Actualización 4.2.0 para BQ Aquaris E5 4G



  • Cómo puedo mandar una foto a este foro?es para que veáis una foto con el consumo de la memoria RAM.gracias


  • Administrador

    @gato, elimina las aplicaciones recientes y reinicia el dispositivo, posteriormente verifica en las siguientes horas.

    No obstante, la RAM dependerá también de las aplicaciones en segundo plano que tengas y del uso que estén haciendo de ella.

    En caso necesario, el sistema liberará RAM si la necesitara con lo que no se queda sin RAM si es lo que te puede preocupar.

    Un saludo



  • Hola. Hace un par de horas hice la actualización y me he quedado sin contactos y sin historial de llamadas. Llevo desde entonces intentando hablar con un técnico de Bq especializado en este dispositivo y no hay manera. Sólo suena la dichosa musiquita



  • buenas tardes ayer actualice mi telefono y de momento funciona a la perfeccion , tenia instalado tanto root como el recovery twrp los cuales e perdido, como puedo volver a ser root en esta version?. gracias



  • En el tema de la memoria RAM,con Lollipop y teniendo las mismas aplicaciones que ahora me quedaba libre entre 450 y 470 mb libres.y ahora solo me queda de 70 a 80mb libres..



  • Hola a tod@s,

    ¿Los que tenemos instalada la última beta (la 5ª RC) tenemos la misma que la que acaban de liberar, o ésta última tiene alguna mejora o cambio con respecto a la beta RC?


  • MVP

    @Sabichoso es la misma.



  • Muchas gracias @Ict83, un saludo!



  • Una duda, ¿me recomendáis instalar la versión para todos o me quedo con la beta?
    ¿Si es la misma dará igual, no?
    ¿Me notificará nuevas actualizaciones con la beta instalada?



  • Bueno, a parte del problema que ya estoy tratando con un compañero del foro, he detectado que el botón de eliminar recientes es visible al no haber ninguna app reciente e incluso cuando hay aplicaciones recientes, hay que darle dos toques para que haga el barrido. Esto último es ocasional.



  • Buenas tardes:
    ¿Me podeis indicar lo que significa el icono que aparece en la parte inferior derecha del "visor" de la cámara? Deduzco que indica si está activado el estabilizador de imagen.
    Gracias



  • Bueno, pues he podido actualizar hoy, y la verdad es que me he encontrado un problema bastante serio con los contactos.


    Resulta que tras actualizar vía OTA no había manera de que los contactos de Google se mostraran en mi terminal. Por mucho que le daba permisos y le pedía que sincronizara, no me hacía caso. Entonces leyendo por aquí he visto que muchas veces el problema está con la aplicación de WhatsApp (en la cual, por cierto, no me funcionaban las notificaciones). Siguiendo la recomendación hecha aquí, hice copia de seguridad de mis conversaciones en Google Drive y desinstalé la aplicación, si bien dejé la carpeta asociada sin eliminar por no perder el contenido antes de revisarlo. Luego reinicié el terminal y probé a sincronizar. Una hora después, no conseguí nada.

    Entonces probé la otra solución: borrar mi cuenta de Google, reiniciar y volverla a añadir y configurar. Inicié la sincronización y de nuevo ha vuelto a pasar otra hora sin que los contactos se me sincronicen, me dice en todo momento que se está actualizando pero no obtengo respuesta. Ahora, además, la aplicación de Google Drive falla y se bloquea al intentar entrar.

    La verdad, me esperaba que tuviese que hacer alguna cosa para poder tener el teléfono en solfa, ya que en su momento cuando actualicé a Lollipop lo necesité. Lo que no me esperaba es que ninguna de las soluciones propuestas me diera resultado. Ahora mismo tengo el terminal sin contactos sincronizados y sin mis aplicaciones de mensajería interna y nube primarias disponibles, lo cual es bastante engorroso.



  • Hola, he leido varios mensajes en cuanto a los volumenes. Un betatester a indicado que ya se ha reportado y están en ello.

    En mi experiencia las notificaciones más o menos igual que antes pero he visto el nivel y lo tenía muy alto.
    En tono de llamada más bajo.
    En multimedia muy bajo también.

    Para escuchar música he de subirlo que sale el mensaje de que es excesivo pero lo dicho para tener una escucha normal yo tengo que tener los niveles casi a tope. Todos. No es normal.

    En cuanto a lo demas todo perfecto.

    Esperemos que lo del sonido se solucione.



  • Se que no tiene nada que ver con el móvil pero habeis tenido problemas con el whatsapp? a mi no me da opcion de recuperar los chats anteriores de la última copia en drive.
    Tampoco es mayor problema porque no tenía nada importante.



  • pacoazpi dijo:
    Se que no tiene nada que ver con el móvil pero habeis tenido problemas con el whatsapp? a mi no me da opcion de recuperar los chats anteriores de la última copia en drive. Tampoco es mayor problema porque no tenía nada importante.

    Sí. En un principio, no me funcionaban las opciones de notificación. Los contactos se mostraban perfectamente. Lo he desinstalado siguiendo un consejo de aquí para recuperar los contactos de Google, pero no solo no he conseguido sincronizarlos, sino que además Google Drive tampoco me funciona ahora. Dudo que cuando reinstale WhatsApp pueda recuperar los chats anteriores, donde por cierto yo sí tenía cuestiones importantes.


  • Hola, he actualizado y me ha desaparecido la aplicación Correo. ¿Como puedo recibir los correos de mi cuenta de exchange?

    Muchas gracias.

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk



  • Hola, como no me saltaba la OTA me he decantado por el metodo del flasheo manual.
    Quisiera dar, en primer lugar, la enhorabuena al equipo de soporte por la clarisima documentacion del proceso usando la herramienta firmare flash tool. El único requisito es saber leer y hacer caso a las clarisimas indicaciones.
    En segundo lugar, mi enhorabuena no solo por sacar una revision de la version de android para este dispositivo que va de lujo, sino por hacer que la vida de este modelo se alargue. Soy de los que piensa que la vida del software es breve, pero un dispositivo puede durar mas de 2 ó 3 años, aunque desde el punto de vista economico-empresarial no parezca tan viable.
    Y por ultimo, un 10 para el compañero Carlos, moderador de este y otros hilos. Atender de forma instantanea a tantos usuarios impacientes no es facil y creo que has manejado este tema más que bien. Ya quisieran otras marcas presumir de un soporte postventa y de actualizaciones de sus productos similar a este.



  • Actualizado por hard reset parece que da menos problemas a posteriori. Sólo si hay algún bug, pero eso no es de la instalación.



  • Por cierto si que funciona slow motion. Pero en buenas condiciones como ha reportado otro compañero.



  • hay algún moderador activo por favor?