y que la gente que no sabe, o no tiene ganas, no se va a poner a hacer un wipe cache ni un hard reset ni nada, únicamente lo desechará.

Si me he explicado mal anteriormente, lo siento, pero es que yo también estoy muy a gusto con este móvil y que en la nueva update vengan todos estos errores en común, porque tu dices que tiene que ver lo que se ha hecho antes, pero es que en muchos casos gente que no ha hecho nada tiene los mismos errores que alguien que ha rooteado mil veces, desinstalado apps de fábrica, cambiado algo de la versión, etc, con lo cual, me da que dudar.

Saludos y a ver si todo esto se va poniendo bien. ^^
    Te entiendo en parte:

La gente que le salte la actualización e instalen y les de algún problema, si vienen al foro a quejarse (con razón y con todo el derecho), es porque lo conocen, por lo cual, no cuesta nada leerse los cambios de la versión, los errores que pueden surgir, las recomendaciones dadas por los administradores antes de actualizar...

Si no conocen el foro, seguro que con una simple búsqueda en Google te lleva, o a la Web de BQ, o al soporte, o puedes localizar el teléfono para llamar. Y otra cosa no tendrán, pero buen soporte de ayuda, seguro.

Te puedo decir que yo he sido betatester de esta versión desde junio, y desde la primera beta, el firmware ha sido muy estable, sólo han tenido que arreglar pequeñas cosas y la cámara que es lo que más dolores de cabeza ha dado.

Pero vamos, que todas las opiniones son respetables 🙂

Además, en Windows yo creo que todos (o casi todos) tenemos asumido que cuando falla por todos lados, lo mejor es formatear e instalar en limpio. Y quien no sabe, pide ayuda. ¿no?

Pues con Android, lo mismo, creo yo 🙂

• Tengo un problema con YouTube. Antes de actualizar, me iba perfecto y ahora se me queda pillado intentando visualizar un vídeo. ¿Cómo hago para que vuelva a funcionar?

• Está el archivo para actualizar por HR. Tengo otro E5 4G y quiero actualizarlo así. 

• Actualice mi terminal y desapareció la aplicación de correo Exchange.
    ¿Porque?
    ¿porque no avisan antes de la actualizacion?
    ¿como puedo volver a configurarla?

• MVP

Del primer comentario de la actualización:
    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/84635/actualización-4-2-0-para-bq-aquaris-e5-4g/p1

"Pérdida de la cuenta de Exchange: se podrá configurar de nuevo 10 minutos después de aplicar la actualización desde Gmail"

• mimecar dijo:
    Del primer comentario de la actualización: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/84635/actualizaci%C3%B3n-4-2-0-para-bq-aquaris-e5-4g/p1

"Pérdida de la cuenta de Exchange: se podrá configurar de nuevo 10 minutos después de aplicar la actualización desde Gmail"

No me deja configurar  correo EXCHANGE ¿que hago?

• MVP

Si ya han pasado los 10 minutos, Gmail, Ajustes, Añadir cuenta.

• jfcolin dijo: no me deja configurar la cuenta de exchange. la aplicación de Correo exchange sigue en la lista de apllicaciones, pero sus widgets no aparecen. ¡Porque no avisan de estas cosas? como hago para reinstalar Correo Exchange?
    mimecar dijo:
    Del primer comentario de la actualización: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/84635/actualizaci%C3%B3n-4-2-0-para-bq-aquaris-e5-4g/p1

No me deja configurar  correo EXCHANGE ¿que hago?

• mimecar dijo:
    Si ya han pasado los 10 minutos, Gmail, Ajustes, Añadir cuenta.
    Quiero mi aplicación de correo exchange que tenía instalada. no veo porqué hay que acudir a GMAIL